sábado, 7 de marzo de 2015

Soy Leyenda - Richard Matheson

"Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo.
Soy leyenda".

Soy Leyenda es una excelente historia de ciencia ficción con un toque de terror en la que se relatan tres años de la vida de Robert Neville, quien parece ser el único superviviente de un virus que convirtió a todos los seres humanos en vampiros.

Es un relato bastante oscuro en el cual el protagonista lucha por sobrevivir y por olvidar la muerte de su esposa e hija, mientras intenta desarrollar una cura. Matheson logra de manera excelente crear un mundo desolado, sin preocuparse mucho por dar descripciones extensas, nos vamos enterando de los sucesos a través de los recuerdos de Neville mientras se desarrolla la acción lo cual hace que la lectura sea bastante ágil.

Lo que puede ser un poco tedioso de esta novela (a mi me pareció excelente) es la gran cantidad de datos científicos que aporta el autor acerca de la enfermedad, a mi entender dota de un mayor realismo a los vampiros y me pareció genial como describe los progresos en la investigación de Neville.

Por último decir que si no te gustó la adaptación al cine del 2007 protagonizada por Will Smith, pruebes esta novela de todos modos. No hay punto de comparación, la película se queda corta en casi todos los aspectos pero el mayor de todos (y esto me enojó bastante) es que cambió el final de la novela y con ello todo el sentido de la misma.

En fin,si te gustan las historias de vampiros y estás buscando una lectura rápida esta novela es ideal para ti, aparte de ser una buena forma de conocer los trabajos de Matheson que son realmente geniales e influyeron a grandes autores como Stephen King y Dean Koontz.


Calificación 10/10: Todo un clásico y un excelente libro pese a ser tan corto. En mi opinión el libro es mucho más profundo que la adaptación cinematográfica de 2007.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario