martes, 11 de agosto de 2020

Hechicero (Hechicero #1) - Sebastien De Castell

Sinopsis: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

Hechicero es la primera parte de una saga juvenil del autor canadiense Sebastien de Castell.

La novela es narrada en primera persona desde la perspectiva de Kellen, un joven que debe superar una serie de pruebas para convertirse en hechicero.

Kellen está por cumplir dieciséis años y por lo tanto es su última oportunidad para completar su entrenamiento como hechicero. El gran problema que tiene el joven aspirante a hechicero es que su magia es prácticamente nula y por lo tanto se encuentra en gran desventaja respecto a sus compañeros.

En caso de no pasar las pruebas, Kellen deberá vivir el resto de su vida como sirviente de los hechiceros de su pueblo, así que el joven aprendiz tendrá que valerse de su astucia para intentar superar las tres pruebas sin utilizar magia.

A diferencia de otras novelas de este estilo, buena parte de la trama no está centrada en el entrenamiento de Kellen ni en la “escuela de magia” y sus pruebas, sino que acompañamos al joven hechicero a medida que descubre los secretos que esconde la comunidad de magos en la que vive y la lucha de poderes entre los que la gobiernan.

Hechicero no presenta un sistema de magia demasiado complejo y al principio parece bastante arbitrario o simple. Sin embargo, a medida que avanza la historia, el autor comienza a darle algunos giros al sistema de magia y lo hace más interesante. Además, como la historia está narrada en primera persona, nos da la sensación de ir descubriendo cómo funciona la magia al mismo tiempo que el protagonista, y eso da lugar a muchos momentos geniales.

Desde el principio Kellen se muestra como un joven muy astuto que encuentra soluciones ingeniosas para superar su falta de magia, pero por suerte está bien lejos de ser un protagonista al que todo le sale bien.

El protagonista además cuenta con la ayuda de Ferius Parfax, una extranjera que utiliza una especie de magia basada en cartas que se convierte en una especie de mentora para Kellen. Ferius tampoco cumple el rol de mentora en el sentido tradicional porque es muy sarcástica y parece tomarle el pelo a Kellen. Además, sus lecciones ponen a prueba al joven hechicero todo el tiempo. Todo esto sumado a la forma en la que De Castell narra la historia de Kellen, con capítulos que terminan en finales abiertos y grandes sorpresas, hacen que Hechicero sea una lectura muy entretenida y difícil de soltar.

Hechicero es un excelente comienzo para una saga que promete mucha magia y aventuras. La narración en primera persona hace que el lector se meta de lleno en la cabeza de un joven protagonista al que se le ocurren soluciones muy ingeniosas para las diferentes pruebas que se le presentan a lo largo del libro. Todo esto, sumado a personajes secundarios muy buenos y un sistema de magia que esconde algunas sorpresas, hacen de Hechicero un libro ideal tanto para fanáticos de la fantasía como para nuevos lectores que quieran comenzar a leer este género. A pesar de que ser la primera entrega de una saga de cinco libros, no se siente como un libro introductorio. Eso sí, el final promete mucho y no puedo esperar a ver cómo continúan las aventuras de Kellen.

6 comentarios:

  1. Holis!
    No conocía para nada este libro y me parece que pinta bastante bien. Me lo anoto de todas maneras en caso de que me tope con el por ahí.
    Gracias por la recomendación! Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. Hola! Veo que este libro no solo ha tenido muy buenas reseñas, sino que gente de confianza como vos y otros bbbs lo recomiendan, así que voy a pensar en darle una chance, sí... Tal vez más adelante. No sé si estoy como para meterme en sagas ahora mismo, pero nada, eso, tal vez luego.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola Toto! Quería conocer tu opinión de esta saga porque me parecía una onda muy juvenil y lo estaba tomando con pinzas. Por lo que contas parece estar bueno y que vale la pena.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la portada. Sólo por eso lo quiero leer jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. ¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea la ayuda de un hechicero? ¿Se enfrenta al divorcio y desea una reconciliación? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado y genuino para el trabajo, es realmente bueno en lo que hace porque también ayudó para recuperar a mi esposo después de la separación, comuníquese con él en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Puedes contactarlo para el siguiente trabajo de hechizo

    hechizo de amor,
    Hechizo de promoción laboral,
    hechizo de lotería,
    medicina a base de hierbas para cualquier tipo de problema de salud

    ResponderBorrar
  6. Todo gracias a este gran hombre que conocí mientras leí algunos comentarios en línea, estaba asustado de tal cosa al principio, pero realmente necesito ayuda para salir de mi situación porque me han dado dos semanas de antelación por mi esposo para salir de la Casa Porque tuvo algún malentendido que no pueda indicar aquí, el Dr. Ajayi realizó un hechizo de reconciliación y pudimos resolver nuestra diferencia fuera de la corte, si necesita el servicio de un poderoso hechizo lanzador de contacto DR Ajayi en WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico : drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar