sábado, 3 de octubre de 2015

Especial de Terror: 5 libros perturbadores y otras recomendaciones

Como Octubre es el mes del terror, en esta entrada voy a presentar 5 libros que más me perturbaron y que lamentablemente no son tan conocidos. Siempre que me preguntan por qué me gustan este tipo de libros no se explicar bien mis razones, supongo que me gusta la adrenalina y la incertidumbre de saber si los personajes sobrevivirán pero no puedo dar una única explicación. 

Estos son algunos de los libros que más me impresionaron, espero que te sean útiles si estás buscando algún libro aterrador para leer este mes:

Off Season - Jack Ketchum


Jack Ketchum es considerado como uno de los autores más aterradores que hay en la vuelta y lo pude confirmar con este libro.
Se trata de un grupo de amigos que se reúnen en una casa en los bosques de Maine para pasar un buen rato, lo que no sospechan es que hay una tribu caníbal en la zona que planea atacarlos...

¿Por qué está en la lista? por la crudeza de muchas escenas. Ketchum no se guarda nada y abundan los detalles espantosos, realmente recomiendo leerla con el estómago vacío porque hay muchos momentos que me resultaron muy fuertes. Aunque suene un poco sádico, una vez que aparecen los caníbales me fue imposible dejar de leerlo.

Puedes leer la reseña en este enlace.


The Troop - Nick Cutter


Cuando Stephen King dice que un libro le causó miedo yo lo leo enseguida. Por lo general es más que nada una movida publicitaria de las editoriales pero en este caso me hizo descubrir un libro aterrador y a un autor bastante perverso.

En The Troop cuatro niños exploradores quedan aislados en una isla donde iban a realizar su última prueba, pero quedan atrapados con una persona que demuestra unos síntomas espantosos y está cada vez más hambriento...

¿Por qué está en la lista? el hecho de que los personajes sean adolescentes atrapados en una terrible situación resulta bastante aterrador por sí solo, pero hay muchos momentos que me causaron escalofríos. No es bueno revelar muchos detalles de esta historia pero te digo que si te gustó la película de ciencia ficción "La Cosa", este libro te va a encantar.
Lamentablemente por tratarse de un autor nuevo el libro no está traducido al español.

Si te interesa saber un poco más sobre el libro en este enlace puedes leer mi reseña. 


The Revelation - Bentley Little


Los fanáticos religiosos en distintas novelas de terror son algo que me causa cierta repulsión por lo exagerados que resultan. En este caso Bentley Little lleva el concepto al siguiente nivel presentando el comienzo del apocalipsis en un pequeño pueblo en medio de la nada.

Ciertamente no es una obra maestra del género ni mucho menos, pero me pareció bastante entretenida y no es una novela muy conocida. Little tiende a repetir la fórmula en sus novelas, siempre termina destruyendo el contexto donde sus historias se llevan a cabo, pero la forma en que lo hace es ingeniosa y un tanto desagradable a la vez.

¿Por qué está en la lista? porque presenta todo tipo de profanación religiosa que puedas imaginar. La forma en la que Little describe la degradación del pueblo resulta muy buena y perturbadora a la vez.

Soy Leyenda - Richard Matheson


Este libro no llega al grado de crueldad y escenas desagradables de los libros anteriores y también considero que se acerca más a la ciencia ficción, pero de todas formas tiene momentos bastante perturbadores porque ¿acaso no ser el último ser humano vivo en la tierra no es aterrador?
En este libro Robert Neville es aparentemente el último superviviente de la raza humana, el resto ha caído víctima de un misterioso virus que los convirtió en vampiros. Esta pequeña novela narra la lucha del protagonista por sobrevivir e intentar buscar una cura.

¿Por qué está en la lista? es considerado un libro de culto en el género y por la desolación que transmite a lo largo de todo el relato, Matheson plasmó perfectamente los sentimientos de Neville y sentí la tristeza que reflejaba el protagonista.
La novela es MUY distinta a la adaptación con Will Smith como protagonista y en mi opinión muchísimo mejor, así que por más de que hayas odiado la película, lo recomiendo bastante.

Los Libros de Sangre - Clive Barker


Llegué a estos libros gracias a la película "El Tren de la Carne de Medianoche", película de terror que me gustó bastante y que luego me enteré que estaba basada en un relato corto escrito por Barker. 
Desde el momento en que leí el prólogo sabía que había encontrado algo bastante siniestro pero no me podía imaginar lo retorcido de algunos relatos, son seis volúmenes (de los cuales solo llevo leídos 2 lamentablemente) que exploran el terror de diferentes formas.

¿Por qué está en la lista? lee el prólogo del primer volumen y verás por qué... Hablando en serio, son excelentes colecciones con algunos relatos aterradores y muy retorcidos e incluso algunos que me hicieron preguntar en voz alta que carajo estaba leyendo por lo bizarro que resultan.
Gracias a estos libros me hice fan de Barker y me parece un gran autor que todo fanático de los libros de terror debe leer.

A continuación dejo otros libros de terror de los que he oído hablar o que ya he leído pero no llegan al grado de crueldad de los que mencioné anteriormente:

El Umbral de la Noche - Stephen King

Para mí es la mejor colección de relatos cortos de este autor y contiene una gran variedad de historias. 

Los Chicos del Maíz fue la primer historia de terror que me asustó de verdad y creo que gracias a ella terminé enamorándome definitivamente del género.
Si buscas una lectura rápida, una buena colección de relatos cortos siempre es recomendable y esta es ideal.


La Chica de al Lado - Jack Ketchum

Sinopsis: "Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero."

Es la novela más conocida de Ketchum y la siguiente que pienso de leer de este autor. Tiene una adaptación cinematográfica pero no la pienso ver hasta no leer el libro, conociendo a Ketchum y lo impactante que fue su trilogía de caníbales espero algo bastante siniestro.

Hellraiser - Clive Barker

Sinopsis: "La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre."

Pinhead es uno de los iconos del cine de terror y esta es la novela que lo presenta. Todavía no lo he leído y vi las películas hace mucho tiempo, espero poder leerlas en algún momento.


Freddy vs Jason vs Ash

Está bien, no es un libro sino un cómic y tampoco es muy aterrador que digamos pero reúne a tres de mis personajes favoritos.
Si te quedaste con ganas de más luego de la terrible pero entretenida Freddy vs Jason, este cómic sirve como una especie de secuela ya que empieza inmediatamente después del final de la película.

Los dibujos no son nada del otro mundo y la historia es algo tonta, pero no hay nada más genial que ver a Ash sumándose a la batalla entre los dos demonios.


IT - Stephen King

Esta es la novela de terror más conocida de King y creo que junto con Cementerio de Animales es el mejor libro de terror que ha escrito el autor hasta el momento.

No dejes que la cantidad de páginas te abrumen, una vez que empiezas a leer sobre la siniestra ciudad de Derry y el misterioso payaso asesino que habita en las alcantarillas no podrás dejar de leer este libro hasta terminarlo.



Déjame Entrar - John Ajvide Lindqvist

Sinopsis: "Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género."

Esta es una novela de vampiros que aparece muy recomendada y que tengo ganas de leer pronto.


La llamada de Cthulhu - H.P Lovecraft

Sinopsis: "En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vu elca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu». Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft."

Cthulhu es el "monstruo" más conocido de Lovecraft y este es el libro que lo presenta. Tengo pendiente leer las obras completas, solo he leído algunos relatos sueltos y puedo decir que sus historias de horror cósmico resultan bastante perturbadoras por demostrar lo insignificante que son los seres humanos frente a estos seres antiguos, Lovecraft es todo un clásico del terror.


Locke & Key - Joe Hill y Gabriel Rodriguez

Si eres fan de las novelas gráficas estas son excelentes. Es una lectura ideal si buscas una historia de terror mezclada con fantasía. 
Aunque en mi opinión es una historia más inclinada a la fantasía, tiene elementos de terror y me pareció super original.

Puedes leer la reseña que escribí hace un tiempo en este enlace.


Bueno me entusiasmé un poco con la lista y espero no haberlos aburrido, en unos días voy a subir una entrada con algunas de mis películas de terror preferidas. Si les gustó, han leído alguno de los libros mencionados o tienen algún libro más para recomendar pueden hacerlo en los comentarios, siempre me gusta encontrar nuevos libros de terror para leer.










25 comentarios:

  1. Excelente lista, me anoto algunos para leerlos pronto

    ResponderBorrar
  2. Los primeros libros de Sangre son los mejores :P.
    Yo agregaría The Ring porque me pareció genial, a pesar de que la historia es más sencilla que en las películas.

    Hace un tiempo vi esta lista y me indigne porque no llevo al menos 50 leídos D:

    laslecturasdemrdavidmore.blogspot.in/2014/10/100-libros-de-terror-con-los-que-vas.html?m=1

    ...y yo que pensé que lo estaba haciendo bien xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh si The Ring es otro que tengo pendiente! Está buenísima esa lista que dejaste, yo tampoco he leído tantos libros de terror como creía pero igual creo que lo mejor es que me queda mucho por leer, sería aburrido saber que no me quedan libros buenos pendientes :P

      Borrar
  3. Buenas recomendaciones para este mes, sin duda me tendré que dar una vuelta por la librería a ver cuál compro. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! ojalá puedas conseguirlos, yo los tuve que leer en formato electrónico porque a mi país no llegan estos libros. Es una lástima porque me encantaría tenerlos todos en mi colección.

      Borrar
  4. ¡Hola! buenas recomendaciones. Ya puse en goodreads Off season y por supuesto Locke & Key, una novela gráfica que me muero por leer (el día que tenga bastante dinero jaja). Muy buena la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Locke & Key es super recomendable, ojalá las puedas leer me parecieron brillantes :)

      Borrar
  5. Muchas gracias por tus recomendaciones!
    Me encantan El umbral de la noche e It, creo que son indispensables para cualquier fan del terror. Entre mis pendientes está Soy leyenda, a ver si lo leo ya, porque esto no puedo ser XD XD
    También he leído historias sueltas de los primigenios y Lovecraft me encantó, así que también quiero leerme todas las historias :-)
    Me apunto Déjame entrar
    Con Hellraiser no me atrevo, porque me han dicho que es bastante gore y el gore no me gusta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! Soy leyenda es muy bueno, lo leí en un solo día y no tiene nada que ver con la peli (por suerte).
      A mi el gore es lo que mas me asusta y son mis libros favoritos :p pero intenté hacer una lista lo más variada posible

      Borrar
  6. excelentes recomendaciones, anoche compre soy leyenda y lo termine esta mañana y dejame decirte que me encanto y me gusto mas que la pelicula, quiero leer la chica de al lado se ve perturbadora la historia, espero leerte pronto y poder encontrar mas libros en tu blog :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Eliana! Yo también lo leí en un solo día y el final me voló la cabeza. La chica de al lado es muy aterradora por lo que me han comentado, también tengo muchas ganas de leerla.

      Borrar
  7. Aún no le leído nada de H.P.Lovecraft, y es algo que tengo pendiente. Voy a tener en cuenta el que mencionás acá.
    Si hablamos de historias perturbadoras, me gustaría mencionar The Yellow Wallpaper. Es una short story con un final bastante... creepy (aunque la historia en sí no es de terror, sino una crítica al machismo de la época victoriana).
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocía ese, ya lo agrego a mi lista muchas gracias! Lovecraft tiene tantos relatos sueltos que es un poco complicado elegir por donde empezar xD elegí el de Cthulhu porque es el más conocido. Saludos!

      Borrar
  8. Hola!! Me encanta esta entrada es un género que veo pero que no he leído así que esto me sirve bastante.. Por cierto...te hemos nominado al Liebster Award http://yoglaxx.blogspot.mx/2015/10/liebster-award.html#more

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil :) gracias por el Liebster Award pero no conozco suficientes blogs como para nominar a otros xD

      Borrar
  9. Buena elección de buenos maestros. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna cosita saben esos autores ;) gracias por tu comentario, saludos!

      Borrar
  10. Soy leyenda me gustó más que la película. Gracias por las recomendaciones! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película no me había dejado una buena impresión por suerte el libro fue muy diferente! gracias por tu comentario :D

      Borrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me encantó tu lista y quisiera ver si me pueden recobrar libros de terror pero más al estilo sobrenatural o paranormal, gracias

    ResponderBorrar
  14. hola! yo os recomiendo "Saliendo de la Oscuridad" de Jénnifer Castro. Es una nueva forma de ver el género zombie mucha más tétrica y con un toque oscuro y misterioso muy propio del género gótico.
    Lo que más me sorprendió es que está ambientada en la España de principios del S. XX durante la Guerra Civil.
    No tiene desperdicio si os gusta estar pegados al papel hasta el final. Mucho misterio y bastantes sustos.
    Espero que os guste!
    https://www.amazon.es/Saliendo-Oscuridad-Jennifer-Castro-Tamargo-ebook/dp/B0717841SH

    ResponderBorrar
  15. increíble tu reseña, realmente te abre el apetito mental de hurgar estas obras,y sobre todo las más retorcidas.
    gracias por el trabajo tomado!

    ResponderBorrar