sábado, 7 de marzo de 2015

The Troop - Nick Cutter

SinopsisUna vez al año, el Maestro Explorador Tim Riggs lleva a una tropa de niños exploradores a acampar durante tres días a una isla en la costa canadiense en una tradición tan agradable y tranquila como contar una buena historia de fantasmas alrededor de una fogata. Pero cuando un intruso inesperado increíblemente flaco, pálido y muerto de hambre aparece en el campamento, Tim y los chicos se verán expuestos a algo mucho más escalofriante que cualquier historia de terror: el portador de una plaga modificada genéticamente. Un horror inexplicable que se propaga más rápido que el miedo. Una espantosa lucha por sobrevivir que enfrentará a la tropa con los elementos, la enfermedad... y entre ellos.

The troop es la primera novela del autor canadiense Craig Davidson, que publica sus libros de terror bajo el seudónimo Nick Cutter.

Todas las reseñas destacan lo aterradora que es esta novela y no se equivocan, es probablemente el libro más perturbador que he leído en mi vida. En cuanto al libro en sí, está muy bien escrito y estructurado de una forma bastante dinámica, en capítulos cortos con pequeños flashbacks que ayudan a conocer a los personajes y sus personalidades.

Los protagonistas son geniales, son personajes muy bien construidos y realmente llegas a encariñarte con algunos, a odiar a otros y hasta justificar sus acciones. El pasado de cada uno de los integrantes de la tropa de exploradores es bastante creíble y se asemeja mucho al estilo que tiene Stephen King para describir el pasado de sus personajes.

Otro punto fuerte y que me pareció verdaderamente excelente, es la inclusión de documentos (como entrevistas, artículos de diarios, reportes de evidencias) entre los capítulos. Estos documentos en ocasiones complementan la información para comprender mejor la personalidad de los personajes y en otras sirven para adelantar parte de la acción que se va a desarrollar en el siguiente capítulo. Son documentos muy bien escritos que te mantienen intentando averiguar qué es lo que va a suceder a continuación.

Si te gustan las historias de terror extremo The Troop es un excelente libro y una lectura obligatoria, se puede apreciar claramente la influencia de Stephen King en la obra de Cutter.
Si no te gustan las novelas sangrientas y excesivamente explícitas no te recomiendo esta novela, pues está cargada de escenas horripilantes de principio a fin.

Calificación 10+ () 
Una gran sorpresa, altamente recomendada para todo fanático del terror de la vieja escuela. Nick Cutter es un autor a tener muy en cuenta en el futuro, su estilo es muy similar al de Stephen King al momento de presentar el pasado de sus personajes.





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola josé ,hay alguna manera de conseguir una traducción al español de " the troop" de nick cutter? gracias.

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe como conseguirlo en español, me encanto la reseña. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Alguien ha conseguido una versión en español de The Troop?

    ResponderBorrar
  5. Alguien tendria una copia en digital traducido al español? seria tan amable de enviarmela a esteban_buralli@hotmail.com

    ResponderBorrar