jueves, 30 de junio de 2016

Melanie - M.R Carey

Tuve que recortar la portada porque tenía un spoiler -.-'

Capaz que piensan que me pasé al lado oscuro me volví loco y se me dio por leer libros young adult, pero les aseguro que no es así; a pesar de que la portada y el título parecen corresponder a la típica novela con una adolescente histérica como protagonista, este libro no tiene nada de infantil.

No es un libro del que se pueda comentar mucho, ya que es de ese tipo de historias de las que saber demasiado puede arruinar un montón de sorpresas escondidas. Solo voy a decir que es un libro de suspenso y terror (en mi opinión más bien de suspenso): está escrito en tiempo presente (lo cual lo hace bastante entretenido y rápido de leer), hay mucha acción y muchos capítulos que terminan en una especie de cliffhanger. También hay bastante gore, cosa que no esperaba y me sorprendió para bien. Hay muchos momentos que resultan aterradores e impactantes por lo gráficos que son y lo bien escritos que están.

La historia es narrada por Melanie, una chica bastante joven, y cuatro personajes más. Resulta excelente cómo los personajes se relacionan entre sí, ya que son completamente diferentes uno del otro y tienen personalidades muy fuertes y antagónicas. Eso fue lo que más disfruté de este libro: lo bien desarrolladas que están las relaciones entre los personajes; por suerte no encontré ningún cliché y la trama es bastante impredecible.

Lo último que tengo para comentar de este libro es el final. Me pareció excelente y la verdad que no lo vi venir por ningún lado, veía que cada vez quedaban menos páginas y no había indicio alguno de cómo iba a hacer el autor para resolverlo. Por suerte el final, lejos de resultar apresurado, me pareció la manera ideal de concluir la historia. La forma de escribir de este autor me resultó muy interesante y entretenida, ya he añadido a mi lista de libros pendientes otros libros de él que parecen ser muy buenos y seguramente escribiré más reseñas de sus libros en el futuro.


Calificación 9/10
Lamento no poder escribir más acerca de este libro, pero créeme que cuanto menos sepas de la historia va a ser mejor. Es un excelente libro de terror y suspenso, muy diferente a cualquier otra novela del género que haya leído antes. No dejes que la portada y el título infantil te engañen: esta es una novela bastante profunda que explora diferentes facetas de la personalidad humana en una forma extremadamente inteligente. Por lo que más quieras, no leas mucho acerca de la trama ni mires el trailer de la adaptación cinematográfica que se va a estrenar éste año, ya que te va a arruinar un excelente giro argumental que se da en la primera mitad del libro.



10 comentarios:

  1. Yo pensé que te habías pasado al lado oscuro xD, bueno, pensé que te la habían recomendado porque la adolescente era menos histérica y la trama interesante (?).

    Claro que la portada no motiva mucho, ¿siquiera tiene sentido?, ya hace tiempo venía viéndola y nunca se me ocurrió que fuera una historia de suspenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad la leí por un detalle que me contaron, pero es un spoiler así que mejor lee el libro :P Conocer ese detalle me arruinó un poco la sorpresa. Creo que te va a gustar, me pareció bastante entretenida.

      Borrar
  2. Jajajaja yo también pensé que te había dado algo jajajjaa El lado oscuro es poderoso jajajaja
    Lo tengo apuntado, me llamó mucho la atención desde que lo vi y eso que a mí lo gore siempre me echa para atrás, pero con este me pica mucho la curiosidad :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja por ahora estoy bien de la cabeza xD Tampoco es que haya tripas por doquier, pero hay algunas escenas un tanto fuertes... espero que te guste si lo llegas a leer, no esperaba mucho de este libro y me sorprendió lo bien escrito que está.

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Pues mira, si tu entrada es corta, más lo será este comentario: ME LO LLEVO A PENDIENTES ♪ Y ya. Me fío de ti porque sé que en cuanto a novelas juveniles opinamos más o menos igual XD

    No he leído nada, tal como dices, sólo he comprobado que el título era este ("The Girl with All the Gifts" = "Melanie". Pos vale) y a la "wishlist" que va ~


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea una novela juvenil, me parece que es un libro de terror disfrazado (?) de novela para adolescentes histéricas jajaja. El título no llama la atención, se ve que el traductor no andaba con ganas de pensar un buen título xD

      ¡Espero que te guste! :D

      Borrar
  4. me llama mucho la atención de que es un libro de suspenso y de terror, me da cosa el gore pero creo que lo leería, pregunta ¿esta en ingles? saludos y espero leerte pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliana! Sí, el libro está en español aunque no sé qué tan fácil será de conseguir en las librerías porque lo leí en mi kindle y (al menos a mi país) este tipo de libros no llegan ¬¬

      Que el gore no te eche para atrás, es un libro excelente :)

      Borrar
    2. Jose voy a buscarlo en digital me animaste :D.

      Borrar
    3. ¡Genial! Espero que te guste, después contame qué te pareció :D

      Borrar