lunes, 30 de marzo de 2015

The deep - Nick Cutter

"Aguanta tu último aliento para gritar"

The Deep es la segunda novela del autor de terror Nick Cutter. En esta historia, una misteriosa enfermedad llamada 'Gets está matando a gran parte de los seres humanos. Los síntomas son la pérdida de memoria a corto plazo: primero se olvidan cosas triviales como donde se guardaron las llaves y a medida que la enfermedad progresa el infectado comienza a olvidar cosas más importantes como alimentarse y respirar.
Lo que hace más terrorífica a esta enfermedad, es que se desconoce donde se originó o cómo se transmite.

El protagonista de esta historia es Luke Nelson, un veterinario que es llevado por el gobierno a una estación submarina, donde su brillante hermano está investigando una misteriosa sustancia llamada "Ambrosía". Esta sustancia parece curar toda enfermedad, el problema es que no se sabe cómo controlarla.
Nada preparará a Luke para lo que encontrará en lo profundo del océano, la cura puede resultar mucho peor que la enfermedad.

Nick Cutter es un autor bastante nuevo, descubrí sus libros por recomendación de Stephen King quien dijo que su anterior novela (The Troop) lo había hecho asustarse mucho. Cualquier cosa que asuste a Stephen King merece mi atención y no se equivoca, ambos libros son sumamente aterradores.
Este libro explora el aspecto psicológico del miedo, al principio no es tan explícito en cuanto a las escenas aterradoras, el miedo radica en la mente del protagonista. Como vamos descubriendo a medida que avanza la historia, Luke se ve atormentado por un horrible pasado el cual jugará un papel central en la historia.
El ambiente también ayuda bastante: la estación submarina transmite la sensación de estar atrapado y el autor escribe muy bien los síntomas de la claustrofobia y el aislamiento que sufren los personajes que están en ella.

Esta novela es recomendable para los fanáticos de las novelas de terror tradicionales, Cutter hace una excelente mezcla de terror clásico y moderno dotando a sus historias de gran originalidad. El final de esta novela me dejó boquiabierto, es sin lugar a dudas una de las mejores novelas de terror que he leído en los últimos años.

Un aviso: al ser un autor nuevo sus novelas no se encuentran editadas en español todavía, pero el lenguaje no es muy complicado, teniendo un conocimiento medio de inglés no tendrás problemas en entenderla.

También recomiendo The Troop puedes ver mi reseña haciendo click en este enlace.

Calificación 10/10: Nick Cutter se supera a sí mismo con esta novela, comienza siendo una novela de terror psicológico para luego transformarse en una pesadilla y el final es sorpresivo. Recomendado para todo fanático de terror.

1 comentario:

  1. Hola
    Sabes si está traducido a español? Me encantaría leerlo :D

    ResponderBorrar