domingo, 12 de agosto de 2018

Especial: Libros que marcaron mi infancia/adolescencia

¡Hola! Con motivo del día del niño junto a Zesu decidimos hacer este especial para comentar algunos de los libros que marcaron nuestra infancia y adolescencia. En este enlace pueden ver el video de los libros que eligió ella. 

¡Espero que les guste y que comenten cuáles fueron los libros que más los marcaron como lectores!


Un saco de huesos - Stephen King


Un saco de huesos me marcó porque fue el primer libro de Stephen King que leí. A pesar de que no es una de sus novelas más conocidas, me atrapó desde la primera página y me convirtió en fanático del autor. Es una historia de terror protagonizada por un autor famoso que está atravesando el peor bloqueo de escritor de su carrera. Para tratar de solucionar este problema decide ir a la casa de verano que compartía con su esposa que murió hace años.

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling


Es imposible no incluir a Harry en esta lista, fue uno de mis primeros contactos con la fantasía. Tuve la suerte de leer la saga antes de que comenzaran a filmar las películas, así que pude imaginarme el maravilloso mundo de Harry por mi cuenta. Fue un libro que a mis 12 años me voló la cabeza e hizo que me enamorara (aún más) de la lectura.

Cuentos de amor de locura y de muerte - Horacio Quiroga


Siempre digo que Horacio Quiroga es uno de los responsables de que el terror sea uno de mis géneros literarios favoritos. Mi primer contacto con Quiroga fue en la secundaria, ya que en clase de literatura nos hicieron estudiar un par de cuentos suyos, pero me gustaron tanto que terminé leyendo casi todos los que escribió. El almohadón de plumas, La gallina degollada y A la deriva fueron los cuentos que más me impactaron durante mi adolescencia.

La Comunidad del Anillo - J.R.R. Tolkien




La trilogía de El Señor de los Anillos fue mi primera lectura de fantasía épica y sin dudas me marcó como lector de por vida. Gracias a estos libros me obsesioné con el género y descubrí otros increíbles autores que se inspiraron en Tolkien para escribir sus historias. 

Hombres de armas - Terry Pratchett


Hombres de armas es uno de los libros que más quiero por haber sido el primer libro de Mundodisco que leí. También es el responsable de mi amor por el humor satírico y mordaz que caracterizaba a Pratchett.  Considero que es un excelente libro para comenzar el viaje por Mundodisco, en este enlace pueden leer mi reseña.

18 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Siempre es bonito recordar aquellos libros que nos marcaron... En mi caso recuerdo algunos de la editorial Barco de Vapor, los de Manolito Gafotas, los vampiros de Anne Rice y, por supuesto, Harry Potter :]

    El primer libro que leí de King no sé cuál fue ·____· O al menos ahora no me viene a la mente, pero "Un saco de huesos" lo leí hace poco y aunque no fue de mis historias favoritas del autor, me gustó bastante. Tengo muy pendiente a Pratchett (como siempre...) y no he leído "El señor de los anillos", pero me acabas de recordar que precisamente ese libro de Quiroga lo tengo a medias en el Kindle ·___·Uu

    En fin, que tus elecciones no me son desconocidas y me causa ternura pensar en esas primeras lecturas...


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído alguno de la editorial Barco de Vapor cuando tenía 8 o 9 años, pero no me acuerdo de qué trataban >.< jajaja. ¡Anne Rice es una de mis grandes pendientes! No sé en qué momento la leeré, pero me llama mucho.

      ¡Saludos, S!.

      Borrar
  2. ¡Hola! Muy buena entrada, los felicito a los dos :) En mi caso la lectura también fue fundamental desde muy chica. Recuerdo muchos libros que disfruté, pero en particular me gustaba mucho Martina Valiente, además de HP obviamente. Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de chico no leí muchos libros de autores nacionales, solo alguno del Sapo Ruperto y de Helen Velando; a Ivanier recién lo conocí cuando fue al club de lectura (shame on me xD).

      Borrar
  3. Hola! Salvo por King y Pratchett, me siento bastante identificada con tus elecciones. A estos dos los aprendí a querer más de grande, y Un saco de huesos sigue siendo de los que más me gustaron.

    Un beso y feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé qué tiene Un Saco de Huesos, porque si lo comparo con otros libros de King que leí más de grande no me parece tan bueno, pero en su momento me voló la cabeza.

      Beso, Sofi!

      Borrar
  4. Que linda entrada te quedó <3 Coincidimos en Harry, y hace un rato me acordaba que La comunidad del anillo lo leí porque estaba en la biblioteca de mi liceo y lo pedí prestado.
    Beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias <3 ¡Qué genial! La biblioteca de mi liceo apestaba, no tenían buenos libros xD

      Borrar
  5. Hola!!! Los libros que marcaron mi infancia fueron los de Narnia :). A pesar de haber leído algunos cuentos cortos de más chica (en su mayoría fabulas), con estos comenzó mi adicción a la lectura!! Beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, Narnia es tremendo clásico que no leí x.x Me da algo de miedo leerlo ahora de grande porque tengo miedo de que no me gusten tanto debido a algunas reseñas que leí. Capaz que algún día le doy una chance...

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Holis! Me encantó la iniciativa y me quedo con las ganas de hacerlo XD
    Creo que nunca puede faltar el de Harry nos marcó a todos! Y muy interesantes las selecciones! No puede faltar los miedos de King en sus libros, cada tanto tira alguno con un escritor con algún drama XD
    Y Horacio Quiroga... Es sensacional.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, los escritores traumados son la especialidad de King xD

      Beso, Ana!

      Borrar
  7. Leí hace poco Harry Potter, y aunque me ha pillado mayorcita me ha marcado, así que no te digo más XD XD
    "Un saco de huesos" no es de mis preferidos de King, de hecho cada vez que pienso en él me gusta menos... Pero me pasa algo parecido con "Cujo", fue el primero que leí del autor y siempre será de mis preferidos.
    "Hombres de armas" es simplemente fantástico, en todos los sentidos, y Pratchett un genio al echaremos mucho de menos.
    Beso grande, lector constante ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harry es mágico en todo sentido <3 Es genial como a cualquier edad engancha y deja su huella. A mí me pasa lo mismo con "Cujo", no me gustó tanto, en eso opinamos al revés jajaja.

      ¡Beso, Atalanta!

      Borrar
  8. Coincidimos plenamente en El señor de los anillos. Ese libro me marcó. Un saco de huesos no lo leí, pero me han hablado tanto genial como fatal de él, tarde o temprano acabaré leyéndolo.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descubrir la fantasía épica de la mano de Tolkien fue lo mejor de mi vida como lector <3 Si lees Un saco de huesos sin esperar mucho, creo que lo vas a disfrutar ;)

      ¡Abrazo, Ray!

      Borrar
  9. Buenas amigo!
    Los primeros libros de nuestra infancia siempre son los mejores. Nunca se experimenta tanta imaginacion y fantasia como cuando se es niño...
    Recuerd que el primer libro de King que leí fue "Misery". Aún hoy no puedo creer que una historia centrada en solo dos personajes, en una cabaña, sin ningunainteraccion con el mundo exterior, jamas se vuelva repetitiva ni molesta. Desde ese momento me volvi adicto a la mayoria de sus obras.

    Harry Potter, la ley en pdf y honestamente no me agrada. El concepto del mundo magico y la historia del mismo es fascinante, pero Harry deja mucho que desear como protagonista. Al igual que Ron. Aunque admito que Hermione es uno de los personajes mejor logrados que he leido.

    Una recomendación si en algun momento tienes tiempo: Angus, El Primer Guerrero.
    Primera novela que lei cuando tenia 12. Al dia de hoy la he leido unas nueve veces 8 (mi copia esta bastante gastada).
    Es un libro que recomiendo a cualquiera con un minimo apice de amor por la lectura. Investigala y decide si quieres darle una lectura.

    Saludos amigo, nos leemos luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: Perdona los errores. Aun se me hace incomodo escribir desde tablet

      Borrar