jueves, 19 de enero de 2017

Top 19: Los mejores libros de Stephen King


Llevaba bastante tiempo queriendo hacer una lista con los que, en mi opinión, son los mejores libros de Stephen King. Decidí hacer un "top 19" debido a la importancia que dicho número tiene en la saga de La Torre Oscura y en el universo de Stephen King.

Desde ya aclaro que esta lista es completamente subjetiva y está perfecto si no crees que estos son los mejores libros de King; simplemente deja un comentario en esta entrada con los libros que consideras que faltaron en caso de estar en desacuerdo con esta lista. 



Hacer este top 19 es algo bastante complicado debido a la enorme cantidad de libros publicados por el autor y por la variedad de géneros en los que ha incursionado a lo largo de los años, pero en fin, por eso lo queremos tanto. 



No los aburro más, acá están los que a mi entender son los mejores libros del Rey:

#19: Joyland (2013)


Si hay algo que se le da bien a Stephen King, es escribir historias de vida hermosas y creíbles y Joyland es un claro ejemplo. Esta pequeña novela es narrada por un hombre que repasa su vida, particularmente el verano en el que trabajó en un parque de atracciones llamado Joyland.

Es una historia con cierto toque de misterio paranormal (pues el personaje comienza a investigar un supuesto fantasma que habita en una de las atracciones del parque), pero es más que nada una hermosa historia acerca del dejar atrás la adolescencia y el encarar las nuevas responsabilidades que te trae la vida.

Tiene uno de los finales más hermosos y conmovedores que encontrarás en cualquier libro de King.

#18: La Zona Muerta (1979)


La zona muerta es una de las historias más conocidas de King: tras despertarse de un coma, el protagonista gana el poder de ver el futuro con tan solo tocar a una persona. Tras estrechar la mano de un candidato presidencial, presencia el fin del mundo y se pone como objetivo impedir que el candidato sea elegido presidente (básicamente lo que pasaría si alguien con un poder similar estrechara la mano de Donald Trump (?).

Es un libro extremadamente adictivo e imposible de dejar de leer. Fue uno de los primeros libros de King que leí y lo devoré, el ritmo de la historia no decae en ningún momento y sus personajes son memorables. 

#17: La Tienda (1991)

La tienda es una novela extremadamente entretenida y macabra. Cuenta la historia de Leland Gaunt, un ancianito que a primera vista parece inofensivo y abre una tienda en la ciudad de Castle Rock. En la tienda de Gaunt puedes obtener cualquier cosa que desees... el único precio que tienes que pagar a cambio es jugarle una pequeña broma "inofensiva" a algún vecino. A medida que la historia se desarrolla, los diferentes habitantes de Castle Rock comienzan a revelar sus miserias y su verdadera naturaleza, desatando el caos y la muerte. 

Es un libro largo, pero entretenido. La historia está narrada de forma tal que hace sentir que la ciudad tiene vida propia y la forma en la que se entrelazan las tramas de los diferentes personajes resulta magistral. Gaunt es uno de mis antagonistas favoritos de los libros de King, es un ser verdaderamente astuto y desagradable.


#16: Carrie (1974)


La primera novela publicada por King (no la primera que escribió), es una de sus historias más conocidas y su escena final se ha convertido en un icono de la cultura popular. 

Carrie nos cuenta la historia de Carrie White, una chica que es víctima de bullying constantemente, pero que tiene un gran secreto: posee poderes telequinéticos. 
No solo es una excelente novela, sino que también presenta al primer personaje con poderes mentales que escribió Stephen King; un don que se repite en muchos de sus libros y que los personajes más poderosos de su universo comparten.




#15: Christine (1983)

Christine es una de las películas más "ochentosas" del mundo: jóvenes con peinados engominados, chaquetas de cuero, autos clásicos y rock n roll. Lo cierto es que no tenía idea de que estaba basada en un libro y me llevé una gran sorpresa cuando encontré esta novela en una librería.

No te dejes llevar por la excentricidad de la película, ya que la novela es infinitamente superior, como suele suceder. 
En Christine presenciamos cómo un joven (bastante nerd, por cierto) comienza a sentir una obsesión poco sana por un auto embrujado. A pesar de lo ridículo que suena esta premisa, es una novela sumamente entretenida y, por momentos, muy perturbadora debido a lo bien desarrollada que está la obsesión de Arnie por su auto.

#14: La historia de Lisey (2006)


Voy a ser sincero y decir que durante la primera mitad de «La historia de Lisey» estuve a punto de abandonarlo porque era el tipo de historia romántica que no me llama la atención. Tras la muerte de su marido escritor, Scott, Lisey tiene que seguir adelante con su vida y comienza a descubrir el pasado de su difunto esposo. Por suerte no lo abandoné, porque a partir de la mitad de la novela comienzan a aparecer algunos de los giros más perturbadores que he leído en cualquier historia de Stephen King.

Si bien La historia de Lisey tiene mucho drama que gira en torno al amor más allá de la muerte, es también una novela que mezcla terror y fantasía de forma excelente, explorando diferentes aspectos de la locura y la creatividad, y cómo muchas veces ambas cosas van de la mano.
No te dejes engañar por la "acaramelada" y cursi primera mitad, el pasado de Scott está lleno de terrores que te pondrán los pelos de punta...

#13: Duma Key (2008)

Duma Key es posiblemente una de las novelas más íntimas de Stephen King, debido a que su protagonista es un lisiado que sufre terriblemente durante su proceso de recuperación. 
En 1999, King fue atropellado por un conductor borracho y el accidente le provocó severos daños en la cadera, debiendo someterse a un doloroso tratamiento para recuperarse. Edgar Freemantle, el protagonista de Duma Key, sufre un accidente similar (aunque muchísimo más impactante) y emprende un viaje de redescubrimiento personal, empezando lo que él considera una nueva vida en una solitaria ciudad costera llamada Duma Key.

Pero Duma Key es mucho más que una novela acerca de comenzar una nueva vida tras un horrible accidente, pues contiene elementos de terror psicológico y algunos momentos verdaderamente sorprendentes.


#12: Misery (1987)

Otra de las obras más populares de Stephen King, Misery es un atrapante thriller psicológico en el que una loca de mierda fanática secuestra a su autor favorito y lo mantiene prisionero para que le escriba nuevos libros de su personaje favorito, Misery Chastain.

Toda la novela transcurre en una pequeña cabaña en el medio de la nada; es una historia que se lee rapidísimo y con una de las mejores antagonistas que ha creado Stephen King. Annie Wilkes es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos que encontrarás en sus novelas debido a lo bien que King describe cómo funciona su mente desquiciada. 


#11: El Resplandor (1977)

El Resplandor es todo un "clásico moderno" de la literatura del terror que lamentablemente es más conocido gracias a la nefasta adaptación de Stanley Kubrick; en mi opinión no existe punto de comparación entre el libro y la película.

El resplandor supone una reinvención de las novelas del estilo "casa embrujada", pues hace hincapié en los rasgos psicológicos de los personajes en vez de enfocarse en "la maldición" que hace aparecer a los fantasmas.

Es un libro lleno de escenas memorables y aterradoras, pues narra el proceso por el cual un padre comienza a volverse loco y a poner en peligro a su familia. Además, cuenta con una secuela, titulada "Doctor Sueño", en la que conocemos lo que sucede con uno de los protagonistas muchos años después.  

#10: Revival (2014)


Entrando en los diez mejores aparece una de las novelas más recientes de King: Revival.

Esta es una historia de aprendizaje en la que acompañamos a Jamie Morton, un hombre que tras un encuentro con un excéntrico reverendo y un espantoso incidente ocurrido durante su infancia, queda marcado de por vida.

Es un libro que me encantó y que supuso una vuelta al "King clásico". Con Revival, King logró crear otra historia de vida bastante real, pero al mismo tiempo sobrenatural y aterradora.
En mi opinión merece un lugar entre sus diez mejores trabajos justamente por demostrar que su talento para crear este tipo de historias sigue intacto.

El final de este libro es impresionante y uno de los mejores que he leído en cualquiera de sus novelas.

En este enlace puedes leer la reseña completa.



#9: El talisman (1984)

El Talisman cuenta la historia del pequeño Jack Sawyer y su peligroso viaje a través de un extraño mundo llamado "Los Territorios", en donde busca una cura para su madre que está muriendo a causa de un cáncer de pulmón. 

Es una de las novelas más difíciles de conseguir de King (al menos acá en Uruguay), lo cual es una lástima porque es una de sus historias más entretenidas. En este libro, King y Straub nos cuentan un extraordinario viaje que por momentos tiene cierto tono de cuento de hadas, pero sin perder en ningún momento el toque macabro y siniestro que caracteriza a ambos autores.

En mi opinión es uno de los mejores libros de King porque nos permiten conocer su faceta de "autor de fantasía", sin la necesidad de leer su obra fantástica por excelencia (La Torre Oscura), la cual es mucho más larga. Además, es una historia que tiene de todo: aventuras, seres sobrenaturales, momentos muy divertidos y otros muy tristes.   

Este libro fue la primera colaboración de King con su gran amigo, Peter Straub (autor que también recomiendo), y cuenta con una secuela titulada Casa Negra; también existe el rumor de que están trabajando en una tercera parte.


#8: Cementerio de animales (1983)


Cementerio de animales es uno de los tantos libros de King que suelen ser pasados por alto al no ser tan conocido como sus obras más famosas. 

Es una novela de terror bastante ágil, que parte de una premisa bastante simple y tampoco hay una enorme cantidad de personajes complejos, pero King se encarga de desarrollar la trama de forma tal que es imposible despegarse del libro. 

Se trata de una de las historias más oscuras que ha escrito King. La trama gira en torno a la muerte y cómo esta afecta a las diferentes personas, y hasta qué punto se puede llegar para impedir la muerte de nuestros seres queridos. 



#7: El umbral de la noche (1978)


Al igual que Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft (dos de sus mayores influencias), King ha escrito una enorme cantidad de relatos cortos que se han publicado en diferentes revistas y periódicos a lo largo de los años, razón por la cual es común encontrar una gran cantidad de colecciones de historias cortas entre sus obras.

El umbral de la noche fue la primera colección de King en ser publicada y, en mi opinión, es la mejor de todas; ninguna otra compilación de relatos que ha publicado hasta ahora me causó el mismo impacto. 

Esta colección contiene 20 relatos, la mayoría pertenecientes al género del terror, entre los cuales se encuentran algunos de los mejores que ha escrito King: Los chicos del maíz, el hombre de la cortadora de césped, Basta S. A y El Coco, por nombrar algunos de mis favoritos. 


#6: La Milla Verde (1996)


Probablemente hayas visto la película en la cual Tom Hanks interpreta a un policía encargado de administrar el pabellón donde son retenidos los presos condenados a la pena de muerte (y si no la has visto, deberías; es una película excelente aunque recomiendo leer el libro primero). 



La milla verde (también conocida como El pasillo de la muerte) es sin dudas una de las historias más dramáticas y hermosas que ha escrito King. Uno se llega a encariñar demasiado con los condenados a muerte y además se introduce un elemento mágico que resulta excelente. 



Es el mejor ejemplo de la versión de King que más disfruto: personajes sólidos y extremadamente reales que se ven afectados por algo sobrenatural.



Es uno de mis libros favoritos no solo de King, sino de cualquier autor, y es mil veces mejor que la película (como suele suceder).


#5: Las cuatro estaciones (1982)


La otra colección que decidí incluir en este Top 10 es la colección más famosas de novelas cortas que ha publicado King. 

Las cuatro estaciones recoge cuatro novelas cortas de las cuales tres han sido adaptadas al cine con gran éxito: El cuerpo (adaptada al cine con el título Stand by me o Cuenta conmigo, en Latinoamérica), La redención de Shawshank (Sueños de libertad) y Alumno aventajado (Apt pupil).

Lamentablemente la edición en español separó esta colección en dos volúmenes, pero definitivamente valen la pena. Las cuatro novelas cortas son brillantes y muy diferentes una de otra; esta colección es otra de las tantas muestras de la versatilidad que posee King para crear historias.


#4: El misterio de Salem's Lot (1975)


La segunda novela publicada de Stephen King es también otra de sus obras más famosas y uno de sus mejores libros de terror.

No está bueno comentar mucho de qué trata, es un libro del que cuanto menos sepas, mejor. Pero, como hay que decir algo, simplemente mencionaré que es una historia acerca de un pequeño y siniestro pueblo que se ve afectado por la llegada de un misterioso extraño.

También supone una reinvención y actualización de un sub género del terror del que parece estar todo escrito, pero King se las ingenió para homenajear a obras clásicas.

Salem's Lot es una historia de terror brillante que sin dudas merece un lugar entre lo mejor de Stephen King.



#3: Apocalipsis (1978)



Ver el tamaño de este libro puede intimidar a más de un lector; la edición de bolsillo es un verdadero ladrillo de casi 1600 páginas. Sin embargo, una vez que comiences a leerlo desearás que esas 1600 páginas nunca terminen porque es uno de los libros más épicos y entretenidos que he leído. 



En Apocalipsis, Stephen King mezcla fantasía y ciencia ficción de forma magistral, creando un enorme elenco de personajes muy variados que se verán enfrentados entre sí luego de que el mundo fue destruido por un horrendo virus altamente contagioso. 



Además, este libro tiene como antagonista principal al "adorable" Randall Flagg, el cual es a mi entender el mejor villano creado por King.



#2: Las tierras baldías (La torre oscura #3) (1991)


Me encantaría considerar toda la saga de la Torre Oscura como un solo libro, pero creo que eso sería hacer trampa (?). Por lo tanto decidí incluir en esta lista al que considero el mejor libro de la saga épica de Stephen King: Las Tierras Baldías.

La Torre Oscura es la saga que conecta TODO el universo creado por Stephen King; en ella vas a encontrar algunas menciones y personajes que aparecen en diferentes libros, y también te ayudará a comprender mejor algunos aspectos que King esconde como guiños a la saga en muchos de sus libros. 

Uno toma mayor consciencia de lo impresionante que resulta la obra de King una vez que lee la saga de la Torre Oscura, es sin dudas el mayor legado que va a dejar como escritor y una forma brillante de crear cierta coherencia entre sus diferentes historias. 


#1: It (eso) (1986)


Me costó mucho decidir entre la saga de la Torre Oscura y este libro, pero considero que como libro autoconclusivo, It es lo mejor que ha escrito King. 

Desde el primer capítulo se nos presenta una historia extremadamente perturbadora, con un extraño payaso que acecha en las alcantarillas de Derry y asesina niños. 
Pero It es mucho más que una historia de terror: es una historia acerca de la amistad y de enfrentar a los terrores de la niñez. 

Sin lugar a dudas es uno de los libros más "redondos" de King, tanto en cuanto a la trama como en cuanto a los personajes. Es imposible no sentir simpatía por "el club de los perdedores" que protagonizan esta historia y ver cómo crecen, ya que el libro es narrado en dos líneas temporales que se complementan a la perfección. 

En resumen, si no te molesta leer libros largos, It puede ser una excelente forma de conocer el estilo de King. Es una mezcla brillante de historia de aprendizaje y terror, pero al mismo tiempo tiene momentos verdaderamente hermosos debido al lazo de amistad que une a los personajes. Creo que es el libro que mejor representa a los elementos que caracterizan a King como autor.

Hasta acá llegó mi Top 19, espero que resulte útil para quien esté preguntándose cuáles son los mejores libros para comenzar a leer a King. En algún momento pienso armar un Top 10 con los peores libros del autor.

Como siempre, cualquier comentario y sugerencia son bienvenidos. Me interesa saber cuáles son sus libros favoritos de King así que no duden en compartir su opinión.


"Largos días y placenteras noches" :) 

27 comentarios:

  1. Hola!! de tu lista solo leí la historia del cementerio de animales y déjame decirte que me encanto es cierto la trama es simple, pero lo cruel de King es como maneja el tema de la muerte de un ser amado, solo leeré lo que dice en ese espacio para no hacerme spoiler, salem lot lo leeré en octubre y ya voy a tomar nota de los otros títulos, it lo leeré en vacaciones, gracias por esta excelente entrada saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Cementerio de animales es uno de mis libros favoritos, el final es impresionante D:

      Me alegro de que te haya gustado la entrada Eliana :)

      Eliminar
  2. Yo sí hubiera puesto El resplandor xD, y Los ojos del dragón para el apartado de fantasía; aunque todavía no he leído El talismán, me alegra que digas que es bueno, por alguna razón le tengo idea (?).

    Ahora estoy con Ojos de Fuego, decidí que ya debo dejar de perder el tiempo y leer las novelas de King que me faltan :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos de fuego está muy bueno también, me dolió (?) dejarlo afuera de la lista. El resplandor también me gusta, pero consideré que ya había puesto demasiados "clásicos" de King en la entrada y preferí poner otros que capaz que no son tan conocidos :P

      Espero que te guste El talismán ;)

      Eliminar
  3. ¡Wow me encantó tu entrada! Me gusta mucho Stephen King aunque no haya leído tantas obras de él, en estos momentos estoy leyendo It y me está fascinando; también adoro con todo mi ser Cementerio de animales y quiero seguir con Salem's lot. Tomaré tu top 10 como una lista por leer, me voy a saltar la saga de la torre oscura hasta que haya leído todo lo que recomiendas primero, jaja. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Yo adoro It, tengo muchas ganas de releerlo pero no tengo mucho tiempo y siempre hay nuevos libros por leer.

      Siento una sana envidia de la gente que lee It o Salem's Lot por primera vez, son de esos libros que me gustaría olvidar para disfrutarlos nuevamente sin conocer la trama como si fuera la primera vez xD

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    He corrido a ver esta entrada y luego he reído y llorado porque de los diez he leído dos. ¡DOS! Deshonra sobre mí, deshonra sobre mi vaca... XD

    No sabía que "El talismán" tenía co-autor (me anotaré leerle si me gusta ese ~) ni que le seguía "Casa negra", que son cosas que debería saber por eso de no leer antes la segunda parte que la primera... XD Y agradezco tu entrada sobre "La Torre Oscura", que tendré que echarle un ojo antes de leer .u. ~ Por cierto, es curioso porque me suena muchísimo "Randall Flagg", pero no he leído los libros en los que la Wiki me sopla que aparece o_ô ¿Quizá en alguna reseña? Mh...

    En fin, los que he leído de tu lista son "El misterio de Salem's Lot" e "It" (he visto las películas de "La milla verde" y "Cementerio de animales", pero no he leído las novelas aún) y estoy de acuerdo contigo. "El misterio de Salem's Lot" me enganchó muchísimo más de lo que pensaba e "It"... qué decir de él, también sería mi número 1 :]

    Respecto a los que dejaste fuera, sabes que algunos me gustaron mucho, pero... ¿qué pasó con "El talismán"? EH, EHHHH D: XD Y por fin ;u; Exacto, yo también pienso que "Carrie" o "El resplandor" están bien, pero no son lo mejor del autor. Por lo demás, sabes que quiero leerlo todo 8D Pero le tengo muchas ganas a "El umbral de la noche" y "Las cuatro estaciones" .u.

    ...¡y a tu lista de los diez peores libros del autor! XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Randall Flagg aparece en otros libros "disfrazado" de diferentes personajes ;)

      Qué lástima que viste la película de Cementerio de animales porque te arruinó el final, para mí fue impresionante y no lo esperaba para nada.

      La lista de los peores tendrá que esperar un poco. Ya la estoy armando, pero como me pasa con todas las entradas últimamente, la voy escribiendo por partes y dejando pasar varios días xD

      Eliminar
  5. Coincidimos en algunos, como Cementerio de animales, Las cuatro estaciones, o el que es mi libro favorito: It. Me llevo apuntadas algunas recomendaciones a las que les tengo ganas, como El umbral de la noche, o Revival.
    Veo que eres fan de dos de mis autores favoritos, King y Pratchett. Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez a quedarte si quieres con nosotros:
    http://erasejm.blogspot.com.es/

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Ray! Siempre está bueno encontrarse con otros fans de Terry y King en la red, me alegro de que te haya gustado la entrada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Algunos de los que nombras no los he leído todavía, pero ya les llegará el turno. De los que citas me encanta It y El umbral de la noche. Esos no se van a salir de mi Top10 seguro XD
    Apocalipsis me da mucha pereza y creo que no me gustará, ya os contaré ... :-)
    Hace un tiempo hice una lista parecida, te dejo el enlace por si quieres darle un vistazo http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/05/eres-kingmaniaco-yo-si.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo también pensé que Apocalipsis iba a resultar denso y fue de los libros de King que más disfruté, espero que te guste cuando te decidas a leerlo.

      Tu lista también es genial, solo no comparto Cujo que a mí no me gustó mucho xD Con los que no te gustaron también estoy de acuerdo, menos con La cúpula, que sí me gustó (más que nada por los drogadictos que alucinaban, me resultaron graciosos xD).

      Eliminar
  7. Excelente post José! Justo estoy leyendo Las Tierras Baldías.
    Quedo a la espera del top 19 (muy buena idea!).
    No sabía que stand by me estaba basado en un cuento de King, es impresionante la influencia que tuvo y sigue teniendo!
    Agregaría a tu lista un libro que me gustó mucho: Todo oscuro sin estrellas. Aunque ya tenes en tu top algunos relatos cortos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Stand by me es de mis películas favoritas y es bastante fiel al libro, solo dejaron afuera un pequeño detalle que está bueno si leíste Cementerio de animales porque tiene cierta conexión.
      A mí Todo oscuro sin estrellas no me gustó mucho, en general las colecciones que publicó después de Pesadillas y alucinaciones no me parecieron tan buenas.

      Eliminar
  8. Muy buen post! Gracias José!
    He leído muy poco Stephen King, tengo varios pero llegado el momento de elegir van quedando relegados, el último fue Misery que me gustó bastante.
    Tengo que conseguir It porque si lo pusiste primero ha de estar muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar, Jimena :)

      Misery me encanta, seguramente lo incluya cuando agrande la lista porque es otro de mis favoritos. Entiendo lo que te pasa, tiene tantos libros que ponerse al día con él es bastante complicado.
      It es buenísimo, por ahora no conozco a nadie que no le haya gustado xD, espero que vos también lo disfrutes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¿Actualizaste la lista?, yo adoró La historia de Lisey, de hecho, debí ponerle 5 estrellas, no sé por qué no lo hice, creo que porque era muy quisquillosa con esas estrellas, ¿cómo no te va a gustar la primera parte?, jajajaja no tienes alma xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, terminé cediendo a la presión popular (?) e incluí a El Resplandor. ¡La primera parte de La historia de Lisey me aburrió! No podía creer que fuera un libro de King, igual la segunda parte es brillante.

      A esta altura ya deberías saber que no tengo alma xD

      Eliminar
  10. En donde conseguiste "El Talismán" en Uruguay? Hace tiempo lo quiero leer y no lo encuentro por ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en digital hace algunos años. Es imposible conseguirlo en físico, no lo tienen en ninguna librería; hace unos meses compré "Casa Negra" en el Libros Libros de Montevideo Shopping, pero El Talismán nunca lo vi en ningún lado.

      Eliminar
  11. Hola, di por casualidad con tu blog porque acabo de enterarme de la publicación en español de "El bazar de los malos sueños" (que reseñaste hace un par de años, según vi la fecha). Así que después de leerlo me dediqué a pasear por aquí y allá.
    Excelente tu lista: precisamente estoy releyendo "Eso" y sí, coincido. Aunque para mí la mejor obra es "Las cuatro estaciones" (claro, tú has leído más que yo, odio admitirlo). Es magnífico tu blog y está bien escrito, buenísimas recomendaciones y reseñas. Me pasearé seguido por aquí. Un abrazo de una lectora constante de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro de que te haya gustado el blog y muchas gracias por tus palabras :)
      Esta lista es complicada, en realidad cualquier libro del puesto 5 en adelante podrían estar en el primer lugar, pero hasta el día de hoy ningún otro libro de King me hizo sentir lo mismo que "Eso".

      Gracias por visitar el blog y por comentar :)

      Eliminar
  12. Soy muy fan de Stephen King y es curioso que hay una novela que es de mis preferidas y que la gente no le da importancia y es "la larga marcha" a mi me encanto, buen blog saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, a mí la Larga Marcha también me encantó, lo que pasa es que reducir a una lista de 19 está complicado xD
      Otros libros que me encantan y que no incluí en la lista fueron La larga Marcha, El retrato de Rose Madder, La cúpula, los dos tomos de Pesadillas y alucinaciones, la Mitad oscura... ¡hay tantos que no terminaría más!

      Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Muy buena lista, pero a mi también me han gustado: La larga marcha, El fugitivo, Maleficio, Carretera maldita y los cuatro relatos cortos de la Expedición, no es que sea lo mejor de Stephen King pero si las considero bastante adictivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que mencionás son muy buenos (solo que a mí Carretera Maldita no me gustó, tengo que releerlo a ver si cambio de opinión), lo que pasa es que en comparación con los 19 de la lista como que se quedan un poco cortos; elegir lo mejor de lo mejor de Stephen King es complicado xD

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Saludos! Excelente lista. Aunque por mi parte apocalipsis ocupa el primer lugar.
    Creo que esta lista confirma, en parte (más bien sustenta), mi teoría de que King "murió" como autor el año 91. No se aun el porqué, pero ningún libro posterior a esa fecha me ha gustado, la mayoría incluso lo encuentro malo. Hablo de: Dolores Claiborne, La Milla Verde (con tu perdón), un saco de huesos (el peor sin dudas), la cúpula, doctor sueño, todo oscuro sin estrellas y el bazar de los malos sueños, y unos cuantos más; que son los que he leído post-91, y con este último he optado por dejar de intentarlo y dedicarme derechamente desde el 91 para atrás.
    Estamos hablando de que elegiste 14 libros de la época buena y 5 de la mala (y es que he de reconocer que tiene atisbos en los libros nuevos, como revival o en joyland). Según Wikipedia, King tiene, pre-91: 29 libros y post-91: 41 libros. Elegiste 5 entre 41. He allí lo que yo sostengo.
    Pero bueno quizás solo soy exagerado, quien sabe jajaja. Quizás no me gusta el nuevo rumbo de misterio e íntimo que tomo King, y pienso que lo suyo era el terror, el terror fantástico pero que uno sentía real al momento de leer. Quizás soy nostálgico y me gusta el aire de novela antigua que impregnan sus novelas hasta el año 91 (la tienda) y no me gusta el aire moderno de las post-91.
    En tu lista incluiría Skeleton Crew, que me parece su mejor colección de relatos.
    Para terminar (disculpa lo extenso) siento que King se alejó de esas historias clase b, con personajes desarrollados pero sin buscar ser profundo; eso no es lo de él (en mi opinión, claro está). El Resplandor es el ejemplo perfecto, personajes muy pero muy bien desarrollados que te interesan, pero lo importante es la situación y la tensión del momento. Bueno, bueno me podría extender mas pero creo que fue suficiente… por hoy. Increíble página!!!

    ResponderEliminar