miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mis Mejores Lecturas del 2015


2015 Reading Challenge

Se acerca fin de año y creo que va siendo tiempo de hacer un repaso de lo que leí a lo largo del 2015. Por suerte este fue un gran año en cuanto a lecturas y leí muchos libros excelentes, de todas formas la semana que viene voy a subir una entrada en la que otorgaré (?) el "Premio Stephenie Meyer a la mayor mier*a que leí este año" (y alguna otra categoría, tipo Dan Brown o algo así (?) donde repasaré en forma bastante grosera, como corresponde, mis peores lecturas del 2015. 

Nunca llevé la cuenta de la cantidad de libros que leo por año, pero gracias al contador de Goodreads pude ver que leí aproximadamente unos 80 libros, una cantidad que me dejó muy satisfecho ya que pensé que iba a leer mucho menos. 
Pensé en armar un top 10 o algo por el estilo, pero como siempre me complica hacer un orden cuando se trata de elegir entre libros que me gustaron tanto, decidí elegir aquellos libros que por diferentes motivos fueron mis favoritos del año. Haciendo click en el link debajo de cada imagen puedes leer la reseña de cada uno:

Reseña
El Último Argumento de los Reyes - Joe Abercrombie:

Este es el último libro de la Trilogía de la Primera Ley de Joe Abercrombie y lo convirtió en uno de mis autores favoritos. En todos lados aparecía recomendado y con razón, ya que es una trilogía que tira abajo todos los estereotipos de la fantasía heroica dotando a sus personajes de dudosa moralidad en un mundo donde no parece haber nadie honesto. 

El final de este libro me voló la cabeza y lo mejor de todo, es tan solo el comienzo de la obra de Abercrombie ya que ha publicado otros libros ambientados en el mismo universo y planea escribir una segunda trilogía.


Reseña
The Troop - Nick Cutter:

Fue de los primeros libros que descubrí gracias a Goodreads ya que Stephen King lo recomendó diciendo que fue uno de los libros que más lo había asustado.

El buen Stephen no estaba exagerando, este es uno de los libros más perturbadores que he leído. En esta novela, una  tropa de niños exploradores, que están realizando su última prueba del año con su maestro explorador en una isla de la costa canadiense, se encuentra con un hombre extremadamente hambriento que carga un tipo de parásito desconocido y altamente contagioso. 

Considero que tengo bastante tolerancia para el gore pero hubo muchos momentos de esta novela que hicieron que se me revolviera el estómago, de verdad es algo muy fuerte. Pienso empezar a traducirlo en Febrero así que va a estar disponible para todo el que se atreva a leerlo.


Reseña
The Crippled God - Steven Erikson:

Hay finales de libros que quedaron grabados en mi mente y que jamás voy a olvidar, este fue uno de ellos. The Crippled God es el décimo y último libro de Malaz el Libro de los Caídos, una saga de fantasía épica muy compleja pero a la vez enormemente satisfactoria ya que el final es maravilloso; resumir en pocas palabras esta obra maestra es imposible, solo voy a decir que si estás empezando a leer esta saga, no te rindas porque es algo espectacular. 

En algún momento voy a volver a leerla para escribir una opinión más completa.


Reseña
Revival - Stephen King:

Revival es una novela que divide mucho a los fanáticos de King, muchos opinan que es un asco y otros, entre los que me encuentro, la consideran una maravilla. 

Para mi esta novela fue como volver a encontrarme con el King de antes, el de las historias de terror clásicas. A muchos les parecerá exagerado, pero considero que este libro está a la altura de sus mejores historias de terror y se convirtió en uno de mis libros favoritos; los últimos capítulos fueron de lo mejor que le he leído a King en mucho tiempo. 



Reseña
El Segador - Terry Pratchett:

El mejor libro que leí de mi querido Pratchett en todo el año y eso ya es decir mucho ya que sigo la regla de darle 10 puntos a todos sus libros porque cada uno de ellos son, como dice Neil Gaiman, un pequeño milagro.

Básicamente lo que pasa en esta historia es que la Muerte se aburre y decide convertirse en granjero, dando lugar a una cantidad de situaciones alocadas como siempre que deja de hacer su trabajo. 

Este libro me hizo reír a carcajadas en muchos momentos, al punto tal que la gente a mi alrededor se preocupaba por mi salud mental... la cual está muy deteriorada gracias al señor Pratchett, pero en fin, es el tipo de locura más divertida :)

 
Reseña

El Héroe de las Eras (Mistborn #3) - Brandon Sanderson:

Este fue el libro que definitivamente me convirtió en fanático de Brandon Sanderson, un autor del que no había leído nada hasta este año.

Es el final ideal, no dejó nada sin responder y cerró todo de manera espectacular. Justo cuando pensaba que ya lo sabía todo, Sanderson introdujo tremendos giros argumentales hasta los últimos capítulos que me volaron la cabeza. La trilogía Mistborn es la que más recomiendo para empezar a leer a este autor, incluso considero que es accesible para quien no está acostumbrado o directamente nunca leyó fantasía épica.


Reseña
Frankenstein - Mary Shelley:

2015 fue el año en el que por fin pude leer Frankenstein. Pese a que los clásicos me gustan bastante, soy de leer mas bien libros contemporáneos aunque cada tanto me gusta hacerme un tiempo para leer un clásico, sobre todo si es de terror.
Además fue el primer libro que escuché en formato de audio así que también fue especial por ese motivo. 

Me alegro mucho de al fin haber podido disfrutar de una verdadera obra de arte que poco tiene que ver con la abominación presentada en las diferentes adaptaciones cinematográficas.


Reseña
La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón:

Vi que todos mis contactos en Goodreads le habían dado 5 estrellas a esta novela y decidí darle una oportunidad ya que hacía tiempo que no leía una novela de un autor español.

Fue un libro que me atrapó desde el instante en que empecé a leerlo, realmente está escrito de una forma hermosa y mezcla perfectamente el misterio, romance, la fantasía y elementos históricos. 




Otras lecturas que también disfruté:

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu gran año lector y por haber descubierto excelentes autores :D

    Ahora que hablas de clásicos, uno de mis propósitos en 2016 (de esos que probablemente no cumpla), es leer mínimo 5 novelas clásicas que no sean de terror; me he dado cuenta de que he leído muy pocas ._.

    PD: Eso del Premio Stephenie Meyer es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo xD, esperaré con entusiasmo tu conteo de peores lecturas, adoro los blogs que hacen reseñas negativas *risa diabólica*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo trato de obligarme a leer algún clásico pero con tantos libros geniales que tengo pendientes como que me da pereza, este año quería leer El Retrato de Dorian Grey y no pude :/

      El premio Stephenie Meyer ya está decidido cual es la novela que lo ganó xD pero me voy a divertir mucho eligiendo a los demás =)

      Borrar
  2. ¡Buenas!

    Buen año, pues, ¿eh? Solo he leído "Frankenstein" (que disfruté), qué tristeza... Quiero leer a Pratchett, ¿me recomiendas comenzar por algún libro en concreto? El de King lo leeré (obvio XD) y he apuntado corriendo "The Troop", porque tenía que hacerlo. XD

    A ver qué comentas como peores lecturas o_ó


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, leí grandes libros por suerte :)
      De Pratchett yo recomiendo siempre empezar por la saga de la guardia que empieza con ¡Guardias!¡Guardias! o también puedes empezar con Hombres de Armas que fue el primero que leí y uno de mis favoritos. Otro que es muy bueno para empezar es Mort, todos los libros de la saga de la Muerte son geniales. Si quieres saber más sobre las diferentes sagas podés hacer click en la sección de Mundodisco ahí arriba, al lado de donde dice "Mis Autores Favoritos" o en el móvil tocando el menú donde dice página principal.

      Lo bueno de Pratchett es que a pesar de ser una gran saga, no es necesario leer los libros en orden. Ojalá le puedas dar una oportunidad, si te gusta el humor absurdo vas a pasar un buen rato, cualquier otra consulta no dudes en preguntar :)

      Borrar
  3. Hola que tal, regularmente leo con agrado tus resenas de libros, ya que comparto el gusto por King.
    Pero te escribo para consultarte, ya que por lo que vi, sos un usuario de Kindle y estoy tentado a ingresar al mundo ereader.
    Queria saber tu opinion y tambien saber como es el sistema, solo podes consumir libros de la tienda de amazon o podes comprar libros en otras tiendas como Play Store y llevarlo al Kindle o cualquier otr ereader?
    Ventajas y desventajas, etc.

    Muchas Gracias.
    Saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo gracias por tu comentario. Mira, yo con el Kindle estoy encantado porque es super práctico y la batería dura semanas siempre que no lo tengas conectado todo el tiempo al wi-fi, algo que me molestaba cuando leía en una tablet era que tenía que andarla cargando a cada rato.
      Otra ventaja es que viene con diccionario integrado tanto de inglés como de español, solo tocando la palabra que quieras saber el significado ayuda mucho si te gusta leer en inglés para ampliar el vocabulario.

      Que yo sepa solo se puede comprar en la tienda de Amazon pero con un programa que se llama "Calibre e-book management" puedes cargarle otros libros digitales que quieras (que compres en google store o que descargues de cualquier otro lado), lo que hace ese programa es convertir el libro digital a formato .mobi que es el único que acepta el Kindle, hay muchos tutoriales sobre como usar el programa y es bastante sencillo.

      Desventajas la verdad que no le encuentro ninguna, yo compré el modelo paperwhite 5 que no tiene color en las portadas de los libros pero no es algo imprescindible y es más barato que los modelos a color.
      El tamaño de la pantalla es más chico que una tablet pero no es problema porque le puedes regular el tamaño de la letra, el aparato trae un manual de como sacarle provecho a todas las funciones y es bastante claro.

      La verdad que es muy recomendable ya que al menos a mi me dio acceso a un montón de libros que no se venden en librerías de mi país.
      Espero que te haya sido útil la info.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. El único que leí es Frankenstein y me encanta. Pero hay otros que mencionas que leeré, como Revival :-)
    También me va tocando hacer un resumen de las lecturas, pero creo que lo dejaré para enero. A ver si coincidimos en alguna ;-)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! espero tu resumen a ver si descubro algún otro libro interesante para leer el año que viene =)

      Yo aproveché a hacer esta entrada ahora porque en enero me voy de vacaciones y cerca de las fiestas se me va a complicar para actualizar el blog xD

      Borrar