domingo, 11 de diciembre de 2016

Tag #5: Best Blog

Muchas gracias al blog Secretos de Papel por etiquetarme en este Tag. Perdón por la demora en contestar, pero este mes es bastante complicado para mantener actualizado el blog. 

Acá están las preguntas que me hicieron:

1. ¿Cual es tu género literario favorito? ¿Por qué ?

Es un empate entre el terror y la fantasía. Lo que más me gusta del terror son las historias imprevisibles, en las que los protagonistas se encuentran en serio peligro. De la fantasía me gusta todo: la magia, meterme de lleno en mundos maravillosos, las batallas épicas y las criaturas fantásticas.


2. Si escribieras un libro, ¿de que trataría?

Probablemente sería un libro de terror o de fantasía. Hace un tiempo empecé a escribir algunas historias  de ambos géneros, pero son tan malas que hasta no corregirlas bien no pienso compartirlas. La historia de terror que tengo más "completa" trata sobre un pequeño pueblo en el que los personajes comienzan a hacer cosas muy jodidas unos a otros (un plagio de La Tienda, de Stephen King) y la de fantasía es una especie de crónica escrita por un historiador que charla con diferentes integrantes de un ejército que está a punto de enfrentar a un ejército de no muertos, necrófagos y nigromantes (esta es un plagio de Blood Song, Warcraft y Los Héroes xD). Capaz que en algún momento abro una cuenta en wattpad para compartirlas una vez que las haya revisado y esté conforme con el resultado.

3. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado como lector/a?

Al igual que muchos lectores de mi generación, el libro que más me marcó fue Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue gracias a ese libro que comencé a agarrar el hábito de la lectura y a interesarme por el género fantástico. Aunque no me considero un Potterhead, le tengo un cariño especial a la saga de Harry. Otro libro que me marcó fue Un Saco de Huesos de Stephen King, por ser el primer libro que leí de este autor y por haber sido mi primera novela de terror.

4. ¿Marcas los libros cuando lees? ¿Cómo?

Solo con marcapáginas o con cualquier papel que tenga a mano, no me gusta doblar las puntas de las páginas y mucho menos subrayar. Si encuentro alguna cita que me gusta, la anoto en una libreta o en el celular para luego agregarla a un archivo que tengo guardado en mi PC.

5. ¿Te has sentido identificado alguna vez con algún personaje de un libro?

La verdad que no. Capaz que con los chicos de El club de los Perdedores que protagonizan IT.

6. ¿Alguna vez has deseado que el libro acabara de otra forma? ¿Cuál?

Por suerte la mayoría de los finales que he leído me han dejado conforme. Un final que me pareció malísimo fue el de la trilogía de Los Juegos del Hambre, pero como la trilogía en general me parece espantosa, no me molesta tanto.

7. Si te dijeran que tienes que elegir a un personaje de un libro para irte a una isla desierta ¿quién te acompañaría?

A Robinson Crusoe, por lo menos tiene experiencia en el tema (?). (Apesto para contestar este tipo de preguntas xD).

8. ¿En la trama de un libro no puede faltar… ?

Giros argumentales significativos y mucha acción y dragones.

9. ¿Cuál es el último libro que te ha hecho llorar ?

«El arte de conducir bajo la lluvia», de Garth Stein. Es una novela narrada desde la perspectiva de un labrador que se está muriendo y comienza a repasar su vida desde que era un cachorro, y también cuenta la trágica historia de vida de su dueño. Después de terminarlo me puse a llorar abrazado a mi perra (que también es una labradora T_T).

10. ¿Qué libro ha cambiado tu forma de pensar?

La saga de Canción de Hielo y Fuego y la trilogía de La Primera Ley cambiaron mi forma de concebir el género de la fantasía. Me hicieron darme cuenta de que se puede escribir otro tipo de fantasía, más cruda y realista, que no caiga en los tópicos de la fantasía clásica.

Hasta acá llegó el tag. No voy a etiquetar a nadie, así que el que quiera puede hacerlo en su blog y compartir el link, o responder a las preguntas que les parezcan más interesantes en los comentarios de esta entrada.

6 comentarios:

  1. «El arte de conducir bajo la lluvia» empecé a leerlo hace poco porque me lo habían recomendado, y no pude, tuve que dejarlo de lo que lloraba. No sé si podré leerlo en alguna ocasión...
    Coincidimos en terror y fantasía xD
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy triste, aunque el final es hermoso, ojalá puedas leerlo (también vas a llorar con el final, pero igual es recomendable xD).

      Borrar
  2. Hola !!
    Ya en este tiempo que te conozco digamos, puedo decir que sé de tus gustos, lo que no sabia es que escribías, cuando estés por Wattpad te voy a visitar entonces. Muy buen tag para conocerte mejor !!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, empecé hace unos meses! Por ahora es un pasatiempo nomás, no me lo tomo en serio y trato de escribir algunas ideas que tengo. Si en algún momento me animo las voy a empezar a subir a Wattpad :D

      Borrar
  3. No sabía que escribías, me encantaría leer tus plagios cuando estén listos xD.

    Y si alguna vez terminó uno de esos horrendos guiones que planeo escribir te los pasó para que los leas :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero dedicarles más tiempo cuando me vaya de vacaciones, capaz que la de terror queda pronta y te la paso a ver qué te parece :P

      ¡Espero tus guiones! ;)

      Borrar