lunes, 28 de diciembre de 2015

Blog cerrado por vacaciones



Como les comentaba en la entrada anterior, voy a desconectarme por un tiempo y no voy a actualizar el blog mientras esté de vacaciones. Como última entrada del 2015 decidí compartir la lista de libros que me voy a llevar para leer durante el verano, tal vez les pueda resultar útil para ver algún libro que les llame la atención.



Los Pilares de la Tierra - Ken Follet:
Género: Novela Histórica / Drama
Páginas: 1039
Idioma: Español

Uno de mis regalos de navidad. Este es un libro al cual casi todos mis contactos de Goodreads le han dado 5 estrellas y es uno de las obras más conocidos de Follet. Está ambientado en la Edad Media lo cual es un plus porque me encanta todo lo relacionado con ese período histórico. La novlea se centra en el drama que sufre un constructor de catedrales durante dicha época.



King of Thorns - Mark Lawrence:
Género: Fantasía Épica / Oscura
Páginas: 424
Idioma: Inglés

La secuela de Príncipe del Mal, ambientada unos cuatro años después de los eventos del primer libro. El despiadado Jorg cumpliendo su promesa ya se ha convertido en rey y tiene que enfrentar la amenaza del duque de Arrow que busca conquistar sus tierras.
Lo he empezado pero no he leído demasiado durante las fiestas, pienso terminarlo bastante rápido porque es igual de atrapante que el primer libro de la trilogía.

Pies de Barro - Terry Pratchett:
Género: Fantasía / Humor
Páginas: 361
Idioma: Español

No podía faltar un libro de Pratchett y elegí éste entre todos los que tengo pendientes en mi colección porque es el tercero en la saga de los guardias, la cual es mi favorita dentro de toda la maravilla que es Mundodisco. 
Parece ser que en esta ocasión el capitán Sam Vimes tiene que lidiar con un misterioso criminal que está envenenando lentamente al Patricio de la ciudad de Ankh-Morpork, matando ancianos, usando golems para fines siniestros y lo peor de todo, invitando al Cabo Nobbs (alguien que necesita papeles firmados para demostrar que es un ser humano) a las fiestas más distinguidas de la ciudad.


El Rithmatista - Brandon Sanderson:
Género: Fantasía / Young Adult
Páginas: 440
Idioma: Español

Compré este libro a mitad de año en la feria del libro y recién ahora me voy a poner a leerlo. Es un libro young adult pero como está escrito por uno de mis autores favoritos, entra en la categoría de "young adult apto para José" (?) y además he leído críticas muy positivas. 

Es un libro ambientado en una versión alternativa de los Estados Unidos en la cual existen unas academias donde enseñan a hacer magia a partir de dibujos hechos con tiza (al menos eso entendí con la confusa sinopsis de la contratapa).

El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson:
Género: Fantasía Épica
Páginas: 1287
Idioma: Inglés

Este es el primero en una saga de diez libros que Sanderson planea escribir y que conecta todas sus obras, elaborando el concepto del Cosmere, una especie de galaxia en donde se encuentran los diferentes mundos en los que transcurren sus otras sagas. 

Es considerado tanto por la crítica como por sus fanáticos, su mejor libro hasta el momento lo cual tratándose de Sanderson es decir mucho porque al menos en mi experiencia, todo lo que he leído de él ha sido brillante. 
Lo busqué por todos lados para autoregalármelo (?) en navidad pero (para variar) ninguna librería lo tenía así que lo leeré en mi Kindle.


Trilogía de la Fundación - Isaac Asimov:
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 895
Idioma: Español

Otra de mis compras de la feria del libro que postergué hasta ahora. Llevo años queriendo leer esta trilogía que es considerada una obra maestra de la ciencia ficción y pude conseguir una edición de bolsillo que recoge los tres libros en un solo volumen.
Tengo grandes expectativas con este libro y creo que me va a gustar bastante.


La Reina Estrangulada - Maurice Druon:
Género: Novela Histórica
Páginas: 291
Idioma: Español

Este es el segundo libro de la saga de Los Reyes Malditos, la obra que inspiró a Game of Thrones y otro libro que compré en la feria del libro de este año. Es una especie de novelización de la historia de la monarquía francesa, con una serie de intrigas bastante interesantes.

El primer libro de la saga no me voló la cabeza pero me gustó bastante, así que me voy a hacer un tiempo para continuar esta saga. El único inconveniente es que en la edición que compré faltan las notas al pie de página que agregan datos sobre la época y que a mi me gustan mucho; claro que no son imprescindibles para entender la historia pero para mí que soy un enfermo de los datos históricos, fue un agregado muy bueno en el primer libro. 


The Warded Man - Peter V. Brett:
Género: Fantasía Épica / Terror
Páginas: 586
Idioma: Inglés

Peter V. Brett es un gran amigo de Joe Abercrombie (uno de mis autores favoritos) y me llamó la atención esta novela que da comienzo a una saga llamada "The Demon Cycle".
Se trata de una saga en la cual los demonios están en lucha con los humanos y al parecer combina terror y fantasía épica, mis dos géneros favoritos, así que es otra novela de la cual espero grandes cosas.


Medio Rey - Joe Abercrombie:
Género: Fantasía Épica / Young Adult
Páginas: 261
Idioma: Inglés

Este es el primer libro en una trilogía Young Adult escrita por Joe Abercrombie y por lo tanto también lo considero apto para mí. 
Me da mucha curiosidad saber cómo alguien tan despiadado como Abercrombie puede escribir algo dirigido a pendejos lectores más jóvenes y además ya terminé todos los libros de La Primera Ley así que tendré que leer esta trilogía para calmar la ansiedad hasta que publique su nuevo libro.



El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss:
Género: Fantasía Épica
Páginas: 872
Idioma: Español

No pude evitarlo. Tenía pensado empezar esta trilogía una vez que Rothfuss hubiese terminado los tres libros para no tener que esperar años para el desenlace como me está pasando con Game of Thrones, pero me regalaron este libro para navidad y ahora voy a tener que leerlo porque tener un libro tan genial sin leer en mi estantería me pone nervioso (?).
Este libro es narrado por Kvothe, un asesino que se pone a contarle los acontecimientos más importantes de su vida a un hombre que se lo encuentra en una taberna. 


Terapia - Sebastian Fitzek:
Género: Misterio / Suspenso
Páginas: 213
Idioma: Español

Este es sobre un psiquiatra que está realizando un tratamiento con su hija de doce años que sufre una rara enfermedad y que un día desaparece misteriosamente. Años después el doctor se encuentra a una desconocida que tiene extrañas alucinaciones acerca de una chica bastante parecida a la hija del doctor.

Llevo mucho tiempo sin leer una novela de suspenso y esta tiene muy buena pinta, además mucha gente lo recomienda y es bastante corto, supongo que lo podré leer en un solo día.


El Descenso - Jeff Long:
Género: Terror
Páginas: 586
Idioma: Inglés


Llevaba unas 150 páginas leídas y lo dejé en pausa, no porque fuera malo sino porque me enganché con otros libros y seguí posponiendo éste. Los capítulos que he leído fueron bastante buenos, se dan varios cambios de puntos de vista entre diferentes personajes que empiezan a encontrar unos seres bastante siniestros en diferentes lugares del mundo y en diferentes períodos de tiempo.
Seguramente voy a retomarlo pronto.


El Terror - Dan Simmons:
Género: Terror / Novela Histórica
Páginas: 914
Idioma: Español

Dan Simmons es un autor que llevo bastante tiempo queriendo leer y al que pienso leer bastante durante el año que viene. Simmons basa este libro en hechos reales: un naufragio en el polo norte que ocurrió en 1845 debido a causas desconocidas. En opinión de Simmons fue provocado por un monstruo que acechaba dentro del barco...

Tengo muchos libros de Simmons en mi lista de pendientes porque escribe tanto terror como ciencia ficción, me han recomendado éste diciendo que es bastante aterrador así que será mi primer libro de este autor.


La Espada del Destino - Andrzej Sapkowski:
Género: Fantasía Épica
Páginas: 398
Idioma: Español

Es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia, más conocido como The Witcher gracias a los videojuegos. El primer libro me gustó mucho y tenía pendiente continuar la saga, así que de algún modo pienso hacerme un tiempo para leerlo antes de que me olvide qué había pasado en el libro anterior.



Hasta acá llega la lista de lo que pienso leer este verano. 

Les comento que ya terminé de traducir y revisar Off Season, así que si están interesados en leerlo pueden mandarme un mail a lectorconstante19@gmail.com pidiéndomelo y con gusto se los enviaré :)
Solo tengan en cuenta que después del 1 de enero no voy a estar, así que hasta fines de febrero no podré enviarlo.

En cuanto vuelva me voy a poner a traducir The Troop que fue uno de mis libros favoritos de este año.

Feliz año nuevo para todos.

¡Hasta la vuelta! :) 

7 comentarios:

  1. Pensé que me ibas a hacer una broma del día de los inocentes, ya me hicieron una :(

    Vas a caer en la trampa de Patrick Rothfuss, tienes que aprender de mí que no he leído ninguno porque estoy esperando el último libro jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no se me ocurrió ninguna, pensé en escribir algo como que de ahora en más solo iba a leer young adult o algo así, pero ni yo me la creía.
      Ese tipo de bromas prefiero hacerlas por Whatsapp xD

      El de Rothfuss lo voy a dejar para el final y espero que termine el tercero mientras leo lo demás... ya sé, soy un iluso.

      Borrar
  2. ...creo que cuando comencé a leer la entrada era de día y ahora la luna reina en el cielo. XD ¡Madre mía, qué de libros! Y no será por ser cortitos, no... Espera, ¿de dónde eres? Quizá seas de un mágico lugar donde el verano no te cuece las neuronas y además dura ocho años... XD Vale, ya paro.

    La verdad es que hay varios que me llaman (como "El Terror" o "The Descent" (me pregunto si la película que vi estaba basada en esta novela...)), pero ninguno está en mi lista de pendientes... salvo "Los pilares de la tierra". Ese me persigue allá donde voy, tengo miedo, espero tu reseña {- ?

    Pásalo bien en tus vacaciones y lee mucho y buenos libros òuó

    ¡Nos vemos a la vuelta! ^u^

    Espero que

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Espero que qué? Nunca lo sabremos.

      Borrar
    2. jajaja ¿seguía el mensaje? xD

      En vacaciones leo como un desquiciado por eso prefiero llevarme muchos libros, espero poder leer todo. The Descent yo también la vi pero el libro no tiene nada que ver con la peli, solo comparten el título.
      Los pilares de la Tierra por ahora va muy bien, al menos a mi que me encantan las historias de época me está gustando mucho.

      Voy a seguir leyendo lo que publiques en tu blog así que nos leemos pronto! :)

      Borrar
  3. Jajaja qué raro me sonó lo de "en verano", como aquí en España es invierno... XD XD XD
    Disfruta mucho de tus vacaciones, y trae muchas buenas recomendaciones :-) Yo voy a empezar a leer Mundodisco, empezaré con Guardías y seguiré con Mort, si me gusta. Ya te contaré
    Un beso grande, y Feliz año nuevo! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! para mi siempre fue raro ver en las películas y series a la gente festejando navidad y fin de año en invierno porque acá nos estamos muriendo de calor a esta altura del año xD

      ¡Que bueno que empezarás a leer a Pratchett! espero que la saga de Mundodisco te guste tanto como a mí, Guardias Guardias es bastante divertido.
      Feliz año nuevo a ti también, un beso!

      Borrar