viernes, 6 de noviembre de 2015

Booktag #3 - 7 Cosas sobre libros

Como esta semana no he terminado ningún libro y por lo tanto no tengo una reseña para publicar, traigo este booktag que me robé vi en el blog Un Libro Junto al Fuego y me pareció muy interesante. Aquí está:


7 libros que quieras leer antes de morir

- El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson: estoy con tremendas ganas de empezar este libro, pero al ser tan largo y como estoy enganchado con demasiadas sagas no encuentro el momento justo. Seguramente me haga un tiempo sobre fin de año o en las vacaciones de verano para leerlo.
- Sueño de Primavera de George R.R Martin: es el título con el que se conoce al séptimo y último libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Teniendo en cuenta que ya han pasado 3 años desde que leí el quinto libro y todavía no está publicado el sexto, se que voy a tener que esperar mucho tiempo para leer este.
-  El Rey del Invierno de Bernard Cronwell: tengo el ebook hace como un año y todavía no lo he leído. Es una visión realista del mito del Rey Arturo y como siempre quise leer algo sobre esa historia elegí este libro que aparecía muy recomendado en distintas páginas de internet.
-  Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov: es todo un clásico de la ciencia ficción y lo tengo esperando en mi estantería hace como dos meses. Compré un tomo que contiene los tres libros de la fundación y espero leerlo pronto.
- Voces de Chernobil de Svetlana Aleksiévich: recientemente la autora fue galardonada con el premio nobel a la literatura y me interesa leer este libro porque hace un estudio de una de las peores catástrofes de la historia entrevistando a personas que estaban ahí el  día del accidente.
- The Forge of Darkness de Steven Erikson: es el primer libro de una trilogía ambientada miles de años antes de los eventos de la saga de Malaz y como es una de mis sagas de fantasía épica favoritas lo voy a tener que leer.
-  ¡Snuff! de Terry Pratchett: este es el último libro de la guardia nocturna y como el pobre Terry falleció significa que no habrán más libros de Vimes, Zanahoria y el resto de la alocada guardia. Pienso leer todos los libros de Pratchett pero la saga de la guardia es mi prioridad porque es protagonizada por mis personajes favoritos de Mundodisco.

7 frases o citas de libros
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él" - El Pistolero, Stephen King.


"Se estrecha el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo. Soy leyenda" - Soy Leyenda, Richard Matheson

"NO LO VEAS COMO 'MORIRSE', dijo Muerte, PIÉNSALO COMO UN IRSE TEMPRANO PARA EVITAR EL TRÁFICO" - Buenos Presagios, Terry Pratchett y Neil Gaiman.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo" - Cien años de Soledad, Gabriel García Márquez.

"Vimes asintió adustamente. Aquello también tenía lógica. Las cosas se hacían porque se habían hecho siempre, y la explicación era: "Pero es que siempre lo hemos hecho así". Un millón de personas muertas no pueden estar equivocadas, ¿verdad? "- El Quinto Elefante, Terry Pratchett.

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. 
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. 
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. 
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro 
Un Anillo para gobernarlos a todos. 
Un anillo para encontrarlos, 
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas 
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras." - La Comunidad del Anillo, J.R.R Tolkien.

"Se le consideraba algo así como un intelectual porque algunos de sus tatuajes no tenían faltas de ortografía." - Papá Puerco, Terry Pratchett.

7 personajes que te gusten

Logen Nuevededos - Trilogía de la primera Ley (Joe Abercrombie)
Violín - Malaz el libro de los caídos (Steven Erikson)
La Muerte - Saga de Mundodisco (Terry Pratchett)
Randall Flagg - Varias novelas de Stephen King
Sazed - Trilogía Mistborn (Brandon Sanderson)
Duncan Idaho - Saga Dune (Frank Herbert)
Aragorn - Trilogía de El Señor de los Anillos (J.R.R Tolkien)

7 personajes que quieras matar

Katniss - Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
Todos los personajes de la saga crepúsculo (Stephenie Meyer)
Regio - Trilogía del Asesino (Robin Hobb)
El Barón Harkonnen - Saga Dune (Frank Herbert)
Bill Hodges - Mr. Mercedes, Finders Keepers, End of Watch (Stephen King)
Ramsay Bolton - Canción de Hielo y Fuego (George R.R Martin)
Eragon - Tetralogía de El Legado (Christopher Paolini)

7 cosas que odies de los libros

- Llegar al final de un libro que me encanta, sobre todo si es el último de una saga.
- Las historias de amor instantáneo.
- Personajes femeninos débiles.
- Estereotipos y clichés.
- Falta de giros argumentales importantes.
- Que los libros grandes se desarmen (mi ejemplar de Harry Potter y la Orden del Fénix está destruído T_T)
- Que las librerías estén llenas de libros Best-Seller que son una mierda pésimos y no poder comprar los libros que me gustan porque no llegan a mi país.

7 escritores

Stephen King (duh!)
Brandon Sanderson (el tipo escribe rapidísimo y todos sus libros son brillantes)
Steven Erikson (de los mejores escritores de fantasía que he leído)
J.R.R Tolkien (la fantasía épica es uno de mis géneros favoritos gracias a este señor)
Terry Pratchett (todos sus libros son excelentes y muy graciosos)
Joe Abercrombie (creó a los anti-héroes más adorables que he encontrado en cualquier libro)
Edgar Allan Poe (inspiró a la mayoría de los autores de terror que me gustan y me encantan sus cuentos)

7 personas/blogs que quieras etiquetar


No voy a etiquetar a nadie, si a alguien le interesa hacerlo no hay problema :)

4 comentarios:

  1. Christopher Paolini jajajaja ¿tan malo es?, bueno ¿no tenía casi que 10 años cuando escribió los libros?.

    Al menos tu debes tener más variedad para escoger, las librerías que tengo cerca son tan malas que solo tienen 3 novelas populares (normalmente erótica mala o mariconadas adolescentes que o ya leí o no me interesan ni un poco), toda la selección de Paulo Cuelho y otras tantas novelas de auto-ayuda. Hay otra que tiene unas cosas más raras que la verdad solo conocerán en su casa, puedo jurar que todos son libros de izquierda xD

    Cambiando de tema ¿vas a leer Cuernos?, jajaja adoro esa novela y quiero obligarte a que la leas :v

    ResponderBorrar
  2. Christopher Paolini es de lo peor! tenía 12 cuando publicó Eragon pero no por mérito sino porque sus padres son editores y ya estaba bastante grandecito cuando terminó la saga de Eragon y los últimos dos libros fueron malísimos, es más, parecían escritos por un niño xD. A la prueba está que no volvió a escribir nada más, se dedica a dar charlas en convenciones de fantasía con otros escritores de verdad.

    Lo único que me interesa de lo que venden las librerías de acá son los de Stephen King y tienen algunos de Pratchett. El resto es todo Paulo Cohelo, Isabel Allende, algún autor local que no me interesa, libros sobre políticos y la mariconada young adult/erótica de turno. En la feria del libro no había variedad, conseguí un libro de Sanderson que no es de sus más populares y de casualidad porque lo tenían bien escondido u.u

    Cuernos lo voy a empezar sobre fin de mes creo :x ahora estoy con la colección nueva de Stephen King y otro libro de fantasía, en cuanto termine alguno de los dos lo empiezo tengo, muchas ganas de leer algo más de Joe Hill :D

    ResponderBorrar
  3. Jajaja Quieres matar a Katniss! Jajaja me parece bien, porque yo quiero matar a Peeta XD XD XD
    Veo que te gusta mucho Terry Pratchett. Me voy a poner como obligatorio leer algo de Mundodisco el año que viene, creo que empezaré por Mort o por Guardias.
    Yo al Barón Harkonnen no lo quiero matar porque es mi villano favorito, es el más odioso y terrible de todos!!
    Me encanta la frase de El quinto elefante!
    Me alegro que te gustara el tag :-)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja me costó decidir entre Katniss y Peeta los odio demasiado a los dos, son de los personajes más histéricos que he leído xD
      Terry Pratchett para mi es lo más grande que hay y no puedo ser objetivo con ninguno de sus libros (son los únicos a los que no califico porque me parecen todos brillantes), espero que puedas entrar en la locura de Mundodisco ;) la saga de Mort es muy buena para empezar, sino te recomendaría también la de los guardias.
      Y el Barón Harkonnen era demasiado repulsivo y lo quería matar cada vez que aparecía, me parece que en ese sentido Herbert acertó porque lo odié demasiado, fue un gran villano (aunque no me gustó mucho como lo mataron).

      Gracias a ti por compartir el tag, no tenía ninguna entrada para escribir esta semana así que me salvaste xD

      Borrar