miércoles, 7 de febrero de 2018

Booktag #11: Simplemente no te quiere

¡Muchas gracias a Zesu del canal Adictaaa por nominarme a este booktag! (en este enlace pueden ver su video). Siempre demoro con estas entradas porque me cuesta mucho elegir libros que encajen en las consignas y que al mismo tiempo no haya repetido en booktags anteriores xD

Espero que les guste.

Libro que te dejó plantado:
Libro que no te compraste en x momento y ahora ya no encuentras


Quiero leer Battle Royale desde hace tiempo y lamento no haberlo comprado en la feria del libro hace un par de años, no lo volví a encontrar en ninguna librería. Por si no lo conocen, es el libro que inspiró a Los juegos del hambre... muchos dicen que Collins hizo un plagio de Battle Royale, pero hasta no leerlo no sabré si esto es cierto.

Libro fuera de tu alcance:
Libro que por algún motivo no has podido encontrar


Al igual que sucede con la mayoría de los libros de fantasía épica que quiero leer, es imposible encontrar The Thousand Names en una librería uruguaya. La única forma que tengo de conseguir este libro es comprando a través de Amazon con todas las trancas que eso supone ¬¬ 

Libro que no es tan bueno
pero igual le tienes cariño


Control Point no es un libro espectacular, pero le tengo cierto cariño porque la pasé muy bien leyéndolo y porque su autor se pasa bromeando con muchos de mis autores favoritos en Twitter... en realidad todos le toman el pelo al pobre Myke Cole, pero sus reacciones son geniales.

Es una novela acerca de soldados que adquieren poderes mágicos a través de una grieta que se produce entre nuestro mundo y una dimensión en la que habitan goblins, wyverns y otras criaturas fantásticas. En mi reseña de Goodreads les cuento un poco más acerca de este libro.

Libro que parecía príncipe princesa
y al final fue rana


Leí una cantidad de reseñas excelentes de este libro y Robin Hobb es una de las autoras más reconocidas de la fantasía actual, así que tenía tremendas expectativas con esta historia acerca de un bastardo real que es entrenado como asesino... lamentablemente la novela se centra en las desgracias que sufre el protagonista y no en su entrenamiento como asesino. 

No lo odié, pero sin dudas esperaba mucho más (en este enlace pueden leer mi reseña). Espero leer más de esta autora en el futuro porque escribe muy bien y el mundo en el que transcurren estos libros es genial.

Libro helado:
Libro al que vuelves una y otra vez para sentirte mejor


No suelo releer libros, pero sin dudas la saga de Harry Potter fue la que leí más veces. Leí La piedra filosofal por lo menos 7 veces mientras esperaba a que se publicaran los siguientes libros. Así es niños, en mis tiempos (?) no teníamos internet para saber cuándo se publicaría el próximo libro de la saga.

Cita a ciegas:
Libro del cual no sabías nada, pero te terminó enamorando


No sabía prácticamente nada acerca de Cien años de soledad, solo que es uno de los grandes clásicos latinoamericanos. Lo leí durante mi adolescencia gracias a mi padre, que me comentó que Cien años de soledad era su libro favorito y me lo prestó para que lo leyera. No me dijo nada acerca de la trama, simplemente me dio el libro y me recitó de memoria el último párrafo porque es su cita preferida. Una vez que lo terminé también se convirtió en uno de mis libros favoritos. 

No se dejen intimidar por los comentarios sobre lo confuso del árbol genealógico de los Buendía, es tremendo libro.

Libro que dejaste en visto:
Libro que ves en todos lados y te niegas a leer


Me niego a leer Una corte de rosas y espinas porque no es el estilo de fantasía que disfruto. A pesar de que Goodreads, Twitter y demás redes sociales me bombardeen con reseñas de esta saga, estoy seguro de que jamás la leeré. 

Cita desastrosa:
Libro que esperaste leer por un tiempo y resultó ser un desastre


No fue un desastre, pero las expectativas que tenía para Danza de dragones eran enormes. Luego de Tormenta de espadas, los libros 4 y 5 de Canción de hielo y fuego se sienten como una transición en la historia, ambos dejan establecidas las tramas que se desarrollarán en los últimos libros... si es que alguna vez son publicados.
Lo que más me molestó de este libro fue la trama de Daenerys en Mereen, llena de personajes que no tenía idea de quiénes eran -.-'

Autor que simplemente no te quiere


John, yo no te agrado y tu no me agradas. Solo con leer Buscando a Alaska me di cuenta de que los libros de Juan Verde no son para mí y me niego a volver a leer algo de este señor.

¡Hasta acá llegó el booktag! ¿Ustedes también tienen un autor que no los quiere? Pueden dejarme sus comentarios =) 

4 comentarios:

  1. Jajajaj vos y tus prejuicios. No leí Buscando a Alaska, pero Ciudades de Papel no me gustó y Bajo la misma estrella es hermoso. No podés censurar un autor por un libro. (MIRA SI EL PRIMER LIBRO DE SK QUE HUBIERAS LEIDO FUERA MALO)
    Y sigue siendo "libro príncipe" hasta que Disney saque la película "El príncipe y la rana"¿?
    Yo sé que me agradecés la nominación pero en el fondo me odiás(?
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pareció super divertido el tag y quizás lo haga aunque no haya sigo taggeada jajaja. ¡Saludos! nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo tengo varios autores que no me quieres, el primero Murakami xD
    Yo también vuelvo a Harry Potter, y eso que me costó decidirme a leerlo, pero ahora...
    Tienes que leer "Battle Royale" como sea... imprescindible XD XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia lo que pusiste en la parte de "Autor que no te quiere", tampoco es un autor que me llame la atención, la verdad. Battle Royale también es uno al que le tengo ganas, lo tengo apuntado desde hace tiempo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar