miércoles, 26 de abril de 2017

Booktag #6: Booktag del café



¡Buenas! Hoy les traigo un booktag que me robé vi en Zona Excéntrica, otro blog uruguayo que sigo y que recomiendo mucho. A pesar de que a mí no me gusta el café hacía tiempo que no subía un booktag y las consignas de este me parecieron muy interesantes.

Acá están los libros que elegí para el tag, algunos están reseñados:



CAFÉ NEGRO

Una saga difícil de empezar pero con fans muy fieles.


Una de mis sagas de fantasías favoritas. Malaz no solo es difícil de empezar porque sean 10 libros, sino porque además al principio es imposible saber qué carajo está pasando. A pesar de su dificultad cuenta con una gran cantidad de fanáticos que les gusta desentrañar todos los detalles del universo creado por Steven Erikson, es una saga muy recomendable para lectores que disfrutan de la llamada hard fantasy. El año pasado Nova Editorial anunció que editará toda la saga en español.


MOCHA CON MENTA 

Un libro muy popular para las navidades 



No es un libro «popular», pero sí es muy divertido y es de navidad (?). Terry Pratchett nos cuenta qué pasa cuando La Muerte tiene que hacerse cargo de la navidad (la Vigilia de los Puercos, para los habitantes de Mundodisco), lo cual da lugar a una gran cantidad de situaciones absurdas y entretenidas. En su afán por comprender a los humanos, La Muerte reflexiona sobre nuestras tradiciones y por qué son tan importantes.


CHOCOLATE CALIENTE 

Libro infantil preferido 


¿Dónde está Wally? En Hollywood

Amaba los libros de Wally cuando era chico, pero mi favorito era el de Hollywood.


DOBLE CORTO EXPRESO

Un libro que te enganchó de principio a fin



Fitzek es de esos autores que escriben thriller psicológicos que son imposibles de dejar de leer. No puedo comentar mucho al respecto por miedo a spoilearlos, pueden encontrar más detalles en la reseña que escribí hace un tiempo (ya ni me acuerdo qué escribí, solo que el final estaba muy bueno xD).


STARBUCKS

Un libro que ves por todas partes


Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Veo este libro hasta en la sopa (?). Recientemente se puso a la venta en Uruguay y al parecer es todo un éxito; yo no sé porque no es un libro que me llame mucho la atención y además tengo un montón de sagas pendientes antes que esta. A lo mejor algún día lo leo. 

CAFETERÍA HIPSTER

Un libro publicado por un autor independiente o autopublicado


Báculo y espada (y otras bobadas) - Cristina M. Acevedo

El 23 de abril se puso a la venta el libro de Cristina, una aventura que promete muchas risas y aventuras; si les gusta la fantasía humorística es una lectura muy recomendable. Acá les dejo el enlace al sitio web de la autora por si les interesa saber más acerca del libro y sobre la autora: https://www.crismacevedo.com/

DESCAFEINADO

Libro del que esperabas más


Red Sister - Mark Lawrence

Este fue uno de esos casos en los que el hype me "arruinó" el libro. Lo que pasó fue que muchos bloggers que recibieron copias antes del lanzamiento del libro dijeron que era lo mejor que había escrito Lawrence hasta el momento. No es que el libro sea malo (de hecho es excelente), pero sin dudas esperaba mucho más; es como que le faltó esa cuota de "mala leche" que tenían los demás libros escritos por este autor. De todas formas es un libro que apunta más bien al público general y no solo a los lectores de fantasía oscura.

COMBINACIÓN PERFECTA

Un libro amargo y dulce, pero con un final satisfactorio


La Milla Verde - Stephen King

Este es en mi opinión uno de los mejores libros de Stephen King. Es una historia extremadamente triste porque está protagonizada por los guardias que custodian a diferentes convictos condenados a muerte; a lo largo de la novela el lector se encariña con todos los personajes. El final del libro me encantó y me pareció muchísimo mejor que el de la película; considero que es uno de los libros imprescindibles de King.

No voy a etiquetar a nadie en este booktag, pero los bloggers que les interese pueden hacerlo y dejarme el enlace en los comentarios :)

12 comentarios:

  1. Dónde está Wally en Hollywood!!!! Creo que todavía me lo se de memoria!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta, todavía los tengo guardados los libros de Wally <3

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer Papá Puerco, estas Navidades a lo mejor me salto algunos de Mundodisco y la leo.
    Una pregunta , ¿qué es hard fantasy? ¿fantasía épica?
    Un abrazo ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como una categoría más amplia que la fantasía épica, puede haber fantasía épica que no sea hard fantasy xD. A grandes rasgos es como una especie de "fantasía pura" en el sentido de que presentan mundos (con mitologías, razas, lenguajes, etc.) y sistemas de magia complejos, en vez de aplicar la magia al mundo real, por poner un ejemplo.

      Borrar
  3. Qué tag más chulo, me gustaron algunas de las propuestas que pusiste. Me llama la atención sobre todo la saga de Malaz, de la que en principio no tengo ni idea de qué va.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D Malaz es de lo mejor que he leído, quedé obsesionado con esos libros xD

      ¡Un abrazo, Ray!

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Estoy casi segura de que Wally tiene parte de culpa de que ahora lleve gafas... ¡Pero cómo molaba buscarlo! XD

    "La milla verde" es de esos que me cuesta abordar porque he visto la peli y la recuerdo muy bien, pero está claro que tengo que leerlo ~ Espero no llorar como con la peli ; u ;

    Ahora, como siempre es un tag interesante, los tuyos siempre lo son, quizá porque no haces muchos .3. ¿Te plantearías hacer un post sobre fantasía? Sé que lo puedo buscar, pero viniendo de alguien que conoce el género y tal, sería interesante ver un poco a rasgos generales cómo diferenciar entre tipos de fantasía, qué es exactamente "hard fantasy", etc. .u. Ahí te dejo la idea, por si te animas 6u6


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo con la Milla Verde, pero te puedo asegurar que el libro tiene muchas más cosas que la película (que también es una excelente adaptación).
      Voy a tener en cuenta lo de escribir la entrada sobre fantasía, es un tema que me gusta y del que se puede comentar bastante. Solo que no prometo ninguna fecha porque ando muy ocupado xD, apenas me da el tiempo para escribir las entradas de los domingos ¬¬

      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola José !!
    Bueno, podes crear el tuyo propio con tu bebida favorita también jajaja!!
    Me interesa leer algo de Fitzek para ver que tal, después de Pratchett tengo "Los pequeños hombres libres" aun sin leer, lo compre por pura curiosidad, de King tengo ganas de leer algo pero le tengo miedo, sus historias me gustan y no me gustan aaggggg, no sé que hacer xD. Que bueno que te animaras a hacer el tag!!! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjaa no había ganas de ponerme a pensar un tag con mis bebidas favoritas, gracias por compartir el tag, Judith :D
      Terapia es muy bueno si te interesa leer algo de Fitzek. El que decís de Pratchett todavía no lo leí, pertenece a una serie de libros juveniles ambientados en Mundodisco (seguramente en algún momento los voy a leer :P).
      La Milla Verde no es muy aterrador, es más bien de drama así que capaz que te puede gustar.

      Borrar
  6. ¡Hola José!
    Justo la semana pasada una amiga le regaló al novio dos libros de la saga de Steven Erikson que la encontró de oferta ahí en Montevideo, y me puse a buscar de que iba (porque le regaló como el 5 y el 6 y le dije que le buscara el primero también jajaja).

    De Fitzek no he leído nada pero me da curiosidad. Voy a ver si encuentro algo suyo para leer en un futuro.

    ¡Muy interesante el tag y la selección que has hecho!
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
  7. Voy a tener que ver la peli de la Milla verde, porque acabas de intrigarme con eso del final. Fíjate que nunca la he visto porque Tom Hank me debilita un poco jajajaja.

    ResponderBorrar