miércoles, 1 de marzo de 2017

Wrap up: febrero 2017


Como era de esperar no pude leer la misma cantidad de libros que el mes pasado, pero de todas formas quedé conforme porque logré leer historias muy variadas. 
Mi intención para este mes fue hacer una mini maratón sobre vikingos  en gran parte gracias a el final de temporada de Vikings, una serie que me dejó muy enganchado con todo lo relacionado a la cultura nórdica. A pesar de que no tuve tiempo como para leer tantos libros sobre esta temática, pude leer algunos títulos muy interesantes y que comento a continuación.

En total leí 7 libros y dos novelas cortas. Acá está la lista con un breve comentario de cada libro:


The Lesser Dead - Christopher Buehlman
Género: Terror

Otra novela de Christopher Buehlman que se suma a mi lista de leídos y a esta altura ya puedo decir que es uno excelente autor. 
The Lesser Dead es posiblemente la mejor novela de vampiros que he leído. Narrada desde la perspectiva de un vampiro que habita en el subterráneo de Nueva York, Buehlman rompe con todos los estereotipos y clichés de otras novelas del mismo tipo a pesar de que los vampiros que aparecen en este libro presentan todas las características clásicas. 


La espada del destino - Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía

Tenía pendiente seguir la saga de Geralt de Rivia, más conocido por los excelentes videojuegos de The Witcher
Al igual que el primer tomo de esta saga, «La espada del destino» es una colección de historias acerca de Geralt y otros personajes. No me gustó tanto como el anterior, pero  los últimos relatos son muy buenos y anticipan lo que sucederá en el tercer libro que es donde se puede decir que la saga "comienza" de verdad.

Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell
Género: Novela histórica

Como mencionaba anteriormente, febrero fue un mes dedicado a los vikingos y decidí comenzar esta saga que tenía pendiente desde hace tiempo.
Con lo fascinado que me dejó Vikings este libro fue la lectura ideal porque menciona acontecimientos y personajes que aparecen en la serie de History Channel solo que desde una perspectiva más realista, basándose en los hechos históricos. Este primer libro me encantó y seguramente leeré los otros 9 y escribiré una reseña de toda la saga en cuanto la termine. Sí, es una saga de 10 libros :D


Norse Mythology - Neil Gaiman
Género: Fantasía | Colección de relatos

Parte de lo que me motivó a hacer esta mini maratón de novelas vikingas fue que este mes se ponía a la venta este libro Neil Gaiman acerca de la mitología nórdica.
Con su estilo tan particular, Neil Gaiman nos cuenta los diferentes mitos vikingos de una forma amena y fácil de comprender. Fue una lectura sumamente entretenida, Gaiman no deja de sorprenderme con cada libro.


El juego de Ender - Orson Scott Card
Género: Ciencia ficción

Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta novela que es considerada una de las más importantes dentro del género de la ciencia ficción.
Si bien no me voló la cabeza y tampoco me pareció una maravilla como mencionaban varias reseñas, es una lectura rápida y entretenida. Además, a pesar de ser el comienzo de una saga, es un libro autoconclusivo.


God of Vengeance - Giles Kristensen
Género: Novela histórica

Regresando a los adorables vikingos leí esta novela que me habían recomendado en Goodreads. Este es el comienzo de una trilogía que cuenta la venganza de Sigurd Haraldarsson, un joven vikingo hijo de un importante jarl, cuya familia es asesinada por un rey que rompe su juramento para entregarle las tierras del padre de Sigurd a otro traidor.
No es una lectura ligera y por momentos se volvió un poco repetitiva, pero de todas formas me gustó mucho y leeré el resto de la trilogía en cuanto pueda.


Snapshot - Brandon Sanderson
Género: Ciencia ficción

Snapshot es una nueva novela corta que Brandon Sanderson publicó este mes. Se aleja de la high fantasy que suele escribir este autor y nos mete en una historia de misterio  y ciencia ficción. Los protagonistas son dos detectives que investigan crímenes que ya sucedieron gracias a una tecnología que les permite crear snapshots, una reconstrucción exacta de determinado día para poder rastrar mejor a los criminales e impedir que sigan cometiendo fechorías.
Es una historia ágil que me recordó a matrix y minority report, pero con el agregado de los plot twist que caracterizan a Sanderson. Fue una lectura muy entretenida, aunque nada del otro mundo; solo la recomiendo si eres muy fanático de este autor.

La metamorfosis - Franz Kafka
Género: Realismo mágico (según wikipedia, yo no sé en qué categoría entra xD)

Hacía un montón que tenía pendiente leer a Kafka, así que decidí comenzar por su historia más famosa. La premisa es muy conocida: un hombre se despierta convertido en un horrible insecto. 
La verdad que me encantó, la historia está cargada de pesimismo y miseria; es imposible no sentir pena por el pobre Gregor y cómo poco a poco va siendo apartado de todo lo que le es preciado. Seguramente lea más libros de Kafka este año, este me dejó una muy buena impresión.

The Crown Tower - Michael J. Sullivan
Género: Fantasía
Comentario en Goodreads

Una de mis mejores lecturas del año pasado fue la saga de Riyria Revelations (acá podés leer la entrada en la que comento los dos primeros libros de la saga), protagonizada por una de las mejores duplas que he encontrado en cualquier serie de fantasía. 
The Crown Tower es el inicio de una nueva serie de libros que transcurren doce años antes de los eventos de Riyria Revelations y que nos cuentan cómo se conocieron Royce y Hadrian, además de cómo fueron convirtiéndose en dos leyendas vivientes. 
Estos libros son realmente brillantes y en este breve comentario no puedo expresar todo lo que tengo que decir al respecto, próximamente escribiré una entrada más extensa en la que hablaré de todos los libros de Riyria.

Esto fue todo lo que pude leer durante febrero, el mes que viene ya comienzo la rutina completa, así que no creo que tenga tiempo de leer tanto. De todas formas intentaré mantener el ritmo de una reseña por semana y mantener actualizado el blog con otras novedades.

10 comentarios:

  1. El único que he leído ha sido el de Kafka y está entre mis libros favoritos :-) El primero me ha llamado mucho pero supongo que no está en español... :-( El de Sanderson me ha intrigado, y el de Gaiman ya sabes que lo tengo anotado :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Buehlman no está en español :( una lástima porque es un libro brillante.

      Borrar
  2. Buenas ~
    Me encanta la mitología en general y quiero leer más de la nórdica :D Al contrario que muchos de los bloggers a quienes sigo (tú incluído, claro), no soy fan de Vikings, pero igual me sé la historia porque en casa tengo fans y al final me acabo enterando XD Me han declarado fan de Floki por alguna razón desconocida, que lo sepas (?) XD

    De tus lecturas he leído sólo el de Kafka y aunque me encantó, más tarde leí The Trial y me pareció pesadísimo x___x Creo que no me enteré de nada, pero es que se me hizo repetitivo y casi críptico... si lo lees, estaré atenta a tu opinión {- según he visto, es el más famoso junto a La Metamorfosis.

    Espero que te sea leve la vuelta a la rutina y que poco o mucho, lo que leas merezca la pena .u.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que todo el mundo tiene que ser fan de Floki xD También está la serie de The Last Kingdom (la adaptación del libro de Cornwell que leí), me comentaron que está muy buena y es la serie "rival" de Vikings, capaz que te puede interesar verla.

      Justamente el próximo libro de Kafka que pienso leer es The Trial, ahora con tu comentario voy preparado para una lectura "pesadita".

      Muchas gracias por esos ánimos, voy a necesitarlos ¬¬

      Borrar
  3. Uff, que cantidad de lecturas.
    La serie Vikings la empecé a ver pero cuando Ragnar dejó a Lagertha por la otra mina rarita ya me dió rabia y la deje de ver jajaja. Igual la cultura nórdica está muy genial, voy a anotar algunos de estos títulos para tener en cuenta en un futuro lejano xD

    Sobre Kafka, no sé cuando piensas leer el proceso pero podríamos hacer una lectura conjunta, si queres, en abril. Sin compromiso te tiro la idea.
    Lo que te recomiendo es que te mires la película The trial de 1962 dirigida por Orson Welles, es media larga pero muy buena. Yo la he visto dos veces y es lo que me da más ganas de leer ese libro.

    Te mandé solicitud de amistad por Goodreads.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tenés que seguir viéndola! Yo también la odio a la mina esa, en la temporada 4 la pasa muy mal así que capaz que con eso te dan ganas de retomarla ;)

      ¡Me gusta la idea de hacer una lectura conjunta! Después arreglamos bien para cuando. La peli la dejo para verla después de leer el libro, gracias por la recomendación :D

      Borrar
  4. Hola!!
    De vikingos la verdad que nunca leí nada y de lo que tengo sin leer no recuerdo tener nada tampoco. Y si hablamos de series mucho menos, soy un fracaso declarado, no hay caso, no logro ponerme con ninguna xD. El que me llama es el de Kafka y me gustaría leer algo de Sanderson que me lo recomiendan mucho. Veremos entonces, buena lectura entonces!!.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedé re colgado con los vikingos xD seguramente lea más libros sobre ellos próximamente.
      Yo tampoco soy muy "seriéfilo" que digamos, demoro mucho viendo series y no todas me llaman la atención.
      Si querés empezar a leer a Sanderson te recomiendo "El imperio final", es la más accesible de todas las que escribió :)

      ¡Un beso, Judith!

      Borrar
  5. como haces para leer tanto en tan poco tiempo, es que yo entre el trabajo, el bebe etc, como mucho me leo un libro en un mes

    ResponderBorrar
  6. Interesantes lecturas. Me llaman sobre todo la saga de Geralt de Rivia y el de mitos vikingos de Gaiman.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar