viernes, 18 de marzo de 2016

Liebster Award

Muchas gracias a S. del blog Escalera de Teclas por nominarme al Liebster Award.

- Normas -

• Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
• Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines

(No conozco 11 blogs con menos de 200 seguidores y tampoco se me ocurren 11 preguntas en este momento xD, así que no podré cumplir del todo con la iniciativa)


1) ¿Qué libro tienes miedo de releer por si esta vez no te gusta/tanto?

A decir verdad, no hay ninguno. De momento los únicos que pienso releer son los libros de Stephen King y los disfruto tanto como la primera vez :)

2) ¿Hay algún autor al que hayas puesto en tu lista negra? ¿Por qué?

Hay varios autores en mi lista negra. Mi mayor némesis (?) es Stephenie Meyer y por eso decidí crear un premio a la peor lectura del año con su nombre. La detesto porque a mi entender es la que generó el boom de los libros young-adult estúpidos. Ahora parecería que cualquiera escribe una idiotez sin contenido (o le roba descaradamente a otros autores), se convierte en un fenómeno que lo único que hacen es enriquecer a autores sin talento y no aportan nada a la gente que las lee.  

Otros autores en mi lista negra:

John Green - Leí solo un libro de él y ya tuve suficiente drama adolescente (en esta entrada explico mis motivos).
Dan Brown - Este tipo tiene una extraña habilidad: devoré sus libros pero al final todos me parecieron una cagada pésimos; quizás Ángeles y Demonios es el menos malo.
Cristopher Paolini - Es el Stephenie Meyer de la fantasía épica. Escribió una saga que le roba alevosamente a El Señor de los Anillos y Star Wars, y tiene uno de los peores finales que he leído (en algún momento escribiré una entrada al respecto).


3) ¿Qué opinas de las listas de "libros que hay que leer"?

Me da gracia que haya gente que considere que existen "libros que hay que leer" sí o sí. En mi opinión cada uno lee lo que lo hace feliz. ¿Por qué me tengo que forzar a leer un libro clásico que no me llama la atención? ¿Para ser más culto? Hace un tiempo vi una de estas listas y todos los libros me parecieron horribles, así que capaz que tengo un gusto de mierda, pero soy feliz leyendo lo que me gusta.

4) ¿Te gusta/gustaría que los autores te firmasen tus ejemplares? 

Me encantaría, pero vivo en un país al que ni en un millón de años vendrán mis autores favoritos (ni siquiera venden sus libros acá). Uno de mis sueños es asistir a alguna convención o a la presentación de algún libro y conocer a Brandon Sanderson o a Joe Abercrombie.

5) ¿Lees libros "malos" o "reguleros" por simple entretenimiento?

No. Como tengo poco tiempo para leer suelo elegir libros que sé de antemano que voy a disfrutar (por eso es muy raro que aparezcan reseñas negativas en este blog.) Eso no quiere decir que cada tanto me salga de mi "zona de confort" y pruebe con algún género que no suelo leer, pero si termina siendo malo es por lo que me pareció a mí, no por elegir un libro con pésimas críticas a propósito.

6) Por norma general, ¿compras más de lo que lees o lees antes de acumular?

Acumulo libros como loco xD. No puedo dejar de comprar libros y el hecho de tener una librería a dos cuadras de mi casa no ayuda para nada; casi todos los fines de semana me doy una vuelta por ahí y me termino llevando algo.


7) ¿Te quedas con los libros que no te han gustado? Si no, ¿qué haces con ellos?

Los únicos libros en mi biblioteca que no me han gustado son Brisingr y Legado (libros #3 y #4 del infame Paolini de quien hablé más arriba), y los tengo ahí bien escondidos atrás de mejores libros; no me suelo deshacer de los libros.

8) ¿Crees que podrías diferenciar el trabajo de tu autor favorito si su próximo libro lo escribiera alguien en su nombre?

Creo que sí, aunque por suerte Joe Hill tiene un estilo bastante parecido al de Stephen King. Creo que cuando llegue el momento de la muerte de King (espero que dentro de cien años (?), su hijo va a estar a la altura y podrá continuar su obra.

9) ¿Hay algún personaje que te guste, pero con el que te llevarías mal en la vida real? 

Me encanta Sand dan Glokta de La Trilogía de la Primera Ley, pero como es un torturador desfigurado y sádico, dudo mucho que me llevaría bien con él en la vida real xD


10) ¿Algún villano con el que te identifiques (no necesariamente del todo, con alguna característica vale)?

Me encantan los villanos, pero no se me ocurre ninguno con el que comparta algo o me sienta identificado...

11) ¿Un protagonista que no soportes?

Hay muchos, pero el que se lleva el premio es Harry Potter en La Orden del Fénix. Hasta el día de hoy recuerdo lo histérico que me pareció a lo largo de todo el libro, fue bastante insoportable en comparación a los primeros libros de la saga. 

6 comentarios:

  1. ¡Hey!
    He venido corriendo a chafardear, gracias por responder ♪ Y pasando de nominar, creo que es la primera o segunda vez que nomino y cuesta un huevo y medio x_x XD

    Tenemos algunas cosas en común (pasar de las listas de libros que HAY QUE LEER, John Green XD, no leer libros que sabemos previamente que van a ser malos/reguleros...), otras que no (no soy de autógrafos, no acumulo libros ahora mismo, te voy a reportar a Blogger por eso que has dicho de Joe Hill... XD) y alguna a medias (¿Harry es insufrible en La Orden del Fénix? D: Harry es insufrible SIEMPRE D: XD).

    Me ha gustado leer tus respuestas :D
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡de nada! Es un poco complicado pensar las preguntas sí xD

      Las que hiciste me parecieron muy interesantes, yo había empezado a escribir algunas para dejar que cualquiera que le interesase las contestara pero me parecieron demasiado estúpidas u.u

      Borrar
  2. También me parece absurdo imponer libros, todavía recuerdo cuando me mandaron a leer "María" en la escuela, quede tan traumada que jure no volver a leer novelas en lo que me quedaba de vida!, y si la televisión no se hubiera puesto tan mala probablemente hubiera cumplido la promesa o_O En tal caso si me preguntan qué libro creo que todos deberían leer diría "Rebelión en la granja" de George Orwell, porque explica perfectamente y de forma sencilla como un gobierno se vuelve totalitario. No digo 1984 porque después del intro se vuelve un tedio...

    !Yo estoy enamorada de Harry Potter y la orden del fénix!,pero es verdad que Harry se la pasa alterado en todo el libro, provocaba dispararle un tranquilizante xD.

    PD: ¿De casualidad en la lista de libros "imprescindibles" que viste salía Los juegos del hambre y Bajo la misma estrella?, en ese caso me imagino tu cara de horror u_u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Harry en la Orden del Fénix es un histérico! Me daban ganas de pegarle cada vez que había un diálogo suyo xD
      Todavía tengo pendiente leer Rebelión en la Granja y estoy de acuerdo que 1984 es un poco tedioso (sobre todo el apéndice final... ¡puajj!) pero a mí me gustó.

      En la lista de libros imprescindibles por suerte no había nada de eso, eran más bien clásicos que no me interesan para nada.

      Borrar
  3. Hola!!
    Felicidades por el premio!!
    Me encantaron tus respuestas !!
    No tengo problemas con los autores, trato de leer de todo y variado, si que hay mucha lectura juvenil vacía así que por eso mismo pruebo un poco de todo para ir conociendo estilos, variando y a veces comparando. Si logra entretenerme pues ya es tarea cumplida, ya cuando se me torna pesado y aburrido ya la quedó xD. De John Green solo leí Bajo la misma estrella y me gustó, de Dan Brown empece con El código Da Vinci pero lo tuve que abandonar porque es una historia a la que le tengo que prestar mucha atención y en casa con los ruidos de ir y venir me distraigo, no descarto retomarlo y leerlo por la noche. Muy bueno!! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le hago la cruz así nomas a un autor (bueno... salvo a John Green, a él sí que no pienso darle otra oportunidad), los de esta lista son casos extremos xD
      Tampoco es que piense que toda la literatura juvenil apesta porque no es así, lamentablemente por una cuestión de tiempo y tener tantos libros pendientes, no puedo leer más variedad de autores young-adult.

      Borrar