domingo, 10 de diciembre de 2017

Booktag #9: Liebster Awards


Hace siglos un tiempo, Ana del blog El refugio del Dragón de Tierra me nominó para hacer este booktag (¡gracias! 😋) así que acá están mis respuestas (perdón por la demora xD): 

1 – ¿Cuál es tu portada favorita?

El pasaje - Justin Cronin: 

Encontré esta novela de oferta en una librería y me enamoré de la portada. Es un libro que tengo ganas de leer hace tiempo y la portada es hermosa; brilla y todo :O


2 - ¿Qué libro consideras que es un desperdicio de papel y tinta? 

Para no ser tan obvio y decir el libro que todo el mundo suele poner en este tipo de preguntas, voy a meter a Armada, de Ernest Cline.

Es un libro plagado de clichés y referencias que no tienen sentido (además de ser un enorme plagio de El juego de Ender). 

Pueden leer mi reseña llena de odio en este enlace.


3 - ¿Qué libro pensás que está infravalorado o que es una joya desconocida y todo el mundo debería darle una oportunidad?


El médico - Noah Gordon 

Se trata de una novela histórica que me recomendaron en una librería una vez que no sabía qué iba a comprar. El médico cuenta cómo un joven huérfano inglés llamado Rob J. Cole llega a convertirse en médico durante la Edad Media. 

Es un libro bastante largo, pero es brillante. Forma parte de una trilogía que reseñé en esta entrada y es uno de mis libros favoritos. Lo recomiendo sin lugar a dudas.


4 - ¿Cuál es tu saga favorita que recomendarías a todos?


Esta es bien fácil: Malaz el libro de los caídos, de Steven Erikson.

No tengo palabras para describir lo mucho que amo estos libros, ninguna saga de fantasía épica que he leído la pudo superar. 

Es una saga un tanto complicada de seguir al principio (y no muy recomendable para quienes recién empiezan a leer fantasía épica), pero Erikson creó un mundo tan enorme y tan épico que es imposible de dejar de leer. 

Si querés saber de qué trata esta saga, podés leer esta entrada en la que comento los aspectos generales.

5 - ¿Qué saga te decepcionó y terminaste detestando? (sean originales, no todo es Crepúsculo en la vida)


La trilogía de los Reckoners - Brandon Sanderson

El primer libro (Steelheart) es espectacular y lo leí en un par de días, pero con el segundo y con el tercer libro la trilogía cayó en picada. 

Para mí es lo peor que escribió Sanderson. 

Reseña de toda la trilogía en este enlace.

6 – ¿Cuál fue el peor final que leíste?

Legado - Christopher Paolini

Fue uno de los finales más decepcionantes que he leído por la cantidad de cosas que Paolini sacó de la galera para cerrar tramas que se le habían ido de las manos.
Empecé la saga de Eragon con 15 años y fue uno de mis primeros contactos con la fantasía épica (sin ser Tolkien), por lo cual esperaba mucho del final. Quizás si hubiera leído Legado siendo más chico el final no me hubiera molestado tanto, pero para cuando se publicó ya tenía 21 años y la vida me había convertido en un amargo (?).

Esspero que Paolini no publique nunca más un libro y deje de hacerle daño a la fantasía.

7 - ¿Y el mejor?

El héroe de las eras - Brandon Sanderson

Sin lugar a dudas es el mejor final para una trilogía que he leído. Todo cierra perfecto y Sanderson no deja un solo cabo suelto; la cantidad de giros y sorpresas que encontré hasta la última página me volaron la cabeza.

Si no leyeron la trilogía de Nacidos de la Bruma, háganse un favor y léanla.




8 – ¿Qué libro consideras que es tu placer culposo?

Flores en el ático - V.C Andrews

No sé si culposo porque es una serie bastante conocida; la única "culpa" que siento es cuando tengo que explicar que es un libro en el que dos hermanos se enamoran (tras pasar por una experiencia horrible) y varios libros de la saga, en especial el primero, manejan el incesto como tema central.

A pesar de tratar sobre un tema tan desagradable, fue una saga que devoré y que me hizo llorar debido a la angustia que me provocó.


9 – Si mañana te llevaran a la librería más grande del mundo y te dijeran podes llevarte cualquier libro para arrancar a leer ya mismo ¿Cuál elegirías?

A pesar de que ya lo tengo en mi Kindle, si me dejaran llevarme gratis la edición tapa dura de Oathbringer, no me quejaría xD 

Es una novela de unas 1300 páginas y tanto El camino de los reyes como Palabras Radiantes fueron brillantes, tengo muchas ganas de leer este libro.


10 – Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

Regalaría El segador, de Terry Pratchett porque además de ser un libro muy divertido, tiene enseñanzas muy lindas acerca de la vida y cómo disfrutarla. 



11 - ¿Marcadores de papel o subrayado? (los juzgo mirándolos feo si eligen la opción dos)

Marcadores de papel toda la vida. Tuve un pasado oscuro en el que doblaba las puntas superiores de las páginas, pero por suerte maduré (?).

15 comentarios:

  1. Que bueno que maduraste ?¿ xD
    Interesante lo de Sanderson como puede traer algo tan elaborado y bueno por un lado y que por otro te haya decepcionado :/
    Flores en el ático sólo vi la peli y me pareció tremenda historia!
    Me encantó el booktag! Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Sanderson lo amo y hasta leer los Reckoners pensé que no era humano porque todos sus libros me parecían brillantes xD
      Los libros de flores en el ático están geniales, el primero fue el que más me gustó.
      Gracias por las preguntas, estuvieron buenas :P

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Me gusta leer tus tags porque sueles sacar libros que no son tan recurrentes, sobre todo en cuanto a "peor libro que has leído" y similares... Ahora, te estoy juzgando muy fuerte por lo de doblar las hojas, que lo sepas º_º El pasado hay que pagarlo º_º XD

    Es broma, pero sí te juzgo por lo de "Flores en el ático". Exijo encontrar a alguien que, como a mí, no le gustara la novela y odiase mucho a Cathy XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: la peli vieja de "Flores en el ático" sí me gustó, de hecho por eso leí la novela... En fin. XD

      Borrar
    2. Me alegro, siempre tengo miedo de repetir algún libro que ya mencioné en un tag anterior xD Sobre Cathy estamos de acuerdo, es insoportable jajaja

      No vi la peli nueva, pero las nuevas adaptaciones son geniales y muy fieles a los libros :)

      Borrar
    3. Bueno, entonces ya dejo de juzgarte u_u Jajaja.
      Pues la vieja recuerdo que así-asá... ahora, el pelucón del niño no tiene desperdicio XD

      Borrar
  3. "El segador" lo leí hace poco y me gustó mucho. Pero estoy leyendo "El camino de los reyes" y aunque no llevo mucho se me está haciendo cuesta arriba, con lo que me había gustado "Elantris"...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo El Segador, sin dudas uno de los libros más lindos de Mundodisco que leí <3
      Qué lástima lo de El camino de los Reyes, el primer tramo a mí también me resultó un poco denso y confuso, pero después mejora mucho. Ojalá te guste.

      Beso, Atalanta

      Borrar
  4. Flores en el ático? Jajajaja esa portada es tan No-Vos que me dio muha gracia. Los aspectos oscuros de una persona que se descubren en una entrada de blog (? :P beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja es tan no yo que ni pensaba leerlo, le di una chance porque vi a mi madre llorando después de leerlo... Y yo terminé igual T_T
      Muy en el fondo soy sensible (?) xD

      Besote.

      Borrar
  5. ¡Hola José!
    Ya me estoy aprontando para leer Malaz, a ver que tal, además tengo entendido que nova va a re editar la saga entera, así que irán apareciendo en tapa dura.
    ¡El segador regalamelo a mi! jaja. Lo estoy por comenzar hace como 3 lecturas atrás, siempre se cruza algo u.u
    Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste Malaz! (No me hago responsable de todo el hype que le metí xD). Yo también tengo varios de Mundodisco que compré hace tiempo, pero es tal cual, siempre se cruza otro libro jajaja.

      ¡Beso, Lucía!

      Borrar
  6. Jajajaj, creo que sí, que metiste respuestas más originales que las que he visto de otros bloggers en este booktag. Me hiciste ir a ver las reseñas con odio? Me hiciste ir a ver las reseñas con odio.
    Portada que brilla? ME ENCANTA.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que leo libros raros (?). Aprovecho cualquier oportunidad que tenga para decir lo mucho que apesta Armada, así que me alegro de que hayas leído la reseña llena de odio xD

      ¡Beso, Sofi!

      Borrar
  7. Me gustaron algunas de las preguntas de este tag, y más aún las respuestas. He visto más de una vez el libro de El pasaje en librerías, y es cierto que tiene una portada muy bonita.
    Tengo apuntado Flores en el ático, me gustó saber tu opinión. Y con El segador me devolviste las ganas por retomar la saga Mundodisco, tarde o temprano llegaré a ese que mencionas.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar