viernes, 25 de septiembre de 2015

Perfect State - Brandon Sanderson

Andaba con ganas de leer algo rápido a modo de descanso de tanto libro largo y decidí probar con esta novela corta de Brandon Sanderson y, como siempre, quedé muy satisfecho.

Esta historia tiene por protagonista a Kairominas el Primero de Alornia, Guardián de los Diecisiete Faroles, Asesino de Galbrometh (espero haberlo traducido lo mejor posible xD); un Dios Emperador que ha logrado dominar el mundo y ahora está muy aburrido, lo único que le queda es aprender a controlar el clima pero estima que en 50 años logrará hacerlo.

El único desafío que le queda es combatir con Melhi, un misterioso personaje que envía robots a su reino para intentar destruirlo.

Esa sinopsis puede sonar muy rara pero a partir de esa idea Sanderson logra crear una maravillosa historia en tan solo 70 páginas, realmente todavía tengo que leer algo de este autor que no me parezca brillante. Me encanta su forma de crear mundos e historias fascinantes, que en este caso toma elementos de otras obras de ciencia ficción es cierto, pero logra dotarlas de gran originalidad.

Es una novela corta muy entretenida y bastante sorprendente. Kairominas es un personaje muy divertido de leer debido a su arrogancia por ser un Emperador todopoderoso, pero la novela tiene un giro maravilloso que da mayor profundidad a esta pequeña historia. Intenta leer lo menos posible sobre el argumento ya que a muchos tarados les gusta revelar detalles de esta historia en sus reseñas y en mi opinión arruinan la sorpresa, jamás voy a entender la gracia de spoilear a la gente sobre todo con una novela tan corta.

No me queda mucho más que decir sobre esta pequeña historia más que recomendarla si andas buscando una lectura fácil y entretenida, tiene apenas 70 páginas así que perfectamente se puede leer de corrido en muy poco tiempo.
Tiene todos los elementos de una historia de Sanderson: un concepto original, giros argumentales sumamente ingeniosos y está excelentemente escrita; puede ser recomendable para conocer apenas un esbozo de la maravillosa imaginación de un autor que me gusta cada vez más con cada historia que leo.

Calificación 8/10: Una buena historia que mezcla perfectamente la fantasía y la ciencia ficción. Buscaba una lectura rápida y entretenida pero quedé sorprendido por lo profundo que es esta historia, que pese a tener tan solo 70 páginas resulta más compleja de lo que parece a primera vista.

Por ahora no se encuentra disponible en español pero es bastante fácil de comprender.




2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí porque me ha gustado mucho. Yo también soy una lectora constante!! XD King es el mejor jejeje
    Sanderson es uno de mis autores pendientes, espero remediar eso pronto...
    Veo que estás leyendo Casa Capitular de Dune. Me encanta la saga de Dune, es fantástica. Después de Casa Capitular hay dos libros más pero escritos por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, en mi opinión quedan lejos de los de Fran Herbert pero cierran la historia. Me encantará conocer tu opinión de Casa Capitular :-)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Atalanta :)
      Brandon Sanderson es espectacular, cualquier libro que leas va a estar bien aunque te recomendaría la trilogía Mistborn, es de lo mejor que leí últimamente.

      La saga de Dune me gusta mucho, me faltaba conseguir Casa Capitular para completar la colección xD Por ahora se me hace un poco lento, creo que los mejores fueron los tres primeros libros y a partir del cuarto me costó engancharme. Quizás lea los libros de su hijo algún día para saber como termina la saga, aunque no estén a la altura de Dune.

      Nos leemos!

      Borrar