viernes, 25 de septiembre de 2015

Booktag #2 - Redes Sociales

El segundo booktag del blog lo vi en el blog Opinion de libro y se trata de asociar un libro con una red social, me pareció bastante entretenido así que acá están mis elegidos:

 Libro favorito más corto: 
 sígueme en twitter

Si tuviera que elegir un solo libro corto sin dudas sería Harry Potter y la Piedra Filosofal que en tan solo 250 páginas me hizo descubrir un mundo fantástico.
Fue también el primer libro de fantasía que leí y gran responsable de que hoy sea uno de mis géneros literarios favoritos, además debe ser de los libros que más veces he releído ya que mientras esperaba que Rowling terminara cada libro de la saga volvía a leer los que ya había publicado.





Un libro que todo el mundo te decía que leyeras:
En distintos foros de fantasía todo el mundo recomendaba los libros de Brandon Sanderson y esta trilogía en particular.
Es posiblemente uno de los libros más originales que he leído, con un sistema de magia fenomenal y una trama que se vuelve más compleja en cada libro.
El Imperio Final es la primer entrega de la trilogía Mistborn y la recomiendo enormemente como una buena introducción al género de fantasía épica.

Si te interesa puedes leer mi reseña en este enlace.


Libro que leíste antes de que fuera "Cool":
Este fue el tag que más me complicó porque no suelo leer libros que se vuelven un éxito, soy de leer libros que ya son populares o que aparecen más recomendados.
Elegí Hombres de Armas no porque el libro fuera "cool" sino porque al fallecer Terry Pratchett sus libros se hicieron un poco más populares. Hombres de Armas fue el primer libro que leí de este maravilloso autor hace ya algunos años y lo recomiendo a todo el que quiera pasar un rato divertido.

También puedes leer mi reseña en este enlace.


Un libro tan bonito que tuviste que sacarle una foto a la portada:
Duma Key es un libro que me gustó mucho porque cuenta la historia de un hombre que tiene que acostumbrarse a una "nueva vida" tras sufrir un horrendo accidente que lo deja con serias lesiones y le hace perder un brazo.
Teniendo en cuenta que King sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, vi al protagonista como un reflejo del autor.

La portada es la que más me gusta de todas las novelas de King que tengo.


Un libro del que quieres una película o serie de TV:
Como no me canso de repetir, Malaz el Libro de los Caídos es una saga de fantasía épica que me fascina y que me encantaría que tuviera una adaptación. Si lograran capturar los momentos épicos de Memorias de Hielo (mi tomo favorito de la saga), sería algo que dejaría bastante chico a Juego de Tronos. 

Lo mejor que podrían hacer sería una serie de televisión porque son libros larguísimos, aunque veo muy difícil que algún día sea adaptada.

Mi repaso general de la saga lo puedes leer en este enlace.



Un libro que recomiendas a todo el mundo:
El Médico fue una novela que me recomendaron en la librería y de la que nunca había oído hablar. Fue el libro que me hizo empezar a interesar en la novela histórica por el maravilloso retrato que realiza sobre la vida durante la Edad Media, donde el protagonista, un huérfano inglés, sueña con convertirse en médico. Puedes leer la reseña que escribí sobre la trilogía en este enlace.  

Un libro que no te acuerdas si te gustó o no:
Guardianes de la Noche escrito por el ruso Serguei Lukyanenko es un libro del que no recuerdo absolutamente nada, solo que trataba sobre Vampiros.

Todavía está en lo más recóndito de mi biblioteca y pienso volver a leerlo en algún momento, creo que incluso hay una película pero nunca me molesté en mirarla o en seguir la trilogía. Quizás me esté perdiendo de una verdadera joya y no lo sé :O



Espero que les haya gustado el Booktag y si han leído alguno de ellos puedes dejarme un comentario (sobre todo si leíste Guardianes de la Noche, quiero saber de lo que me estoy perdiendo xD).

4 comentarios:

  1. Que pregunta más rara xD, yo creo recordar que libros me han gustado, como "El jinete del dragón" por ejemplo, recuerdo que me pareció muy bueno, pero no recuerdo de que trataba o_O

    Por cierto estoy loca o le habías hecho una reseña a Perfect State que luego se borró?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja la última fue rara si y tuve que hacer trampa porque me acuerdo que no me gustó pero no me acuerdo por qué xD lo leí cuando era muy chico.

      Tranquila no estás loca, la había subido y la volví a borrador a ver si se me ocurría escribir algo más xD en un rato la vuelvo a subir

      Borrar
  2. me parece original el book tag jaja. Coincido con harry potter, es bastante cortito pero a medida que avanza el numero de libros son cada vez mas grandes! jaj creo que el quinto es el que tiene mas paginas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me acuerdo que cuando el quinto fue publicado estaba muy contento porque pensé que me iba a durar mucho porque era larguísimo, y lo terminé en un par de días como a todos los demás libros de la saga xD

      Borrar