miércoles, 16 de agosto de 2017

Booktag #8: The New York Times


¡Buenas! Lucía del blog Leer por puro vicio me etiquetó en este booktag, así que acá están mis respuestas. 

1) ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

Tengo dos libros en mi mesa de noche: «Hyperion», de Dan Simmons (tremendo libro, si son fans de la ciencia ficción tienen que leerlo) y «Manual de gramática del español», de Ángela Di Tullio. Así es, duermo con un manual de gramática al lado, soy un tipo muy divertido. 

2) ¿Cuál fue el último libro que leíste?

*reviso Goodreads porque mi memoria apesta* El último libro que leí fue «Un monstruo viene a verme», de Patrick Ness (que me hizo llorar cuando lo terminé T_T).

3) Si pudieras conocer a algún escritor, muerto o vivo, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Le preguntaría a Stephen King si quiere adoptarme y a Brandon Sanderson si me puede prestar un poco de su magia para escribir (?).

4) ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

Me da vergüenza admitirlo, pero tengo los tres primeros libros de la saga Crepúsculo bien escondidos en mi estantería.

5) ¿Cómo organizas tu biblioteca personal? 

Siguiendo la vieja y querida técnica de meter todo como quepa. Ya no me queda espacio y es un desastre, tengo todos los libros en doble fila y amontonados uno arriba del otro en un intento de aprovechar el más mínimo espacio que queda libre. En cuanto me compre la estantería nueva (dentro de mucho T_T) pienso dedicar todo un estante a King, otro a Pratchett y agrupar el resto por géneros y autores.

6) ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Mmm... creo que todos los que me moría de ganas por leer ya los he leído, ese fue uno de mis propósitos para este año. No es que me muera de ganas, pero he querido leer «El atlas de las nubes» desde que vi la película, así que le llegará el turno en cuanto termine el libro que estoy leyendo en mi Kindle.

7) Decepcionante o sobrevalorado. Último libro que hayas abandonado o que no te haya gustado:

El último libro que abandoné fue «El hombre en el castillo» porque no pasaba absolutamente nada interesante. El último libro leído que no me gustó fue «Las ruinas», de Scott Smith (pueden leer mi reseña en este enlace).

8) ¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?

No leo novelas románticas ni eróticas porque me aburren y tampoco suelo leer novelas juveniles, aunque esto último es más bien por el prejuicio que tengo hacia ese tipo de libros. Últimamente he leído novelas juveniles muy buenas, pero por lo general solo porque aparecen recomendadas por gente con gustos similares a los míos, no porque yo decida leerlas por mi propia voluntad.

9) ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

Pienso leer «El atlas de las nubes», de David Mitchell. La película es preciosa y está tremenda, así que espero que el libro sea mejor. 

Hasta acá llegó el booktag, espero que les haya gustado y quien lo quiera hacer puede avisarme en los comentarios. El domingo habrá nueva reseña... espero xD 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Está interesante el tag y tus respuestas. Tengo pensado leer Un monstruo viene a verme antes de que termine el año, aprontaré pañuelos por las dudas. Besitos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado =) Un monstruo viene a verme es fuerte, pero está muy lindo, ojalá te guste.

      Borrar
  2. Dicen que El atlas de las nubes está genial! Yo no lo he leído, pero la película es preciosa como decís vos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tal cual! La vi hace años y me voló la cabeza, tenía muy pendiente el libro :) Lo poco que llevo leído me está gustando, en cuanto lo termine voy a escribir una reseña.

      Borrar
  3. «El atlas de las nubes» es una hermosa novela y la película es espectacular. ¡Espero que te guste!
    En cuanto al manual de gramática, te entiendo. Cuando hacia Corrección de estilo odiaba tener que leer los manuales de Martínez de Souza, me parecía muy denso.
    ¡Muy bueno tu booktag! ¡Beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo que hay, igual el manual de Di Tullio no es tan denso como los de otros autores a los que no se les entiende un choto xD

      Voy poquitas páginas de El atlas de las nubes, pero sé que me va a encantar <3

      ¡Beso, Stephie!

      Borrar
  4. Vaya coincidencia, estoy leyendo Hyperion :-) Está muy bien este peregrinaje :-)
    Ya, ya, que no te gusta la romántica... con los tres de Crepúsculo en la estantería ejem ejem XD XD XD Ya en serio, ¿qué hacen esos tomos allí? XD XD
    A ver si leo yo tamibén El atlas de las nubes que se me está convirtiendo en un eterno pendiente.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. "Me da vergüenza admitirlo, pero tengo los tres primeros libros de la saga Crepúsculo bien escondidos en mi estantería." ¡SHAME SHAME SHAME!

    Tengo un hype mental con Hyperion por lo mucho que te está gustando (y porque tengo la segunda parte de la tetraloigía en mi estantería sin leer), me lo voy a terminar comprando jajaja

    ¡Beso! ;)

    ResponderBorrar
  6. La número 4! hhahahaha yo tengo los dos últimos xD
    Me gustaron las preguntas! Quizás haga este tag pronto :B

    ResponderBorrar
  7. ÁNGELA
    DI
    TULLIO

    No habían cerrado ya ese antro? Perdón, ese libro todavía me da pesadillas. La odié en Español I.
    Por cierto, ojalá Sanderson compartiera su magia con el mundo, ¡la necesitamos!

    Un besote.

    ResponderBorrar
  8. "No leo novelas románticas ni eróticas porque me aburren y tampoco suelo leer novelas juveniles"

    "tengo los tres primeros libros de la saga Crepúsculo"

    *Risa maligna* òUó XD

    Es broma. Pero me queda la duda de si los has leído... Y de si eres Team Jacob o Team Edward :D XD {- yo he visto las pelis. Todas, ¿eh? Que conste.

    Está entretenido el tag, como de costumbre ~ A ver qué te parece El atlas de las nubes, recuerdo que en algún momento de mi existencia me llamó la atención, pero ya no me acuerdo de si fue la novela o la película...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  9. Yo los de Crepúsculo los vendí en cuanto pude xD
    El atlas de las nubes me sorprende leer tan buenos comentarios (la verdad que no me acuerdo si vi la peli xD) leeré tu reseña cuando la subas en un futuro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Un tang genial, me gustaron mucho las preguntas. Puede que lo haga yo también (algún día).

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  11. Todos los bloggers han hecho este tag, creo que también lo haré xD
    conozco tu blog por tus entradas de Stephen, y recieeen lo estoy empezando a leer asi que me viene bien de guía. En cuanto al tag, me encanta Sanderson, aunque no he leído mucho, y he sentido mucho a Hyperion estos ultimos meses, tengo ganas de leerlo!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  12. "creo que todos los que me moría de ganas por leer ya los he leído" WTF como es siquiera posible? si yo tengo libros que "me muero por leer" como para ocupar 3 vidas xD

    ResponderBorrar
  13. Admitelo. Eres Team Edward xD.

    El Hombre del castillo es una fumadera. Una vaina ahí de un libro chino, un trama política inentendible, y bueno el final ni te cuento. Con todo lo terminé (no sé cómo xD).

    Sabes que me está provocando leer "Un monstruo viene a verme". No me llamaba para nada pero desde que dijiste que era bueno comencé a pensarlo seriamente.

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Pues en estos momentos estamos igual en cuanto a ordenar las estanterías aunque en épocas ordenadas me gusta que esté por géneros así me es más fácil saber a onde quiero ir pero ahora todo es un caos y tengo libros en el suelo al lado de mi mesa de luz, si, un desastre total. Me llama El atlas de las nubes pero puede que busque la peli primero. Besos.

    ResponderBorrar