viernes, 12 de junio de 2015

Blockade Billy - Stephen King

Esto más que una reseña es un aviso a todo aquel que piense comprar este libro: NO LO COMPREN.

Blockade Billy es un librito que contiene dos relatos cortos de King, claro que la editorial pone que son Inéditos para llamar la atención pero la verdad es que es un libro lamentable.

El primer relato es el que le da el nombre a esta colección. Blockade Billy cuenta la historia de un misterioso jugador de Baseball al que apodaban Billy el del Bloqueo por destacarse en dicha habilidad.
Si bien puede resultar un poco interesante descubrir por qué Billy era tan bueno bloqueando (tiene un secreto un tanto siniestro que es lo único bueno de esta historia) el relato puede resultar pesado si no conoces las reglas del Baseball. 

Todo el relato es contado por un ex compañero de equipo de Billy y permanentemente hace referencias a jugadas, tácticas y términos de Baseball que pueden resultar insoportables a quienes no los conocen. Aclaro que yo conozco las reglas de este deporte y aún así me resultó pesadísimo, aparte de ser un relato bastante predecible. Que se le va a hacer, al buen Stephen le encanta el Baseball.

El otro relato es titulado "Moralidad", lo leí hace mucho y no recuerdo bien de que trata solo que me pareció un poco mejor que Blockade Billy (voy a actualizar esta entrada cuando lo vuelva a leer).

Lo que resulta un chiste es que todo el texto está como centrado y con una gran separación entre las frases para así ocupar más páginas.

Pero la principal razón por la que NO recomiendo comprar este libro es que ambas historias van a ser incluidas en la próxima colección de relatos cortos de Stephen King titulada "The Bazaar of Bad Dreams" que será publicada el 3 de Noviembre de 2015.

Calificación 1/10: No se que droga estaría tomando el que tuvo la idea de publicar esto (ni tampoco por que King lo autorizó, tampoco es que se vaya a morir de hambre). Son dos relatos bastante intrascendentes que van a ser incluidos en su próxima colección, la única razón por la cual te aconsejaría comprar este libro es si eres un coleccionista.

4 comentarios:

  1. De Béisbol no entiendo nada, me fastidian los relatos con esa temática; en cuanto a Modalidad, si bien es mejor que Blockade Billy el relato es sumamente exagerado, a mi me parece una estupidez, sera que soy una perra sin sentimientos pero yo me la hubiera pasado de lo lindo con ese dinero xD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo no me acuerdo casi nada de ese cuento, solo que era de una pareja discutiendo algo. El Béisbol me parece aburridísimo! aprendí las reglas gracias a un videojuego que jugaba cuando era chico xD

      Borrar
    2. Como no te vas a acordar de algo tan pendejo xD. Era de una tipa que le pagan un dineral por golpear a un niñito y grabarlo, luego como que ella y el novio enloquecen por la culpa y la relación se destruye.

      Yo solo sé que batean y que corren, me figuro que gana el que tiene más carreras xD

      Borrar
  2. pues la verdad a mi me gusto mucho blockade billy, sin embargo moralidad lo encuentro mas pobre.

    ResponderBorrar