miércoles, 2 de agosto de 2017

Wrap up junio - julio 2017

¡Estoy de vuelta! Fueron apenas un par de meses sin escribir en el blog, pero me pareció mucho más tiempo. Espero acordarme de cómo se hacía esto de escribir reseñas y retomar el ritmo normal del blog xD

En estos dos meses pude leer una cantidad de libros cortos, pero de géneros variados. Espero que alguno de ellos les resulte interesante:

La feria de las tinieblas - Ray Bradbury
Género:
Fantasía urbana

Este año comencé a leer a Bradbury y quedé encantado con su estilo; sabía que era un autor que me iba a gustar porque inspiró a mucho de mis escritores favoritos.
«La feria de las tinieblas» forma parte de una trilogía ambientada en la ciudad de Green Town; cada una de estas novelas son autoconclusivas y por lo tanto se pueden leer en cualquier orden.
El libro cuenta la historia de dos amigos que presencian cómo una misteriosa feria en la que participan personajes bastante macabros comienza a cambiar la ciudad de Green Town y a sus habitantes.
Si bien aparece catalogado como una novela de terror y tiene elementos un tanto oscuros, a mi entender es una novela de fantasía urbana. Me encantó, aunque no tanto como las demás obras que he leído de este autor; recomiendo leer «El hombre ilustrado» antes que este libro, ya que ese misterioso personaje es el antagonista principal de «La feria de las tinieblas».

Little Heaven - Nick Cutter
Género: Terror
Breve reseña en Goodreads

Esta es la novela más reciente de Nick Cutter, un autor canadiense que me encanta y que recomiendo a todos los fanáticos del género del terror.
Fue un libro que me encantó porque no solo tiene un montón de momentos gore y escenas repugnantes que caracterizan a este autor, sino porque también es más que una simple historia de terror. Los tres personajes que protagonizan la novela son excelentes y la atmósfera que se genera con el escenario da la sensación de estar leyendo un western moderno. Pueden leer una reseña un poco más completa en el enlace a Goodreads.

La mano de nieve - Maria Inés Silva Vila
Género: Fantasía || Colección de historias

Esta colección de relatos fue la lectura del mes de junio del #Clubdelectura.uy. Lamentablemente no pude disfrutar mucho de esta colección porque se requiere paciencia para interpretar los relatos y debido a los exámenes no pude leerla con la atención que merecía. De todas formas estuvo bueno conocer a esta autora que es pasada por alto dentro de la literatura uruguaya. Si les interesa conocer su obra, pueden encontrar la colección «Felicidad y otras tristezas» en PDF en este enlace.


Voces de Chernóbil - Svetlana Alexievich
Género: No ficción
Reseña en este enlace

Compré este libro en mi primera visita a la hermosa librería Escaramuza el año pasado y desde entonces lo tuve esperando en mi estantería.

Qué decir de este libro, me dejó completamente destrozado porque gracias a él pude conocer el verdadero alcance de la tragedia de Chernóbil, muchos de los testimonios recogidos por Alexievich son desgarradores.


Ética a Nicómaco - Aristóteles

Este fue un libro que jamás leería por mi propia voluntad, lo tuve que leer para el curso de ética general que cursé durante este primer semestre.


De más está decir que me pareció horrible y un embole, no soporto este tipo de lecturas; admiro a la gente que encuentra placer leyendo a estos pensadores, yo sinceramente no puedo.




El principito - Antoine de Saint-Exupéry
Género: Fantasía || Clásicos

Este era otro de los clásicos que aproveché a leer debido a que es bastante corto y ligero, fue ideal para este tiempo que no pude leer libros más largos.


Tenía miedo de que me resultara un poco ñoño por tratarse de un libro infantil y leerlo ya de adulto, pero me encantó y me pareció un libro precioso. Se pueden extraer un montón de enseñanzas muy lindas, me hubiese gustado leerlo mucho antes.


Te ama, León - Marcos Vázquez
Género: Thriller || Juvenil


Marcos Vázquez presentó este libro en una reunión del #Clubdelectura.uy. Se trata de un thriller muy adictivo y que te mantiene enganchado desde el primer capítulo en el que el asesino secuestra un niño para asesinarlo. A pesar de que es un libro que apunta a un público juvenil, considero que es una lectura ideal para todas las edades y una excelente forma de meterse en el género de los thrillers y novelas de suspenso.



Berserk Volúmenes 1 a 10 - Kentaro Miura
Género: Manga || Fantasía oscura

Me recomendaron este manga en en el club de lectura y descargué todos los volúmenes para comenzarlo. Quedé impresionado por la crudeza de esta historia y tiene todos los elementos que me gustan: un protagonista muy mala leche, demonios desagradables y un escenario medieval.
Los dibujos son impresionantes y la trama no decae en ningún momento; estos primeros diez volúmenes fueron excelentes, aunque llegando al último volumen que leí se volvió un poco repetitivo. Por suerte en cuanto lo retome me tocará comenzar un nuevo arco argumental que promete bastante. 


Svein, el del caballo blanco - Bernard Corwell
Género: Novela histórica
Breve reseña en Goodreads

Decidí continuar esta extensa saga de vikingos que comencé mientras estaba de vacaciones. Este segundo libro no tiene tanta acción como el primero y se enfoca más bien en la parte política, pero de todas formas fue una buena lectura y permite desarrollar al protagonista que en el primer libro solo parecía un guerrero sediento de sangre y venganza.
En este libro Uhtred mantiene su ímpetu y comete errores típicos de la juventud, pero también comienza a madurar y a crecer como personaje.


Orbe, cetro, trono - Ian C. Esslemont
Género: Fantasía militar
Reseña en Goodreads

Este fue el decimocuarto libro de Malaz que leí y lamentablemente me estoy acercando al final de la saga; espero poder terminarla antes de fin de año para escribir una reseña completa de los 6 volúmenes de Esslemont.

Sigo pensando que a este otro arco argumental de Malaz le falta algo para igualar el nivel demostrado por Erikson en Malaz el libro de los caídos. De todas formas no deja de ser una gran lectura para los fanáticos de la fantasía oscura y resuelve muchos cabos sueltos presentados en la saga principal. Pueden encontrar una reseña más completa de este volumen en particular en el enlace a Goodreads.

Fortress Frontier - Myke Cole
Género: Fantasía urbana/militar
Reseña en Goodreads

Este es el segundo capítulo de la trilogía Shadow Ops, una saga de fantasía que comencé a leer a principios de año. Fue un libro ideal para este período de exámenes porque es una lectura muy ágil y llena de acción.

Si bien no es una obra maestra del género y cae en algunos clichés, gana puntos por su originalidad y por lo entretenida que es (les puedo asegurar que leer como un monstruo arranca el cañón de un tanque para usarlo como arma fue muy entretenido xD).

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Género: Fantasía || Drama

Un libro muy corto, pero con tremenda carga emocional y simbólica. Esta novela cuenta la historia de un monstruo que visita a un niño para contarle tres historias. Como contrapartida, Conor (el protagonista del libro) tendrá que contarle al monstruo cuál es la pesadilla que lo está atormentando y convirtiendo su vida en un infierno.

Fue un libro que me llegó bastante (sí, me hizo llorar T_T) porque toca temas bastante sensibles y porque además es imposible no sentir compasión por el protagonista.

Esto es todo lo que pude leer durante este período de exámenes, estoy muy contento por volver a escribir acá, realmente se extrañaba. En estos días prometo ponerme al día con los comentarios y mails que me hicieron llegar y además ver en qué andan los blogs que sigo :)

El domingo habrá una nueva reseña.

¡Saludos a todos y feliz lectura!

14 comentarios:

  1. Lees tanto que me da envidia, ya quisiera leer yo la misma cantidad de libros!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual hay un poco de humo en la lista xD Fueron libros cortitos y parecen más porque agrupé los que leí en los dos meses :P

      Borrar
  2. ¡Bienvenido! :-) En breve yo desapareceré un mesecito también para descansar y a ver si aprovecho para sacar algún libro de los eternos pendientes jejejeje
    Has leído un montón, y tengo varios en mi lista como "el principito".
    Me apunto La feria de las tinieblas y que primero hay que leer mejor "El hombre ilustarado".
    Besos, Jose.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principito es muy lindo <3 espero que te guste :D

      La verdad que se extrañaba el blog. Un beso, Atalanta :) Que pases bien en tus vacaciones

      Borrar
  3. La sinceridad ante todo, menuda castaña son los libros de filosofía

    ResponderBorrar
  4. Me alegra verte de vuelta, espero que haya habido suerte con los exámenes. De los mencionados solo leí El principito y Un monstruo viene a verme (este último no me pareció para tanto como lo pintaban, pero bueno...).

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Leíste pila!!! yo ahora arranqué a trabajar y lloro porque me atrasé con todo lo que tenía pensado leer y no me dan los tiempos para ir al club *puñalada al alma*

    Te comento un par de cosas xD

    No conocía ese libro de Bradbury, y "El hombre ilustrado" lo tengo pendiente hace un buen tiempo, tomo nota de las sugerencias!

    Berserk justo quedaste cuando arranca el arco que te comentabamos con Neo (Mauricio) el del pasado de Gatsu, ahí entendes TODO y te vuela la cabeza, es mi arco favorito y tuvo adaptación hiper fiel a finales de los 90 que si la encontras mirala porque es muy bueno verlo animado (y no la berreteada de peliculas con CGI con cosas cambiadas que metieron hace un par de años, VERGUENZA le debería dar al estudio y a Miura con el arte maravilloso que tiene este autor tirano que nos tiene en hiatus tras hiatus por sus adicciones otakus... que largo que me quedó el parentesis che... bueno cierro acá xD)

    Un monstruo viene a verme es un libro tan lindo y cortito, es muy bueno lo que logra transmitir en tan poco. Muy recomendado realmente.

    Voces de Chernobil te lo comenté en la review así que no me repito.

    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compré el hombre ilustrado hace poco, ese va a ser el próximo que lea :)

      Me recontra boludié con Berserk xD Ya leí el pasado de Gatsu, llegué a la parte que abandona el ejército de Griffith, me tiene super intrigado qué habrá pasado entre los dos :o ¡Tomo nota de la adaptación! Hace un montón que no miro anime xD

      Pienso escribir la reseña de Un monstruo viene a verme cuando vea la peli, fue un libro que me gustó mucho <3

      Ojalá que nos veamos en alguna reunión del club o en alguna actividad D:
      ¡Beso, Ana!

      Borrar
  6. ¡Como siempre un montón de lecturas! Es lindo volver a leerte.
    El otro día fui a comprar Tormenta de espadas y estaba el libro Voces de Chernóbil, me acordé de vos jaja.

    Un par de los nombrados los agrego a mi lista de Want to read ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Se extrañaba el blog xD Voces de Chernóbil está por todas partes jajaja Lo bueno es que me mandaron leer otro libro de la autora para la facu, así que voy a aprovechar ;)

      Beso, Lucía.

      Borrar
  7. ¡Buenas!
    Se te extrañaba :D

    Y de nuevo vuelves con un montón de lecturas bajo el brazo, ¿eh? Me apunto a Cutter y me voy a leer la reseña de "Voces de Chernóbil", que me llama la atención ~ ♪

    Comparto tu opinión sobre "Un monstruo viene a verme", que es el único que he leído de la lista (a ver si veo ya la película...), pero no la de los libros de filosofía XP


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé que en filosofía discrepamos xD Está bien, pero yo no entiendo nada, demasiado complicado jajaja
      También tengo pendiente la peli de Un monstruo viene a verme, espero verla próximamente para compararla con el libro :D

      ¡Tienes que leer a Cutter! Tanto Little Heaven como The Troop son tremendos libros de terror, ojalá te gusten.

      Borrar
  8. Hola! Buenísimas lecturas. Berserk para mí es la historia de fantasía medieval más oscura del mundo, se come con patatas a Abercrombie y Martin y todo el boom grimdark. Miura es un desalmado enfermo, me encanta xD

    Cornwell lo tengo pendiente, solo he comprado el primer libro, pero la serie me gusta, así que de seguro disfrutaré la saga.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto lo de Berserk, está muuuuy enfermo, justo el que me lo recomendó me dijo que era el papá de la Dark Fantasy y no se equivocó xD
      Tengo pendiente empezar la serie de The Last Kingdom, pero yo soy muy lento para ver series jajaja

      Un abrazo!

      Borrar