martes, 27 de septiembre de 2016

Reto: Halloween de libros y cine junto al fuego

Se acerca octubre y el blog se viste de gala (?) para recibir al mes del terror, ya que es uno de mis géneros favoritos. 

Durante el próximo mes solo voy a leer libros de terror y, al igual que el año pasado, me vuelvo a unir a este entretenido reto creado por Atalanta, del blog "Un libro junto al fuego". El mismo consiste en leer al menos un libro de terror que tenga una adaptación cinematográfica para escribir una reseña del libro y, si te animas, ver también la película. 

Aunque este es un mes muy complicado, intentaré leer la mayor cantidad de libros posible. 
Si te interesa participar en el reto, puedes hacerlo clickeando este enlace.

A continuación les presento los libros que pienso leer para el reto, con un breve comentario acerca de cada uno:


Las Ruinas - Scott B. Smith

SinopsisUnos jóvenes norteamericanos de vacaciones en México ven cómo estas se convierten en una pesadilla. Lo que iba a ser un trekking emocionante por la jungla, pasa a ser una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro que fue recomendado por Stephen King. No tengo mucha idea acerca de la historia salvo por esa breve sinopsis, así que espero que me sorprenda; he leído algunas opiniones muy favorables en Goodreads y los libros recomendados por Stephen King suelen gustarme. 


The Woman - Jack Ketchum

Jack Ketchum (que no es pariente de Ash Ketchum, el protagonista de pokémon (?) es un autor que se caracteriza por contar historias de terror muy explícitas, y es de los más destacados dentro del género gore o splatterpunk. No recurre a lo paranormal, sino que sus historias exploran los aspectos más retorcidos y crueles de la personalidad del ser humano. 

The Woman es la tercera entrega de una trilogía acerca de caníbales que comencé el año pasado con Off Season (uno de los libros de terror más enfermizos que he leído) y aprovecharé la ocasión para conocer cómo termina la historia de la familia caníbal de Maine. 
Me da curiosidad saber si el libro es diferente a la película, ya les contaré :)


 Déjame Entrar - John Ajvide Lindqvist

Este es otro libro que quiero leer porque me han comentado que es bastante bueno. 

Es un libro sobre vampiros, pero tampoco tengo mucha idea sobre la trama y no quiero buscar mucha información al respecto porque comenzar a leer un libro "a ciegas" es algo que disfruto bastante.





 Cuentos de amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga

Este libro no entra en el reto, sino que es la lectura del mes del #Clubdelectura.uy.
Horacio Quiroga es un autor uruguayo que nació en 1878 y es considerado uno de los mayores referentes de la literatura latinoamericana. 
Leí esta colección durante la secundaria (hace ya más de 10 años, me siento un abuelo) y guardo buenos recuerdos de algunos de estos cuentos. Siempre digo que Quiroga y Stephen King son los grandes responsables de que el terror sea uno de mis géneros literarios favoritos, así que espero compartir con ustedes mis opiniones acerca de este autor clásico. 

Esto es todo lo que pienso leer durante octubre, espero que me de el tiempo. Al igual que el año pasado, en estos días pienso armar una lista con algunas recomendaciones de libros de terror para festejar Halloween como Cthulhu manda :)

De momento, puedes leer la lista que hice el año pasado en este enlace


jueves, 22 de septiembre de 2016

Lecturas y reseñas pendientes


¡Hola, espero que anden bien! No suelo escribir este tipo de entradas, pero como me encuentro inmerso en un bloqueo reseñador (?) y tenía ganas de actualizar el blog, en esta entrada voy a compartir los libros que compré últimamente y que espero leer en cuanto me sea posible. También voy a agregar la lista de las reseñas que tengo pendientes y que espero subir en algún momento. Por ahora voy a dejar una breve opinión de lo que me pareció cada libro, capaz que alguno les puede llamar la atención.

Cartas en el asunto, Ronda de noche, Imágenes en acción y Brujas de viaje - Terry Pratchett


Amo los libros de Terry Pratchett y siempre que veo alguno en la librería no lo pienso dos veces y lo compro. Lo malo es que últimamente he comprado demasiados y se me han ido amontonando en la estantería (Cartas en el asunto está esperando a ser leído desde el año pasado T_T).

El primero que pienso leer es Ronda de noche que es considerado como uno de los mejores libros de todo Mundodisco por muchos fanáticos de la saga. Es que una novela protagonizada por Sam Vimes raramente va a decepcionar :)



The Wise Man's Fear (El temor de un hombre sabio) - Patrick Rothfuss

Compré este libro junto con El nombre del viento, ya que sabía de antemano que esta trilogía me iba a gustar mucho. Seguramente va a ser el libro que deje para el final porque es el más largo de todos los que tengo pendientes y porque no hay señales de que Rothfuss publique el último volumen de la trilogía próximamente... Quién sabe, capaz que para cuando termine de leer todo lo que tengo pendiente se decide a publicarlo.

Déjenme soñar por lo menos (?).


El Murciélago - Jo Nesbø


Me da vergüenza admitir que tengo este libro en mi estantería desde hace más de dos años, me lo regalaron para mi cumpleaños y ahí se quedó. Como es de un autor que no conozco y no soy muy fan de las novelas negras, he ido aplazando su lectura.

Voy a intentar leerlo más que nada porque me da lástima tener libros sin leer en mi estantería. Si ya lo has leído, puedes comentarme qué te pareció.

Si alguien lo ha leído, por favor que me comente si me estoy perdiendo de una gran novela.



Hyperion - Dan Simmons

Llevo queriendo leer Hyperion desde hace dos años aproximadamente, pero nunca encuentro el momento adecuado ya que es un libro que hay que leer sin distracciones para sacarle mayor provecho a la historia.

Tengo muchas expectativas, es considerado como uno de los mejores libros de ciencia ficción contemporáneos y además hace tiempo que quiero leer a Dan Simmons; seguramente será el próximo que lea.




Voces de Chernóbil - Svetlana Alexievich

Este libro ganó el premio nobel de la literatura del año pasado y me llamó mucho la atención. Pese a que no leo libros de no ficción muy a menudo, es un género que me gusta e intento leer al menos un libro de este tipo por año.

Con este libro espero aprender mucho más acerca de una de las peores catástrofes nucleares en la historia de la humanidad. Por las diferentes reseñas que he leído, tengo grandes expectativas.




Las naves de la magia - Robin Hobb


Leí a la señora Hobb por primera vez el año pasado con su trilogía del asesino y me pareció bastante meh (en este enlace puedes leer la reseña sin spoilers del tercer libro de esa trilogía).

Sin embargo, mucha gente con gustos similares a los míos dice que esta saga es excelente, así que voy a confiar en su criterio y darle otra oportunidad a esta autora que es de las más reconocidas de la fantasía contemporánea.




Relectura de la Torre Oscura - Stephen King


Como hace tiempo que no subo una reseña de un libro de King, pienso releer toda la saga de la Torre Oscura para subir las reseñas de cada libro. Pero no voy a comenzar por los libros de la torre, sino que empezaré con los que están más vinculados a la misma; el primero que voy a leer será Corazones en la Atlántida que introduce a Ted Brautigan, un personaje clave. Luego seguramente leeré El Talismán y Casa Negra, pero al igual que cada vez que planeo una lectura, seguramente termine cambiando de libro xD