jueves, 22 de septiembre de 2016

Lecturas y reseñas pendientes


¡Hola, espero que anden bien! No suelo escribir este tipo de entradas, pero como me encuentro inmerso en un bloqueo reseñador (?) y tenía ganas de actualizar el blog, en esta entrada voy a compartir los libros que compré últimamente y que espero leer en cuanto me sea posible. También voy a agregar la lista de las reseñas que tengo pendientes y que espero subir en algún momento. Por ahora voy a dejar una breve opinión de lo que me pareció cada libro, capaz que alguno les puede llamar la atención.

Cartas en el asunto, Ronda de noche, Imágenes en acción y Brujas de viaje - Terry Pratchett


Amo los libros de Terry Pratchett y siempre que veo alguno en la librería no lo pienso dos veces y lo compro. Lo malo es que últimamente he comprado demasiados y se me han ido amontonando en la estantería (Cartas en el asunto está esperando a ser leído desde el año pasado T_T).

El primero que pienso leer es Ronda de noche que es considerado como uno de los mejores libros de todo Mundodisco por muchos fanáticos de la saga. Es que una novela protagonizada por Sam Vimes raramente va a decepcionar :)



The Wise Man's Fear (El temor de un hombre sabio) - Patrick Rothfuss

Compré este libro junto con El nombre del viento, ya que sabía de antemano que esta trilogía me iba a gustar mucho. Seguramente va a ser el libro que deje para el final porque es el más largo de todos los que tengo pendientes y porque no hay señales de que Rothfuss publique el último volumen de la trilogía próximamente... Quién sabe, capaz que para cuando termine de leer todo lo que tengo pendiente se decide a publicarlo.

Déjenme soñar por lo menos (?).


El Murciélago - Jo Nesbø


Me da vergüenza admitir que tengo este libro en mi estantería desde hace más de dos años, me lo regalaron para mi cumpleaños y ahí se quedó. Como es de un autor que no conozco y no soy muy fan de las novelas negras, he ido aplazando su lectura.

Voy a intentar leerlo más que nada porque me da lástima tener libros sin leer en mi estantería. Si ya lo has leído, puedes comentarme qué te pareció.

Si alguien lo ha leído, por favor que me comente si me estoy perdiendo de una gran novela.



Hyperion - Dan Simmons

Llevo queriendo leer Hyperion desde hace dos años aproximadamente, pero nunca encuentro el momento adecuado ya que es un libro que hay que leer sin distracciones para sacarle mayor provecho a la historia.

Tengo muchas expectativas, es considerado como uno de los mejores libros de ciencia ficción contemporáneos y además hace tiempo que quiero leer a Dan Simmons; seguramente será el próximo que lea.




Voces de Chernóbil - Svetlana Alexievich

Este libro ganó el premio nobel de la literatura del año pasado y me llamó mucho la atención. Pese a que no leo libros de no ficción muy a menudo, es un género que me gusta e intento leer al menos un libro de este tipo por año.

Con este libro espero aprender mucho más acerca de una de las peores catástrofes nucleares en la historia de la humanidad. Por las diferentes reseñas que he leído, tengo grandes expectativas.




Las naves de la magia - Robin Hobb


Leí a la señora Hobb por primera vez el año pasado con su trilogía del asesino y me pareció bastante meh (en este enlace puedes leer la reseña sin spoilers del tercer libro de esa trilogía).

Sin embargo, mucha gente con gustos similares a los míos dice que esta saga es excelente, así que voy a confiar en su criterio y darle otra oportunidad a esta autora que es de las más reconocidas de la fantasía contemporánea.




Relectura de la Torre Oscura - Stephen King


Como hace tiempo que no subo una reseña de un libro de King, pienso releer toda la saga de la Torre Oscura para subir las reseñas de cada libro. Pero no voy a comenzar por los libros de la torre, sino que empezaré con los que están más vinculados a la misma; el primero que voy a leer será Corazones en la Atlántida que introduce a Ted Brautigan, un personaje clave. Luego seguramente leeré El Talismán y Casa Negra, pero al igual que cada vez que planeo una lectura, seguramente termine cambiando de libro xD



Reseñas pendientes

Como mencioné al principio de la entrada, estoy con un bloqueo horrendo y estoy dejando reseñas por la mitad (o escribiendo otras que directamente son una mierda); se me están amontonando un montón de entradas por escribir y la verdad que no sé si voy a ponerme al día en algún momento. Por eso voy a hacer un breve repaso de lo que he leído últimamente y dejaré una breve opinión de cada libro.

The Liar's Key y The Wheel of Osheim - Mark Lawrence

Mark Lawrence se ha convertido rápidamente en uno de mis autores favoritos y recomiendo TODOS sus libros (aunque por desgracia la mayoría no han sido traducidos al español). 

Estos dos libros son el segundo y el tercero de The Red Queen's War, la segunda trilogía de Lawrence y, al igual que la trilogía de la sangre, fue espectacular. Esta tiene un tono más "aventurezco" y juega con aspectos de la mitología nórdica de forma magistral. También se entrelaza y complementa a los libros de la primera trilogía, aclarando muchas interrogantes. 

Si tienen la posibilidad de leer a este autor inglés, háganlo. No lo van a lamentar.

The Name of the Wind (El nombre del viento) - Patrick Rothfuss

Me llevó mucho tiempo, pero lo logré, al fin leí este libro que prácticamente aparecía en todos lados como la nueva obra maestra del género fantástico. Capaz que tenía las expectativas demasiado altas, porque a pesar de que me gustó mucho, no es de las mejores obras de fantasía que he leído.

Me encantó la forma en la que está escrito (por eso recomiendo leerlo en el idioma original) y la forma en la que Rothfuss desarrolla a Kvothe y el mundo en el que está ambientada esta historia, pero al mismo tiempo se me hizo un poco pesada (sobre todo al comienzo) y como que no pasa demasiado. Espero explicar mejor mi opinión cuando escriba la reseña, de momento digo que es un libro bastante bueno, pero considero que hay mejores novelas de fantasía que lamentablemente no gozan del mismo marketing que esta. 

American Gods - Neil Gaiman


Este es el libro más conocido de Neil Gaiman, un autor que empecé a leer hace poco y que por suerte me enganchó con su forma de escribir, y con su particular estilo de fantasía urbana que convierten a sus historias en algo bastante peculiar.

La verdad que si lo tuviera que resumir en una palabra sería: "raro". Hay muchos momentos bizarros y bastante retorcidos a lo largo de la historia, pero el toque de humor cínico que le agrega Gaiman la convierten en una lectura bastante amena. No me pareció gran cosa, pero no es un mal libro. 




Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) - Jane Austen


Tuve que leer este libro para mi curso de English literature y la verdad que la pasé muy mal. Se me hizo terriblemente monótono y demoré una eternidad en leerlo a pesar de que es bastante corto (además de mi odio hacia las novelas románticas).

Generalmente no soy de criticar los libros por considerarlo para chicas o para chicos, pero sinceramente creo que este es un libro dirigido al público femenino. No sé si voy a subir una reseña ya que tuve que escribir dos ensayos acerca de este jodido libro y ya me tiene bastante podrido, pero por lo menos quiero dejar claro que no pienso leer a Jane Austen por mucho, mucho tiempo...


La Fundación - Isaac Asimov 

Hace meses que leí este libro (lo terminé el día de mi cumpleaños, si mal no recuerdo) y todavía no escribí la reseña. 
Llevaba tiempo queriendo leer la trilogía de la Fundación, pero retrasaba la lectura por pensar que iba a ser tediosa o que le faltaría acción. Por suerte me equivoqué completamente, La Fundación es un excelente libro y tiene bien merecido ser considerado una de las mayores obras de ciencia ficción de todos los tiempos.

A pesar de que tiene muchas discusiones políticas y filosóficas, no resulta pesado en ningún momento. Si estás pensando en leerlo, es muy recomendable. 

White Sand vol. 1 - Brandon Sanderson

White Sand es una nueva historia de Brandon Sanderson, esta vez presentada en formato de novela gráfica. 

Sanderson es otro autor que me encanta y ver sus maravillosos mundos de fantasía plasmados en una novela gráfica resultó excelente. Como siempre, sus ideas al momento de crear sistemas de magia son extremadamente originales (en este caso el protagonista manipula arena para luchar) y la trama resulta entretenida.

Sin embargo, al ser el primero de tres volumen, este es apenas una mínima parte de la historia y se terminó justo cuando comenzaba a ponerse buena. Seguramente espere a que estén publicados los tres volúmenes porque de acá a que se termine esta historia, seguramente olvide muchos detalles.

Rise of Empire - Michael J. Sullivan

Rise of Empire es el segundo volumen de las Revelaciones de Riyria, una saga que comencé hace algunos meses. Este libro contiene dos novelas: Nyphron Rising y The Emerald Storm (los libros 3 y 4, respectivamente) y puedo decir que es una de las mejores sagas de fantasía épica que he leído hasta el momento.

Estos libros toman todo lo bueno de los anteriores y lo expanden, dando lugar a una historia de fantasía bien clásica, pero sin los típicos clichés de otras novelas del género.

Para conocer más acerca de esta saga, puedes leer la reseña de los dos primeros tomos en esta entrada.

Esto es todo lo que tengo pendiente y lo que estaré leyendo próximamente. Realmente lamento no poder actualizar el blog con tanta frecuencia y espero salir de este puto bloqueo de una buena vez para poder escribir entradas un poco más decentes.  

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Así que de sequía reseñadora jejeje bueno, no pasa nada, no siempre estamos del mismo humor. Además estas minireseñas que nos dejas están muy bien. Veo que dos libros que a mí me gustaron mucho a ti no tanto: American Gods y El nombre del viento. Aunque coincidimos en muchos aspectos, yo también califacaría al primero como raro, o como onírico. En cuanto al segundo me pasó como a ti, de hecho, al principio estuve a punto de dejarlo porque creía que no pasaba nada y menos mal que no lo hice porque luego no lo pude soltar, me encanta la prosa del autor y cómo nos engancha a la vida del protagonista.
    Espero leer en breve la segunda parte.
    También Hyperion tengo que leerlo en breve, pero también Elantris... ¡es que necesito más horas al día! XD
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. American Gods y El nombre del viento no me parecieron malos, pero esperaba muchísimo más. Estaría bueno que el día tuviera más horas para leer xD yo vengo posponiendo la lectura de Hyperion desde hace tiempo, parece ser un libro impresionante.

      Borrar
  2. Hola!!
    De los que tienes me llama el autor Jo Nesbo ya que es un genero que suelo leer, después de Gaiman nunca leí nada y tengo ganas de ver que tal es. El de Austen lo leí y me gustó mucho, la romántica histórica suele gustarme mucho. De Pratchett tengo uno pero o sé cuando lo lea. No te preocupes, suele pasar, yo también tengo bloqueos a la hora de escribir reseñas, no te desanimes que ya te vendrán las ganas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que obligarme a leer el de Nesbo, ya van a ser tres años que me lo regalaron xD. De Gaiman te recomiendo El océano al final del camino o Neverwhere, son los dos que más me gustaron por ahora.
      Espero que Pratchett te guste, es uno de mis autores favoritos.

      Borrar
  3. No entiendo que le ven a Orgullo y Prejuicio, me gustó muchísimo más Jane Eyre.

    En "Orgullo y prejuicio" la historia se me hacía tan lenta y fastidiosa que me leía la wikipedia para ver cuál iba a ser la próxima escena relevante, entonces leía: "Pedida de matrimonio de Elizabeth por parte de X", ah ok, *se aguanta las aburridas páginas*, ah miren! Elizabeth rechazo al tipo, ok, me parece bien *vuelve el aburrimiento* *vuelve a leer la wikipedia para saber lo que viene* *el ciclo se repite*.

    PD: Ese de el murciélago me han dicho que es malo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le encontré la gracia, dan mil vueltas para hacer algo; la novela perfectamente podría tener 100 páginas porque la mayoría me pareció relleno. El único personaje que me gustó fue Mr. Bennet porque los trataba a todos de idiotas, menos a Elizabeth y Jane xD; me sentí identificado con él jajja

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Te entiendo con lo de no hacer este tipo de entradas, pero de vez en cuando apetece, ¿verdad? Sobre todo cuando andamos de parón 6_6 Leerlas me gusta siempre ~

    Con los que tienes por leer no puedo ayudarte porque no he leído ni uno (¡ni los de King! D: XD), aunque "El murciélago", pese a ser la primera vez que lo veo, me ha llamado la atención por motivos desconocidos XD "Voces de Chernóbil" he leído que está muy bien, pero de momento no me animo... A ver cuando publiques la reseña ;]

    En cuanto a las reseñas que tienes pendientes, te voy a tirar un par de piedras virtuales por eso de "libro para el público femenino". Oye, si es un bodrio, es un bodrio, no nos lo lances a nosotras D: XD "Orgullo y prejuicio" lo tengo por leer, pero siempre me da pereza, supongo que porque el romance y yo... uuuugh. "La Fundación" sí me llama más, aunque tampoco lo he leído :]Uu

    Por cierto, a mí la fantasía épica, novela histórica y demás me da palaco leerla en inglés a pesar de que mi inglés (al menos el escrito) no se me da mal... Sé que es personal, pero ¿crees que los libros que comentas son muy "difíciles" de leer en inglés?

    Ánimo con el bloqueo, estas cosas pasan.

    ¡Saludillos! ♪



    PD: "público femenino"... tsk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, perdón por lo de "público femenino", no supe expresarlo de mejor forma.

      Lo de leer en inglés depende más que nada del estilo del autor, Mark Lawrence y Rothfuss son complicados de leer en inglés porque escriben con muchas metáforas y palabras "elegantes" que le dan un toque poético, capaz que pueden confundir un poco. Pero los de Michael Sullivan son bastante accesibles y la historia en sí tampoco es muy complicada.

      Borrar
  5. Coincidimos en muchos.
    Tengo El nombre del viento esperando en la estantería desde hace unos añitos.
    Hyperion no lo tengo, pero me viene llamando la atención desde hace una vida. Ya me contarás.
    De Mundodisco solo leí los 6 primeros (me gusta ir poco a poco y por orden de publicación), y de La torre oscura me faltan sus 2 últimos libros; siempre pienso en acabar la saga pero al final se cruzan una y otra vez lecturas de por medio, jajaja.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ray! El final de la Torre Oscura es brillante, espero que te guste. Yo a Mundodisco lo leo por órden de sagas, pero estoy todo el tiempo cambiando de una a otra; como los empecé a leer en cualquier orden no me molesta tanto xD

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Lo bueno es que aun que tienes tu bloqueo estas tratando de seguir subiendo algo al blog y no simplemente lo dejas ahi tirado. Saludos y espero pronto pueda leer tus reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por darme ánimos, Luis! xD Espero subir alguna reseña el fin de semana, ya casi termino la de El Nombre del Viento :P

      Borrar
  7. Hyperion es una pasada. Y si te gustan las historias contadas desde distintas perspectivas lo vas a disfrutar aún más. Y para hacer crecer la pila de lectura... Red Rising y The lies of Locke Lamora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Hyperion escuché muy buenas opiniones, tengo muchísimas ganas de leerlo. Red Rising no me gustó, me pareció más de lo mismo.
      La saga de Locke Lamora es la próxima saga de fantasía que voy a leer, pinta muy bien :D

      Borrar
  8. Dale la oportunidad a la tetralogía de Hyperion, vale la pena, impresionante, de lo mejor de CF y del propio Dan Simmoms.
    Un saludo.

    ResponderBorrar