sábado, 8 de agosto de 2015

Novedades y recomendaciones

Como no he terminado de leer ningún libro para subir una reseña esta semana, en esta entrada voy a agregar libros que no son tan conocidos y algunas novedades interesantes que encontré en internet. Algunos de ellos los leí y otros no, pero me parece una buena forma de compartir noticias y libros que son pasados por alto. Espero que te sean útiles: 

Novedades:


The Dinosaur Lords - Victor Milán:

Género: Fantasía Épica
Idioma: Inglés
Páginas: 473
Fecha de publicación: 28 de Julio de 2015

Me enteré de este libro cuando George R.R Martin (autor de Canción de Hielo y Fuego) lo promocionó en su blog el año pasado diciendo que es "una mezcla de Jurassic Park y Game of Thrones", con lo que instantáneamente llamó mi atención.
Obviamente hay que tener en cuenta que no está traducido, de todas formas ya lo tengo en mi Kindle y espero leerlo pronto.
El autor ya está trabajando en la secuela titulada The Dinosaur Knights la cual no tiene fecha de publicación confirmada.


The Vagrant - Peter Newman:

Género: Fantasía
Idioma: Inglés
Páginas: 400
Fecha de publicación: 1 de Mayo de 2015

Este es otro libro que me llamó la atención. Se trata de un misterioso espadachín que no habla, que por alguna razón desconocida está cargando y protegiendo un bebé a través de un mundo destruido y poblado por demonios.

Me da curiosidad saber como es un libro en el cual el protagonista no habla y además la trama parece muy interesante. Es otro de los libros que pienso leer próximamente.



Revival - Stephen King:

Género: Terror
Idioma: Español
Páginas: 496
Fecha de publicación: 17 de Setiembre de 2015

Ya está confirmada la publicación de Revival en español, es un libro de terror que para mi es lo mejor que ha escrito King en muchos años.

Si te interesa puedes leer mi reseña haciendo click en este enlace.



Armada - Ernest Cline:

Género: Ciencia Ficción/Aventura
Idioma: Inglés
Páginas: 355
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2015

Tras el éxito de ventas que supuso Ready Player One llega la segunda novela de Ernest Cline. Al igual que su predecesora, es un libro muy vinculado a los videojuegos: Zack Lightman es un chico obsesionado con Armada, un simulador de combate espacial. Su vida cambia por completo cuando ve un plato volador idéntico a los que combate en el videojuego. 
Aunque parezca imposible, Armada es en realidad un videojuego creado para entrenar pilotos que combatan la inminente invasión alienígena que amenaza destruir el planeta Tierra.
El libro cuenta con una versión de audiolibro narrada por Will Wheaton.


The Bazaar of Bad Dreams - Stephen King:

Género: Terror
Idioma: Inglés
Páginas: 512 (aproximadamente)
Fecha de publicación: 3 de Noviembre de 2015

Ya está confirmada la fecha del próximo libro de Stephen King el cual es una colección de 20 relatos cortos que aparecieron en distintas revistas y periódicos o que fueron vendidos en formato digital. 
Muchas de estos relatos son difíciles de encontrar en formato físico hoy en día y algunos de ellos son inéditos. Personalmente tengo muchas ganas de leer Batman y Robin tienen un altercado.

 Va a incluir las siguientes historias:
  • Mile 81 (Area 81 - Vendido en formato electrónico)
  • Premium Harmony 
  • Batman and Robin have an altercation
  • The Dune
  • Bad little kid
  • A Death
  • The Bone Church (poema)
  • Morality (Moralidad - publicado por primera vez en el nefasto Blockade Billy)
  • Blockade Billy (igual que el anterior)
  • Afterlife
  • UR (vendido en formato electrónico)
  • Herman Wouks is Still Alive
  • Under the Weather
  • Mister Yummy
  • Tommy
  • The Little Green God of Agony
  • The Bus is Another World
  • Obits
  • Drunken Fireworks
  • Summer Thunder
Recomendaciones:

El Descenso - Jeff Long

Género: Terror
Idioma: Español
Páginas: 501
Año de publicación: 1999

Este es un libro que me recomendaron en Goodreads. Se trata de un grupo de viaje que está en una expedición en el Himalaya, cuando una tormenta de nieve los obliga a entrar en una cueva donde descubren un cadáver mutilado en cuya piel está escrito "satanás existe".

Esa descripción resulta bastante escalofriante y me llamó mucho la atención, por ahora solo leí el prólogo y parece ser bastante bueno.



El Médico - Noah Gordon:

Género: Ficción histórica
Idioma: Español
Páginas: 796
Año de publicación: 1986

Esta es una de mis novelas favoritas y si no fuera porque me la recomendaron en la librería donde hago compras habitualmente jamás me hubiera enterado de su existencia.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, especialmente si te gusta la historia. Pese a ser bastante largo a mi me atrapó desde el principio, si te interesa saber más sobre este libro puedes leer mi reseña en este enlace.




Cloud Atlas (el Atlas de las Nubes) - David Mitchell:

Género: Ciencia Ficción
Idioma:  Español
Páginas: 608
Año de publicación: 2004

Por lo general después de ver una película que me gusta mucho siempre busco si está basada en una novela. Cloud Atlas es una de ellas, la película es un poco confusa pero va enlazando distintas historias a lo largo de diferentes épocas de una forma que me pareció excelente.


Como siempre el libro es mejor que la película y por lo que me han comentado, el Atlas de las Nubes no es la excepción, seguramente será mi próxima lectura de ciencia ficción.



El Rey del Invierno - Bernard Cornwell:

Género: Ficción Histórica
Idioma: Español
Páginas: 448
Año de publicación: 1995

Siempre quise leer libros sobre el Rey Arturo y buscando en internet me topé con este libro que es promocionado como una versión realista del mito del rey.

Además es el inicio de una trilogía, lamentablemente estoy enganchado con demasiadas sagas en este momento y no tengo ganas de empezar una nueva pero seguramente lo voy a leer en cuanto termine alguna de ellas.


¿Has leído alguno de estos libros? si es así ¿qué te parecieron?




4 comentarios:

  1. Si, "El atlas de las nubes"; probablemente jamás se me hubiera pasado por la cabeza leerlo por iniciativa propia pero salio una vez en un club de lectura, me gusto mucho, comienza con el principio de varias historias (la primera la más aburrida), después se corta y luego nos va contando como termina todo, desde la ultima hasta la primera de nuevo.

    La película tiene historias mejor adaptadas que otra, la historia de Sonmi es horrible por ejemplo, esta tan cortada que admiro mucho a quién haya logrado entenderla xD, uno de los detalles de la película es que a todo le metió romance cuando nada que ver... =___=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me hice tremendo lío cuando vi la película y la de Somni no fue la que más me gustó. A mi me encantó la del viejito que lo meten en el asilo xD y la que está Tom Hanks en el futuro, espero que el libro no sea tan confuso.

      Borrar
    2. No vale, el libro si se entiende, y la de Sonmi es de hecho la mejor historia, la del viejito es la más divertida xD.

      Mi orden de preferencia era: Sonmi, la del futuro destruido, la del viejo en el asilo, el músico, la periodista y por último la primera.

      Borrar
    3. Que bien! espero leerla pronto pero tengo que terminar algunos libros antes, estoy leyendo 5 a la vez y no quiero agregar más e_e

      Borrar