martes, 22 de diciembre de 2015

Booktag #4: Navidad

Se acerca la navidad, uno de mis momentos favoritos del año no solo porque es una excelente ocasión para reunir a toda la familia y festejar con amigos, sino porque también falta menos para irme de vacaciones.

Por eso quise hacer este booktag para en cierta forma estar "a tono" con esta época del año y aprovechar para desearles a todos los lectores del blog unas felices fiestas y un feliz año nuevo.  

Cuando empecé esto a principios de año, no pensaba que le iba a interesar a nadie, más bien lo creé como pasatiempo pero la verdad que es algo que me gusta mucho y espero poder seguir compartiendo mis opiniones con ustedes. 

Así que gracias a todos y espero que les guste este tag :)



1° - Un libro para leer entre navidad y año nuevo:

Estaré leyendo dos libros y un audiolibro:
El audiolibro es Aniquilación de Jeff VanderMeer, una mezcla de ciencia ficción y terror que es bastante interesante, se parece mucho a películas como Alien en las cuales expediciones salen mal a causa de algún ser extraterrestre. A pesar de que parte de una idea un poco trillada me está gustando mucho. 
También comencé King of Thorns de Mark Lawrence, el segundo libro de la Trilogía de la Sangre que empezó con Príncipe del Mal. Todavía no puedo decir qué tal está porque solo leí el prólogo, pero el primer libro fue excelente así que espero que este sea igual de bueno.

Sin embargo el libro más "navideño" que estoy leyendo en este momento es NOS4A2 de Joe Hill, en el cual un extraño psicópata secuestra niños y los lleva a Christmasland (la tierra de la navidad) dónde básicamente les roba el alma y los convierte en unas criaturas espeluznantes... si ya lo sé, es un libro muy lindo y para toda la familia.

Es el que llevo más avanzado de los tres que estoy leyendo y espero terminarlo antes de fin de año.




2° - Un libro que te gustaría que te regalaran:

El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson. 

Este es por lejos uno de los libros que más me gustaría tener en mi colección: adoro esa portada, es un libraco de más de 1000 páginas y lo más importante, está escrito por Brandon Sanderson.

Mucha gente dice que es de los mejores libros de este autor y me muero por leerlo. Lamentablemente no lo encuentro en ninguna librería de mi país las cuales están plagadas de putos libros young adult y es muy probable que lo termine leyendo en digital. 


3° - Un libro con temática navideña:

Papá Puerco de Terry Pratchett.

La saga de Mundodisco se burla prácticamente de todo y la navidad no escapa a la sátira de Pratchett.
Este es un gran libro en el cual la navidad no es robada por el grinch, sino por La Muerte, que se disfraza de Papá Puerco (el Papa Noel del Mundodisco) ya que el alegre gordinflón ha desaparecido misteriosamente. Como en todo libro de Pratchett, se da una sucesión de momentos disparatados en los cuales el autor se burla de todo lo relativo a la navidad: los villancicos, los niños groseros que no les gustan sus regalos, los tipos disfrazados de Papa Noel en los centros comerciales y todo lo que puedas imaginar.
Siempre recomiendo los libros de Pratchett a todo el mundo y este sería ideal para estas fechas. 

4° - Un lugar ficticio para pasar la navidad:

Sin lugar a dudas elegiría Hogwarts por varios motivos. El más importante sería porque el resto de los pendejos estudiantes se va a visitar a sus familias, lo cual dejaría todo el jodido castillo a tu disposición para explorar.
Un motivo más tonto sería para conocer la nieve, ya que acá en Uruguay las fiestas transcurren durante el verano... no es que me queje, porque adoro el calor, pero me encantaría saber lo que es festejar la navidad en otra estación.


5° - Un personaje con quien quisieras festejar la navidad:

Nicomo Cosca del mundo de La Primera Ley.

Cosca es sin lugar a dudas uno de los personajes más desagradables, traicioneros y avariciosos de todos los de la saga de La Primera Ley, lo cual es decir mucho.

Pero también es uno de los más divertidos: se la pasa borracho, de juerga o simplemente recordando viejas "hazañas" que el considera heroicas y que resultan muy graciosas. 

Me encantaría festejar con él, siempre y cuando no lo acompañe su banda de mercenarios ya que como he podido leer en los libros de Abercrombie, las cosas no terminan bien cuando los mercenarios empiezan a discutir entre ellos...

6° - Un libro para regalar:

El médico de Noah Gordon.

Este se encuentra entre mis libros favoritos y por el momento todos mis conocidos a los que se lo recomendé quedaron encantados con él, por eso considero que es un libro ideal para regalar.

A pesar de que es un poco largo, mezcla ficción histórica, drama, acción y un pequeño toque de fantasía en una forma tan buena que engancha enseguida y hace que se lea bastante rápido.

Si te interesa saber más de este libro puedes leer la reseña que escribí hace un tiempo.

 7° - Un libro que no le regalarías a nadie:

Más allá del odio que siento hacia los dramas adolescentes y otras novelas young adult similares, el único libro que no regalaría sería Cincuent* S*mbr*s de Gr*y (por alguna extraña razón el título sale censurado (?).

No lo regalaría porque por lo menos las novelas young adult y la literatura para jóvenes en general tiene ciertos mensajes que, a pesar de no gustarme, pueden enriquecer al que le guste ese tipo de libros.

Sin embargo con esta... cosa no se puede decir lo mismo. Intento comprender qué tiene de bueno leer acerca de una "relación" en la cual un tipo millonario caga a trompadas maltrata a una tipa que dice estar enamorada de él. Más allá de la onda sadomasoquista, que se podrá compartir o no (personalmente no entiendo cómo alguien puede calentarse mientras lo azotan con un látigo, pero bueno hay gente para todo...), la gran razón por la cual mantendría alejados a mis seres queridos de esta cosa que se hace llamar novela sería porque surgió como un fan fiction de Cr*p*sculo que como ya sabrás a esta altura, es uno de los peores "montones de hojas encuadernadas" (me niego a llamarlo libro) que tuve la desgracia de leer. 


Hasta acá llega el último booktag del año, la mayoría de los tags fueron cosas que se me ocurrieron pero tengo tan poca imaginación que no pude inventar más de 7, así que perdón por lo corto que fue; solo quería escribir una entrada acorde a la navidad y fue lo que me salió. 

De nuevo les deseo a todos una feliz navidad y espero que pasen muy bien junto a sus seres queridos.

Aviso que hasta fines de febrero no voy a actualizar el blog porque me voy de vacaciones y me quiero despegar de la PC, de todas formas seguiré actualizando mi progreso de lectura en Goodreads pero las reseñas tendrán que esperar hasta que regrese.

Antes de fin de año escribiré una entrada con los libros que pienso leer durante las vacaciones y de esa forma cerraré el primer año del blog :)

¡Felices fiestas!


3 comentarios:

  1. Pues sí hay blogs que no se los lee ni Dios, creo que tienes suerte xD.

    Bueno ya que no vas a estar por un tiempo dejo todas las felicitaciones necesarias: ¡Feliz Navidad!, ¡Feliz Año Nuevo!, ¡Felices Reyes Magos!, y ¡Felices Vacaciones!.

    Y "En caso de que no nos veamos... Buenos días, buenas tardes y buenas noches." (?)

    ¿Que te parece NOS4E2 por cierto?, la mitad del libro la encontré muy meh, mejoró después cuando secuestran al niñito.

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro de Joe Hill. Estaré atenta a tus impresiones.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!

    Me encantan tus lecturas navideñas XD Y me están dando cada vez más ganas de leer a Pratchett (que por otra parte, ya va siendo hora...) ~

    Espero que pases unas buenas fiestas y por mí te puedes quedar el calor eternamente. XD

    ¡Saludillos y mantecadillos! XD ♪

    ResponderBorrar