miércoles, 3 de mayo de 2017

Invitación a lectura conjunta


¡Hola! Junto con el blog Leer por puro vicio en mayo vamos a leer «El señor de las moscas», de William Golding. Se trata de uno de los libros favoritos de Stephen King y además inspiró a Nick Cutter a escribir The Troop (novela de terror que recomiendo con toda violencia). 


Sinopsis: Fábula mora acerca de la condición humana, EL SEÑOR DE LAS MOSCAS es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que WILLIAM GOLDING estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras exploraciones de barbarie cuando los controles se relajan.





Desde ya quedan invitados unirse a la lectura e ir compartiendo sus comentarios en esta entrada. También, si les gusta la idea, pueden enviarme un mail a la casilla de correos del blog (lectorconstante19@gmail.com) con una reseña u opinión de la extensión que quieran. Una vez finalizada la lectura conjunta subiré las reseñas de todos los que se sumen; si algún otro blogger también desea participar, compartiré el enlace a su reseña. 

¡Espero que les guste la idea y se animen a participar! En la sección «Lecturas conjuntas» podrán encontrar los títulos que pensamos leer en los meses siguientes.

11 comentarios:

  1. ¡Apa que invitación formal!
    Dejo el enlace a esta entrada en mi blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja quise vender un poco de humo a ver si se suma alguien más xD

      Borrar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Ya verás como lo disfrutas :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Acabo de leer el libro el mes pasado y es buenísimo, ojala te gusto y espero tu reseña en Goodreads :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está genial, es horrible lo que tienen que soportar los chicos D: La reseña va a demorar, pero en algún momento va a aparecer xD

      Borrar
  4. Peh, hace años que quiero leer ese libro pero por X o por Y no lo he hecho. Y este mes no voy a llegar a acompañarlos porque tengo muchos libros arriba x.x así que les dejo mucha suerte con la lectura conjunta y ya leeré sus reseñas porque es un libro que me interesa pila a nivel psicológico.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer porque vale la pena, sobre todo para ver cómo se desarrollan las diferentes personalidades de los chicos a lo largo del libro. Tiene momentos muy fuertes D:

      ¡Un beso, Ana!

      Borrar
    2. Uff, si, eso he oído, debe ser terrible de leer al final x.x

      Borrar
  5. Me gustó mucho en su día. Llegué a odiar a Jack como a pocos personajes he odiado. Y el final es de infarto. Que disfrutéis mucho de la LC.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, sí, odié con toda mi alma a Jack y a los cazadores. El final fue mortal, demasiado fuerte T_T

      ¡Abrazo, Ray!

      Borrar