domingo, 30 de diciembre de 2018

Mejores lecturas de 2018

Se va otro año y toca hacer el resumen de los mejores libros que leí en el 2018. Leí muchísimo menos libros que en años anteriores, pero de todas formas quedé conforme porque no leí un solo libro malo en todo el año. 
No estoy exagerando si digo que de los 48 libros que leí este año, más de la mitad merecerían aparecer en esta entrada por lo brillantes que fueron. Lamentablemente esto es un resumen y no los voy a aburrir con una enorme lista, así que aquí comparto los mejores libros que leí este año.

Que tengan un feliz año nuevo y que el 2019 les traiga excelentes lecturas =) 


La caída de Hyperion - Dan Simmons

Empecé el año con esta obra maestra de la ciencia ficción; Hyperion y La caída de Hyperion conforman una de las mejores obras que leí en mi vida. 
Ambas novelas nos transportan a un futuro distante en el que la humanidad se ha expandido a lo largo de todo el universo y corre riesgo de extinguirse como consecuencia de una superinteligencia artificial que  (es más complejo que esto, pero para esta entrada tengo que ser breve xD).

Lean Hyperion. Es una orden. 

Reseña completa en este enlace



Wrath - John Gwynne

«¡Verdad y coraje!» Ese es el grito de guerra que Corban, el joven protagonista de esta maravillosa tetralogía grita durante la batalla final. 
Wrath es el último tomo de la saga The Faithful and the Fallen, una aventura de fantasía de corte clásico, pero que tiene el toque de la fantasía oscura moderna. 
Es una serie de libros ambientada en un mundo desolado después de la guerra entre humanos y gigantes hace miles de años. Al comienzo de la saga, una profecía anuncia el comienzo de una nueva gran guerra entre la luz y los demonios que fueron exiliados al otro plano tras ser derrotados. 
Las escenas de acción son excelentes y el mundo tiene influencias de la tradición vikinga. Los dos bandos están claramente definidos y eso la convierte en una saga semejante a la fantasía heroica tradicional. Sin embargo, los personajes y giros inesperados que introduce Gwynne a lo largo de la saga la transforman en una de las mejores series de fantasía que he leído últimamente. A pesar de que todavía no está disponible en español, la recomiendo sin lugar a dudas. 


Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Amé este libro y el ingenio del personaje principal. Las mentiras de Locke Lamora es el primer libro de la saga de los Caballeros Bastardos, una pandilla de ladrones que se caracteriza por realizar robos imposibles y por su falta de escrúpulos a la hora de elegir sus víctimas. 
La estrella de este libro es Locke Lamora y el autor relata su historia en dos líneas temporales, de forma tal que conocemos cómo el habilidoso ladrón consiguió formar a su infame pandilla. 

Reseña completa en este enlace.

Kings of the Wyld - Nicholas Eames

Este libro es una combinación de todo lo que está bien en el mundo: fantasía, aventuras, rock n' roll, Final Fantasy y Dungeons & Dragons. 
Es uno de los libros más entretenidos que he leído; muchos capítulos me hicieron reír mucho, pero al mismo tiempo me hizo emocionar por el lazo de amistad que une a los protagonistas y por los diferentes momentos épicos que se dan a lo largo del libro. 

Reseña completa en este enlace 

El pasaje - Justin Cronin

Hacía tiempo que quería leer esta trilogía porque muchas reseñas la comparaban con Apocalipsis, uno de mis libros favoritos de Stephen King. 
El pasaje es más que una novela apocalíptica; es un complejo relato épico acerca de la lucha por sobrevivir en un mundo dominado por vampiros. La novela es narrada en dos líneas temporales que se complementan a la perfección. A pesar de que es un libro que asusta por su tamaño, les puedo asegurar que es muy adictivo. 

Reseña completa en este enlace

Senlin Ascends - Josiah Bancroft

Senlin Ascends fue mucho más de lo que esperaba. En este libro acompañamos a un amable profesor que pierde a su esposa dentro de una versión fantástica de la Torre de Babel. 
De esta forma comienza un peligroso viaje en el que Thomas Senlin deberá enfrentar a los delincuentes degenerados que gobiernan la Torre para salvar a su esposa. 
Una lectura obligatoria para los amantes de las novelas de aventuras.

Reseña completa en este enlace

Estas fueron mis libros favoritos del año. Pueden compartir en los comentarios cuáles fueron los mejores libros que leyeron en el 2018 y que quieran recomendar. 
Si les interesa ver la lista completa de los 48 libros que leí este año, pueden hacerlo haciendo clic en este enlace de Goodreads.

¡Feliz año nuevo para todos!

11 comentarios:

  1. Que mal la pasé con Apocalipsis XD nunca pude pasar de las primeras 100 páginas. Me interesó igual "El pasaje".
    Mis mejores lecturas las tiraré próximamente en el blog :P pero El bestiario de Axlin y El abanico de Seda fueron de mis favoritos :3
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O ¡Espero tu lista! El Abanico de seda me encantó, pero quise hacer un Top Top (?) (en realidad me daba pereza hacer una lista de más libros xD).
      Apocalipsis tiene eso, lo amás o lo odiás porque puede hacerse eterno jajaja.

      ¡Beso, Ana!

      Borrar
  2. Hola!!! Yo no he leído ninguno de estos libros pero si están en mejores lecturas significa que tendré que apuntarlos. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, José:
    Solo he leído "Hyperion". Comencé la segunda parte pero no me gustaba tanto y la dejé a medias.
    Quiero leer "El pasaje", aunque "Apocalipsis" es de los que menos me gustó de King....
    ¡Feliz 2019! Espero que este año solo te depare buenas lecturas ;-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no te gustó la segunda parte de Hyperion :( Es cierto que cambia mucho el estilo, pero sobre la mitad vuelve al tipo narrativo del primero.

      ¡Feliz año a ti también, Anabel! ¡Beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este año descubrí a Nieves Mories y estoy enamorada de sus novelas. También se ha metido en el top Sueño del Fevre de George Martin y no entra por tiempo pero estoy terminando La quinta estación y no dudo que entraría en las mejores.
    ¡Feliz 2019!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer La quinta estación, seguramente el año que viene le daré una oportunidad a esa trilogía :D No conozco a Nieves Mories, pero ya buscaré algo de ella a ver qué tal :D

      ¡Feliz año!

      Borrar
  5. ¡Hola José!
    Muy buen top. Le tengo muchas curiosidad a Las mentiras de Locke Lamora. Todos comentan que es un buen libro, pero es parte de una saga de varios libros y ya estoy metida en varias.... el drama de siempre jaja
    Feliz 2019.
    Espero que se un año lleno de buenas lecturas.
    Beso.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena entrada! Que vergüenza que no haya leído ninguno de esos libros.. ya llegara el momento.. cuando tenga tiempo libre (ah re nunca)

    ResponderBorrar
  7. Cómo disfruto de este tipo de entradas con lo mejor del año. Si te soy sincero, de tus favoritos el que más me atrae es Kings of the Wyld, la pena es que no esté en español. Hyperion también me llama poderosamente.

    Un abrazo, y feliz año ;)

    ResponderBorrar