viernes, 8 de abril de 2016

The Green Inferno

Ficha técnica:
Director: Eli Roth
Género: Terror
Duración: 1 h. 43 mins.
Actores destacados: ninguno... aunque aparece el baboso al que se lo comen los perros en Hostel II.

Desde que vi la noticia de esta película en un sitio de internet (no recuerdo precisamente cómo llegué a ella ni dónde la leí) quedé con muchas ganas de verla, más que nada por la cantidad de comentarios que destacaban lo perturbadora que era.

Creo que el hype me arruinó esta película porque sin dudas esperaba mucho más, me llevé una gran decepción. 

La trama no se diferencia mucho de otras películas del género. Es acerca de un grupo de activistas universitarios norteamericanos (integrado, como no podía ser de otra manera, por un drogadicto, un par de lesbianas, una virgen, una zorra, un nerd, un personaje extra y un líder) que se dirigen a la selva amazónica para luchar contra la deforestación... solo que algo sale terriblemente mal y quedan a merced de una tribu de caníbales peruanos.

No me voy a poner a criticar la trama porque en este tipo de películas no tiene mucho sentido y (a mi entender) no es más que una excusa para desarrollar lo que de verdad importa: ver cómo los protagonistas la pasan mal, y si son un grupo de tarados, mejor. Sé que suena un poco cruel, pero vamos, uno no ve este tipo de películas esperando cosas complejas. Obviamente que tiene que tener cierto hilo conductor y no ser simplemente un baño de sangre, así que en ese sentido el argumento cumple su cometido (aunque es un poco idiota y con un final que deja mucho que desear).
Me pareció interesante que buscara ambientar la historia en Sudamérica y ver las reacciones del grupo al encontrarse con una sociedad completamente distinta, lo cual da lugar a ciertos momentos un tanto "graciosos". 

Lo malo es que justamente el gore que es lo central en esta película y la principal razón por la cual la quería verno es nada del otro mundo. Salvo por la primer escena, que es muy violenta y está muy bien hecha, el resto es muy meh. En ningún momento me hizo sentir asco ni me impresionó como otras películas del género que he visto, sinceramente con todos los comentarios y por todo ese rollo de que era un homenaje a Cannibal Holocaust (una de las películas más controvertidas del cine gore) pensé que iba a ser todo mucho más intenso.

A esto hay que sumarle un par de escenas que en vez de utilizar efectos especiales prácticos, utilizan efectos especiales tan mal producidos que parecen hechos por un amateur. Por lo general me encantan este tipo de efectos de mala calidad que le dan un toque bizarro a las películas (y supongo que esa era la intención de Roth), pero en The Green Inferno no me pareció un recurso adecuado. 

En cuanto a las actuaciones no me puedo quejar. Sí, son malas, pero del tipo «tan malas que son buenas». Los personajes son tan caricaturescos que dan risa en varios momentos de la película y determinadas "interacciones" con la tribu caníbal añaden una cuota de humor. Claro que es un humor bastante retorcido y basado en escenas un poco desagradables, pero al menos esos escasos momentos fueron entretenidos.
Como verán, cuando lo más destacable en una película de terror supuestamente seria es lo cómica que resulta y no lo sorprendente o aterradoras que fueron sus escenas, es que algo está fallando...

Calificación: 


Es una película que tiene ciertos momentos graciosos y actuaciones horriblemente buenas (si es que eso es posible), pero que decepciona en todo lo demás. Mi mayor inconveniente fue la falta de gore, que con la excepción de una sola escena, brilla por su ausencia. Al llegar a la mitad de la película ya quería que se terminara no porque sintiera miedo o asco por lo que sucedía en pantalla, sino porque era todo muy aburrido. 

No le pongo una sola claqueta porque algunos momentos me parecieron cómicos y por esa única escena violenta que sí está muy bien lograda, el resto es bastante olvidable. La recomendaría solo si te gusta el género y si no tienes otra película mejor para ver.

Se espera una secuela para el 2018 titulada Beyond The Green Inferno que no será dirigida por Tim Roth y supongo que tomará como base lo que se muestra en la escena post créditos (haz click en el spoiler si no te interesa ver esta película).



5 comentarios:

  1. Esa película la vi hace dos días!. Prácticamente la estaba invocando.

    A mí me gustó, debe ser porque no tenía grandes expectativas, ni siquiera sabía que la comparaban con Holocausto Caníbal. Es verdad que el gore es decepcionante pero yo no suelo estar pendiente de eso, me da más o menos igual si hay o no hay gore en las pelis que tienen pinta de gore por decirlo así xD.

    Por cierto no entendí el final, o sea lo que hace la tipa en el interrogatorio, más o menos ¿por qué?.

    Y ya que estoy aquí siento la necesidad de recomendarte The final girls (2015), es una especie de parodia/homenaje de los slasher de los 80, sobre todo de Viernes 13. Trata de unos chicos que atraviesan una pantalla de cine y se quedan atrapados en una película llamada Campamento sangriento (xD).

    PD: ¿Sabías que la prota de The green inferno es esposa del director?.

    ResponderEliminar
  2. //SPOILERS SIN CONTROL {- por si acaso.

    XDDD ¡Lo sabía! Sabía que debía ir sin expectativas y bueno, hombre, es que ya no se puede hacer una película de este tema sin que la comparen con el dichoso "Holocausto Caníbal" (que, por cierto, no he visto y me asquea un poco ver después de leer que a los animales los mataron de verdad...). Por cierto, no recuerdo al tipo de los perros de "Hostel" o_ó De hecho recuerdo vagamente a los perros... XD

    A mí el gore muy exagerado me da risa *lo digo bajito*, me da más impresión todo lo que tenga que ver con: arrancar uñas, cosas de ojos (...) y cosas así más específicas, de hecho después de ver "The Green Inferno", lo que más recuerdo es cuando le cortan los párpados al... señor... se me ha olvidado el nombre y mira que le decían veces eso de "gracias, [nombre]" cuando interrumpía XD Ya sabes quién te digo (...espero). Sé que hubo algún momento más, pero ahora no sabría decir cuál o_ó

    Por cierto, ¿tú entendiste cuánto comía esa gente? Porque tras matar a ese señor dice el líder-guay "con ese tienen para semanas" (o una semana o algo) y acto seguido van y se comen a otro ·___· WTF!? XD ¿Y viste al extra sonriente? Eso me hizo mucha gracia XD Necesito hacer captura de ese momento, en serio, el señor caníbal estaba sonriente mientras todos gritaban y ponían cara de mala leche XDDD FAN TOTAL. Y fan total del momento "te arranco la cara" cuando se estrella la... ¿avioneta? Y más aún del... ¿jaguar? FAN. FAN ABSOLUTA.

    Como viste por mi entrada, a mí me gustó más que a ti la película :] También es verdad lo que digo: no iba esperando nada de ella. Veo que la segunda parte es real, así que la veré, claro que sí XD Espero que aparezca de nuevo la jefa guay, que no se la vio morir, supongo que el tío se quedó como sustituto del señor asesino este de la portada que dejas en tu entrada, que sí se le vio palmarla .u. Y al chuloguay le pega bastante.

    Por cierto, yo pensé que el Carlos ese iba a estar compinchado con los caníbales. Qué mal pensada, ¿eh? XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene más sentido que coman mucho, ¿no te pareció absurdo que de la chica esa de la droga comiera toda la aldea? XD.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    jajajaja que bárbaro!! Definitivamente no es mi estilo de película, a mi déjame con fantasmas, casas embrujadas y esas cosas, los caníbales no me van, odie Hostal, que asco, no, no puedo con estas películas, me perturban bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no es mi estilo, prefiero que me perturbe a través de la duda. Creo que la industria cinematográfica hace tiempo que se está quedando sin ideas.
    Espero que tengas más suerte la próxima vez, saludos.

    ResponderEliminar